Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    meso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    82

    Predeterminado circulación nocturna y disipadores

    Hola foro:

    La circulación nocturna generalmente es evitada mediante la instalación de válvulas antirretorno en el circuito primario. Esta circulación se da de manera natural al enfriarse el fluido de trabajo en el captador.
    El HE4 indica que una medida para reducir el sobreaclentamiento podría ser el empleo de la circulación nocturna. Tengo dos dudas:

    En una instalación por termosifón pequeña, ¿bastaría con que no tuviera válvula antirretorno o, si la tuviera, también valdría con que en periodos susceptibles de sobrecalenatmiento se by-passeara la válvula?

    En una instalación forzada, ¿el by-passear la válvula bastaría?, ¿permitiría la bomba de circulación que el fluido circule en sentido contrario al habitual (por la noche la bomba está parada)?. Si esta opción no es válida creo que tb existe la posibilidad de que la centralita posea una función que sea la de circulación nocturna. En este caso la circualción nocturna sería forzada ya que se emplea la bomba, siendo el sentido de flujo el habitual.

    En cuanto a los disipadores, ¿en ellos el fluido circula de manera natural?. Esto requeriría que estuvieran a una cota superior a la de los captadores, ¿es así?.

    Salu2

  2. #2
    solysol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: circulación nocturna y disipadores

    Cita Iniciado por meso
    En cuanto a los disipadores, ¿en ellos el fluido circula de manera natural?. Esto requeriría que estuvieran a una cota superior a la de los captadores, ¿es así?.
    Tienes un ejemplo de disipadores en el catalogo de Salvador Escoda y también en la página de Roca. Hay también un post en este foro en el que se habla de ello. Creo que se colocan en la parte alta del captador por la parte de atrás.

    En cuanto a lo de no poner la válvula antiretorno, piensa que la circulación inversa ocurrirá en verano, que imagino que es lo que quieres, pero también en invierno.

  3. #3
    Avatar de Igor Kasatkin
    Igor Kasatkin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Rusia
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Bien, hay tal modo de la circulación de noche, incluso puede utilizarse y junto a la temperatura del aire menos a 5 grados que en el acumulador, e.d. por ejemplo por el día cuando la nubosidad. La defensa del sobrecalentamiento es realizada por el regulador. Es establecido el ajuste de la temperatura máxima del acumulador (la página 8, el ajuste SX1/SX2, el punto 3.2.5) y se incluye la opción el refrigeramiento del sistema (la página 9, el ajuste OC1/OC2, el punto 3.2.9). Cambiando el ajuste es posible solucionar el problema del sobrecalentamiento dependiendo de la necesidad. La temperatura máxima del depósito es establecida en la banda de 2 hasta 95 grados, cuando no hay consumo ACS es posible ajustar las temperaturas mínimas de la acumulación, etc. El medio muy eficaz contra el sobrecalentamiento.
    La referencia en el español
    http://www.saclima.com/termica/image...asol_b_pro.pdf

    La referencia al inglés
    http://www.resol.de/PDF/DeltaSol_BS.mon.en.pdf

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47