Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    juanmarl está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Puerto Real
    Mensajes
    1

    Predeterminado Instalacion de apoyo

    Hola,
    vivo en un adosado en Puerto Real (Cadiz). Tengo en la cocina un calentador con entrada de agua fria y salida de ACS. Hace dos años me colocaron en la azotea una instalacion de energia solar con termosifon compacta de 150 litros, cuya salida me la conectaron a la red de agua caliente. Mientras uso la energía solar, cierro la valvula de entrada de agua al calentador de gas butano y mantengo este apagado. En los meses de marzo-octubre la placa me da agua caliente (aunque en junio-agosto sale a una temperatura 70-85 grados), pero en noviembre-febrero tengo que cerrar la salida de agua caliente del acumulador solar y abrir la entrada de agua del calentador y encenderlo para tener agua caliente, ya que la temperatura del acumulador solar baja mucho en los días nublados. Tengo algunas dudas:
    - ¿La instalación que me hicieron es correcta?
    - Yo quería que todo fuera automático, sin tener que cerrar y abrir válvulas, pero ¿para ello hay que traer una nueva tubería del acumulador solar hasta el calentador (que sería uno nuevo de los que trabajan con solar térmica o el antiguo con un kit solar), o hay alguna manera de utilizar las tuberías de agua caliente o fría de la vivienda para ello?
    - Si el agua en verano sale directamente por el grifo a 70-85 grados, ¿hay alguna manera que no salga tan caliente?


    Muchas gracias

  2. #2
    ibnjaldun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Ciudad Pingüino
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de apoyo

    Hola, saludos a todos.
    No llevo mucho tiempo en el foro, pero intentaré responder a tu pregunta con lo poco que se todavía de esto. Si no acierto espero que alguno de los andan por aquí que veo que saben bastante me corrija.

    Creo que en tu caso podrías poner una válvula mezcladora termostática, en la que una de las entradas será la salida del acumulador solar, la otra la de agua fría y la salida irá al calentador de gas. Así en invierno funcionará como precalentamiento y en verano mezclará con agua fría para que no esté tan caliente.

    Hasta luego

  3. #3
    JAGallego está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de apoyo

    Hola juanmari, en principio la instalación es correcta salvo que deberían haber puesto la válvula termostática a la salida del acumulador para evitar que te achicharres en verano.
    Respecto a que sea automático, en efecto hay que llevar la salida del acumulador solar hasta el calentador. Lo ideal es un calentador de gas modulante ( no necesita kit solar), pero también da buen resultado un termo eléctrico.

  4. #4
    tuco está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de apoyo

    hola. llevo algun tiempo meditando entre termo electrico o caldera de gas modulante y respecto a la instalacion que describe jm Gallego tengo una duda ,si se usa termo como apoyo de esa instalacion en invierno y se conecta a la luz en los periodos largos que no se use acs el termo perdera calor y se conectara la resistencia con lo cual habra un consumo adicional en ocasiones, y si se deja desconectado de la luz en ese caso de tardar tiempo en consumir acs ese agua saldria tibia incluso un poco fria hasta que se vaciase y recibiese el aporte solar que si esinvierno seria corto.tal vez haya alguna solucion que desconozco pero en termosifones nunca me convencio el termo,un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47