Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    benjipriest está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado Problema con instalación

    Hola, muy buenas compañeros.

    Tenemos un problema con una instalación.

    Tenemos una instalación de 80 metros cuadrados, en la que a nuestro cliente le hemos pasado nuestra centralita (monofásica) con 3 salidas en concreto hemos suministrado 2 centralitas.

    La cuestión es que hay que controlar las dos bombas del primario, las dos del secundario, el aerotermo y la válvula de 3 vías.

    Como primera pregunta: ¿Es posible controlar a la vez la válvula de 3 vías y el aerotermo? Lo digo porque como van a entrar en funcionamiento a la vez, no haría falta gastar dos salidas de la centralita.

    Si esto es posible supongo que con una salida también se podrá controlar una bomba del primario y una del secundario a la vez ya que también entran en funcionamiento a la vez.

    Por último, nos hemos enterado hoy de que las bombas han comprado son trifásicas, nosotros en nuestra memoria solo les indicamos potencia mínima de la misma y pérdida de carga en el circuito. Evidentemente con nuestro controlador no se puede controlar.

    ¿Alguien puede sugerirme algún controlador en trifásica para estos casos?

    Espero que podais contestar a todas mis preguntas ya que me salvarían la vida, y por fin este cliente que además paga mal me dejaría en paz de una santa vez.....

    Un saludo

  2. #2
    ibnjaldun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Ciudad Pingüino
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Problema con instalación

    Hola,
    como dices sí que puedes controlar las bombas del primario y secundario conjuntamente y la válvula de tres vías con el aerotermo también a la vez, ocupando 2 salidas de la centralita.
    Aunque si tus centralitas tienen tres salidas podría ser interesante ver cómo son los esquemas que tiene configurado por si tienes posibilidad de controlar independientemente circuito primario y secundario que creo podría tener sus ventajas.
    Lo que tendrías que mirar es cuánta potencia consume cada uno de los conjuntos que vas a conectar, no vaya a ser que superes la intensidad máxima de la centralita y te acaben saltando las protecciones que suelen llevar (en el mejor de los casos). Si no, podrías usar relés de manera que la centralita abra o cierre el relé y la potencia se la suministras por otro lado, además así podrías controlar también las bombas trifásicas.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos!!!

  3. #3
    benjipriest está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: Problema con instalación

    Vaya, suena interesante esto de meter los relés para poder manejar las bombas trifásicas..... ¿podrías explicar un poquito más esto?

    Sobre lo de la potencia (intensidad) es cierto que tengo que mirarla para que no se chamusque el controlador, no había caido en eso....

    Muchas gracias.....

  4. #4
    masnovet está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    cinctorres
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Problema con instalación

    no serian relés lo que deberias montar, sino contactores.

  5. #5
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado Respuesta: Problema con instalación

    No hay ningún problema en controlar los elementos con la centralita, de hecho tratándose de equipos de gran potencia, como las bombas de las que hablas, lo normal y adecuado es separar la fuerza del mando.

    Necesitaras:

    - 1 contactor monofásico para el control del aerotermo
    - 1 relé para el control de la válvula de tres vías (alternativamente puedes usar un contacto auxiliar normalmente abierto del contacto del aerotermo, si lo tiene)
    - 1 contactor trifásico para la bomba de primario
    - 1 contactor trifásico para la bomba de secundario (podrías colgar las dos bombas del mismo contactor, si la intensidad lo permite, aunque la solución es un poco ñapas)

    Es sencillo, aunque el cuadro se encarecerá en unos 300 € como mínimo.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47