Buenos dias soy nuevo por el foro y tengo varias dudas sobre un par de ejercicios que nos han puesto y en el libro no sale nada...el problema dice asi:
Una instalacion solar termica consta de dos colectores solares que tienen el absorbedor fabricado de cobre y la conexion de los distintos elementos del circuito primario se realiza con tuberia de acero inoxidable , esta combinacion de materiales:
A) Es valida ya que la seccion HE4 del CTE establece que para el circuito primario podra utilizarse tuberias de cobre o acero inoxidable.
B) No es valida si el agua va alcanzar una temperatura de 60ºC.
C) No es valida porque siguiendo el sentido de circulacion del agua en el circuito primario esta pasara primero por conducciones de cobre y luego por tuberias de acero inoxidable.
Yo creo q es la C xo no estoy muy seguroo...y l siguiente es:
Una instalacion solar termica consta de cuatro colectores solares que tienen el absorbedor fabricado de cobre. La conexion entre los distintos elementos del circuito primario se realiza con tuberia de cobre. En este circuito hay tambien valvulas de vaciado fabricadas en cobre, valvulas de seguridad fabricadas en acero inoxidable, valvulas de llenado fabricadas en hierro galvanizado, esta combinacion de materiales es:
A) Es valida.
B)No es valida porque se estan utilizando valvulas fabricadas en acero inoxidable en un circuito de tuberias de cobre.
C) Ademas del punto anterior no sera valida tampoco si la temperatura del agua a la salida de los colectores puede superar los 60ºC.

Muchas gracias por vuestra colaboracion un saluda muy grande!