Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    horun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Ayuda agua caliente en mi vivienda

    Hola buenas, que tal todos??? Necesito vuestra ayuda.

    Vivienda nueva, 200 metros, Badajoz, dos plantas.

    Hemos instalado, según la normativa y de acuerdo con el arquitecto, placas solares y un acumulador de agua de 150 litros en el tejado de la vivienda. Aún no tenemos luz eléctrica en la vivienda hasta que el eléctricista nos facilite el boletín correspondiente.

    La cuestión es que el agua sale templada, siendo insuficiente para ducharse. Hemos esperado a días soleados y hemos aumentado la temperatura del aparato, pero el resultado sigue siendo el mismo aunque sale un poco más caliente.

    El arquitecto dice que con las placas solares que hemos instalado debería ser suficiente, pero el albañil dice que es necesario instalar un calentador de gas o eléctrico. En definitiva, que se pasan el problema de uno al otro... Si al final, tengo que instalar un calentador de gas, me pregunto para qué he instalado las placas???'

    Mis dudas son las siguientes:

    1. Influye el no tener luz eléctrica aún en la vivienda para que no salga el agua caliente.
    2. Es necesario instalar algún otro aparato complementario como otro termo o un calentador a gas para que salga el agua caliente.

  2. #2
    mandragora está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    226

    Predeterminado Respuesta: Ayuda agua caliente en mi vivienda

    Hola:

    Como dices que tienes placa solar y acumulador en el tejado entiendo que es un sistema termosifónico, este tipo de de sistema no necesita bomba circuladora y por tanto no necesita corriente para funcionar. Podrias poner unas fotos de la instalación. Y las caracteristicas de los elementos que las componen.

    Deberías poner una caldera en serie con el depósito (esto te lo debería haber explicado el arquitecto) para los días que las placas no puedan calentar el agua del depósito a una temperatura aceptable para el baño.

    A tu pregunta, porque es obligatorio instalar energía solar térmica en las nueva viviendas.

    Un saludo

  3. #3
    fernandoSM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    ?
    Mensajes
    92

    Predeterminado Respuesta: Ayuda agua caliente en mi vivienda

    Muchos sistemas de acumulación solar tienen una resistencia eléctrica para alcanzar la temperatura de uso.
    Esto, además de no estar permitido por normativa, (en andalucia hace un par de años por lo menos) tira al traste todos los propositos económicos y ecológicos de la instalación. pero me consta que sigue siendo frecuente.
    Es posible que este sea tu caso y gracias a no tener corriente te hayas dado cuenta. Tendrás que poner una caldera en serie con el deposito solar. Como el agua viene pre-calentada gastará menos (para esto la caldera tiene que ser modulable) u otro pequeño deposito con caldera no modulable de apoyo.

    Tu instalación parece a todas luces incompleta. Como mínimo. Suerte.

  4. #4
    horun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Ayuda agua caliente en mi vivienda

    Buenas a todos.

    Por lo que he entendido es que el propósito de las placas solares y con el acumulador que tengo de 150 litros con 4 niveles de potencia, es meramente éso, un acumulador de agua.

    En el proyecto incluye un calentador de 10 litros (que aún no ha sido instalado) que supuestamente sirvirá de apoyo para los días de más frío.

    Me habeís comentado que la solución son 2:
    - Colocar un calentador modulable enganchado directamente al acumulador que ya tengo o un calentador no modulable con otro depósito de agua aparte del que tengo.

    ¿pero entonces... no entiendo el uso de la placa solar si finalmente tengo que instalar calentador a gas? o ¿sólo la placa es para precalentar el agua y así se ahora y finalmente es el calentador el que realiza la función?

  5. #5
    fernandoSM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    ?
    Mensajes
    92

    Predeterminado Respuesta: Ayuda agua caliente en mi vivienda

    Bueno, lo sentimos pero es así. No es tan díficil de entender que la placa solar no te proporcione TODA el agua caliente que quieras en CUALQUIER momento,¿no?
    Si haces la fiesta de la ducha con 20 amigos en Enero todos querrán agua caliente, y para eso...es un ejemplo extremo ;-), hace falta energía auxiliar.
    Si esta bien instalada, ahorraras dinero en combustible y a medio plazo sale más barato. Además de la contribución medioambiental que quizás no te parezca importante pero lo es.
    En Badajoz no encenderás la caldera muchos meses del año.
    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47