La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    brosinol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    56

    Predeterminado Ruego que alguien me lo explique!! GRACIAS.

    hola a todos, hay algo que no me cuadra cuando hablamos de conexion en paralelo o en serie. Segun tengo entendido, en serie es cuando en un grupo de colectores, el fluido entra por un colector se eleva la temperatura, entra en el segundo con una temperatura mas elevada, perdiendo redimiento el siguiente y asi sucesivamente.

    he podido comprobar en algunos catalogos de colectores, que todas las conexiones son en la parte superior.

    como se puede conectar en paralelo , por ejemplo un grupo de 6, si las conexiones las tienen en la parte superior. cuando el fluido entra por un colector y seguidamete entra en el siguiente , ya con la temperatura superior, creo que volvemos a lo de antes (conexion en serie).

    teniendo esto en cuenta, creo que todas las conexiones en grupo son en serie. por favor, alguien me lo puede explicar. MUCHAS GRACIAS.

  2. #2
    foton está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    no te habras fijado bien. normalmente los colectores tienen 4 tomas y dependiendo de lo que quieras (serie o paralelo) tendras que utilizar unas tomas y las otras taponarlas.

  3. #3
    brosinol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    cuando hablamos de un grupo , ejemplo de 6, que van unidos entre si con entrada fria en la parte inferior del ultimo y salida caliente en la parte superior del primero o, juntos pero no unidos con una entrada y salida cada uno unidos al ramal pricipal independientemente (claro esta) la fria de la caliente. espero haberme explicado.

    gracias por contestarme.

  4. #4
    godo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    un poco tarde pero contesto...

    hay algunos fabricantes que solo ponen 2 tomas, si las conexionamos todas los captadores estarían en serie, para ponerlos en paralelo habría que poner dos tuberías exteriores e ir conectando cada captador a las tuberías (una de ida y otra de retorno evidentemente)

  5. #5
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Bronisol, lo que expones al principio del segundo mensaje es una conexión paralelo, dado que la mayoría de los colectores cuentan con cuatro manguitos que conectan con un absorbedor compuesto por dos colectores horizontales paralelos, uno arriba y otro abajo, unidos por una serie de tubos verticales.

    Si ves un explosionado de un colector de este tipo, lo entenderás mejor.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  6. #6
    karhas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola:

    Bronisol yo tuve el mismo cacao que tú. Ya que trabajaba con una marca que sólo tiene dos tomas con lo que si querías hacer conexiones directas sólo podías hacerlas en serie.

    Lo que la gente suele hacer con estos colectores cuando son un número elevado es formar grupos de tres (máximo según el rite) aunque ahora en algunas zonas podrás poner hasta 10m2 (osea 5) según el HE4 aunque habrá que esperar a que entre el RITE nuevo para no contaradecir el actual ya que el RITE nuevo se remite al HE4.

    Si quieres conectar todos en paralelo tienes que hacer lo que dice godo tubería ida que se vaya bifurcando a la entrtada de cada colector y otra de retorno que recoja el fluido de la salida de colectores.

    Un saludo


Copyright, 2002-2020 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46