Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Pantomima está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    2

    Predeterminado interacumuladores con apoyo eléctrico

    Hola estoy diseñando una instalación de energía solar para ACS para un edificio de viviendas (11 viviendas) y he optado por una instalación con captación colectiva (5 captadores), circuito de distribución y acumulación descentralizada consistente en interacumuladores en cada viviendas con apoyo eléctrico incorporado (porque de esta forma el espacio ocupado es menor que con apoyo mediante caldera).


    He elegido esta opción por tratarse de pocas viviendas y porque suele ser una buena opción por las ventajas que presenta la configuaración: Útil cuando se presentan problemas de ubicación del acumulador central (resistencia del forjado, espacio disponible, impacto visual, etc.) o cuando el promotor de las viviendas entiende que el usuario final va a valorar favorablemente el tener un acumulador en su propia vivienda, además del ahorro del contador de ACS para cada vivienda.


    Las cuestiones son las siguientes:


    - ¿Permite el CTE esta configuración con apoyo eléctrico? ya que en el apartado 3.3.3.2 dice lo siguiente: "Para los equipos de instalaciones solares que vengan preparados de fábrica para albergar un sistema auxiliar eléctrico, se deberá anular esta posibilidad de forma permanente, mediante sellado irreversible u otro medio." Pero el caso es que la cobertura solar límite se puede obtener considerando el efecto joule.


    - ¿Es necesario poner el intercambiador de placas entre el circuito de captadores y el circuito de distribución? creo haber leído en algún libro que no es necesario si son pocas viviendas. Hay que tener en cuenta que la potencia que se obtiene es de 5 kW para el intercambiador y que cada interacumulador ya lleva uno incorporado en su interior.


    - ¿los interacumuladores son tratados como acumuladores solares o más bien el sistema solar actúa precalentando los sistemas de acumulación de acs y por eso no se consideran acumuladores solares?


    Gracias por todo y perdón si no me he expresado claramente

  2. #2
    rayo166 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    16

    Predeterminado Respuesta: interacumuladores con apoyo eléctrico

    Hola Pantomima.

    Como bién dices, estos interacumuladores se consideran solares, por lo tanto no puedes instalar la resistencia en ellos. Hay muchos temas abiertos sobre esto, utiliza el buscador te dejo enlace de uno de ellos.

    http://www.solarweb.net/forosolar/so...electrica.html

    Sobre lo de utilizar intercambiador entre los captadores y los interacumuladores, normalmente se instala en zonas de riesgo de heladas para reducir el volumen de anticongelante en el primario. Si la instalación la tienes que hacer en Málaga (zona de la costa no en el interior), esto no sería necesario, ya que por cada intercambiador que montes tienes una merma en el rendimiento (eficiencia) global de la instalación.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47