Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    oxavo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2

    Predeterminado acumulador individual en instalación multivivienda no calienta

    Hola a tod@s, aunque hace tiempo que estoy registrado, este es mi primer post y queria agradecer a todos la buena labor que este foro realiza.

    En este caso mi problema es en una instalación de la que soy usuario.

    Describo la misma:
    - Edificio de 12 viviendas, sin acumulador centralizado, con interacumulador individual en cada vivienda (apoyo con resistencia eléctrica). La instalación es muy precaria: no hay contadores individuales (ni volumen, ni entalpicos), la temperatura de acumulación la regula cada usuario en su propio acumulador (unos a 60, otros a 70, libre albedrío), ningún sistema de medida, ...
    La regulación se realiza en la impulsión a cada vivienda mediante k-flow. En el picaje a cada vivienda tenemos un termometro en imp. y otro en el retorno.

    El problema es el siguiente:
    después de 2 años en que la comunidad nos estamos quejando del mal funcionamiento de la instalación, al final han procedido a la reparación de la misma. Después de la reparación (cambio de sección de tuberías, sustitución de bombas,...) me encuentro que ahora mi acumulador no se calienta. La única información que tengo es la de los termometros (impulsión y retorno a mi interacumulador) y por lo que veo, no hay salto termico (la impulsión y retorno a mi interacumulador están a temperaturas similares, si la impulsión va a 45, el retorno tambien) y en cambio en los manguitos que llegan al acumulador, no hay temperatura (incluso cuando el termometro marca 60 o 70ºC)

    Dos vecinos mas se quejan de que tampoco tienen acs. Los otros creo que no tienen problema.

    Se me ocurren 2 cosas, que la valvula de 3 vías esté estropeada o que halla aire en el circuito a mi acumulador y por eso no hay intercambio, ni llega calor.

    A ver si alguien me puede echar un cable.

    Un saludo

  2. #2
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Respuesta: acumulador individual en instalación multivivienda no calienta

    Deberias de quejarte a la empresa que lo ha reparado....

    Habria que mirar la tipologia de la instalacion.

    Puede ser aire, pueden ser la de tres vias o puede que no haya
    ni caudalimetros ni retorno invertido y algunos vecinos tengan prioridad
    sobre el ACS solar, es decir, que se chupen toda la energia y a otros no les llegue. La de tres vias la puedes hacer actuar en manual y probar a ver si pasa caudal precalentado. Arriba de la instalacion seguro que hay purgadores.
    Mira que todo este bien purgado...

    Tambien puedes probar a abrir con cuidado el racor que conecta a la parte alta del serpentin de tu acumulador a ver si es aire. Hazlo con cuidado pq puede llegar liquido muy caliente....


    Si enredas un poco seguro que das con ello.
    ANIMO!

  3. #3
    oxavo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: acumulador individual en instalación multivivienda no calienta

    Hola NRG Cantabria,
    muchas gracias por tu respuesta.

    Voy por partes:
    - en cuanto al tema de protestar, ya estamos en ello, tanto al promotor, como al constructor como a la instaladora, pero en estos temas todo va muy muy despacio. Por ello que también quería aconsejarme un poco.
    - en cuanto al tipo de instalación, creo que no hay retorno invertido, pero sí hay regulación mediante k-flow, pero además de esto, yo descartaría la regulación porque aunque es cierto que yo soy de los últimos en recibir energía, hay gente aguas abajo, que sí le funciona perfectamente, y también hay 1 o 2 vecinos, que siendo los primeros, tampoco les funciona.

    Probaré la válvula de 3 vías a ver si la puedo poner en manual y después probaré a aflojar el racor del serpentín. Gracias por el aviso de las quemaduras, pero ahora mismo ambos latiguillos (impulsión y retorno) están fríos.

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47