Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    ART2 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado REGULACIÓN SUELO RADIANTE

    HOLA A TODOS,

    Tengo una captación de tubos de vacío, caldera de gas, deposito de inercia de 1500l, y un sistema de suelo radiante (400m2), pero en su día no me pusieron una regulación acertada, con lo cual el sistema esta todo el día funcionando con el consiguiente consumo, (muy elevado)
    Yo estoy pensando en poner una regulación de radiofrecuencia en el sistema de suelo radiante con electroválvulas en los colectores, (ahora cierre manual) en cada circuito-estancia, pero veo que son presupuestos muy caros y no se que equipo ofrece buenas garantías y cuales son las marcas mas recomendables.
    Por otro lado se puede regular solo a los circuitos primarios, según he leído.
    Otro solución podría ser una regulación a través de un controlador ambiente, que actúe sobre la caldera.

    Bueno como veis soy novato en esto y no se por donde decantarme.
    Un saludo

  2. #2
    xavimarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.482

    Predeterminado Respuesta: REGULACIÓN SUELO RADIANTE

    Hola ART2, lo ideal es regular toda la instalación en función de la temperatura exterior y después cada circuito abre o cierra en función de las sondas ambiente. También puedes regular en función de la temperatura exterior y controlar varios circuitos a la vez mediante válvulas de 3 vías en cada circuito y con diferente curva, después también temperatura ambiente en cada zona.

    Si no tienes nada puesto y quieres algo simple y que chute, pones una válvula de 3 vías mezcladora en la impulsión de toda la instalación y la haces trabajar en función de la temperatura exterior. Cuidado como pones la mezcladora, ésta tiene que estar antes de las bombas de apiración a calefacción y tinenes que asegurar un caudal constante en la caldera, por lo tanto, primario y secundario, a no ser que se trate de una caldera pequeñita con producción instantánea, tanto para ACS como para calef. Hay en el mercado calderas y kits de producción que te lo hacen todito, solo tienes que preocuparte en instalar. Aunque yo estoy mas bien fuera de estas soluciones domésticas, ya que trabajo más para el terciario.

    En fin, cada instalación es un mundo, y para todas hay múltiples soluciones, de la mejor a la menos mejor en función proporcional con el coste.

  3. #3
    Pillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado Respuesta: REGULACIÓN SUELO RADIANTE

    No puedo añadir mucho más. Muchos gabricantes y distribuidores cuentan con grupos de bombeo y control completos pero muchos son de impulsión fija y estos, aunque la centralita que llevan pueda hacer detener la caldera para ahorrar más como dice Xavi són los que tienen gestión de tª de impulsión por temperatura exterior con una curva decreciente. Es decir, cuando en la calle tengas -10ºC te impulsará a 40ºC. Cuando tengas 5ºC baja a 30 por ejemplo... la caldera tiene menos paros-marchas, menos pérdidas en distribución, menor dilatación del pavimento etc etc...

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47