Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    alfco está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    4

    Predeterminado AYUDA PARA A.C.S Y CALEFACCIÓN

    Hola, me gustaría haceros una consulta a ver si alguien puede echarme una mano. Me he comprado una casa en la Sierra norte de Madrid (Guadalix) no tiene calefacción. Estaba pensando en poner energía solar térmica para el a.c.s y de paso poner suelo radiante como sistema de calefacción.

    Qué os parece lo del suelo radiante ?. En casi todas las webs lo ponen muy bien pero he leido comentarios sobre las varices, es cierto ?, suelen producirse averías ?. Me lo aconcsejais ?, Cuales son los mejores instaladores ?.

    En caso de no decantarme por el suelo radiante, qué otro sistema de calefacción podría poner para aprovechar la energía solar térmica ?,

    Muchísimas gracias de antemano porque lo cierto es que me estoy volivendo loco mirando webs y ya no sé que poner.

  2. #2
    oltra está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola Alfco.
    Me parece muy buena idea.Yo tengo la casa casi terminada con suelo radiante y ACS con energia solar.
    El comentario de las varices es típico,pero por lo que yo se no es verdad.La temperatura del suelo no es tan alta para producirlas,pero la sensación de bienestar por la temperatura de la casa dicen que es mucho mas agradable que por cualquier otro sistema.
    Siento no poder ayudarte mas.Este verano me terminan la casa y en invierno lo podre comprobar y dar mejores respuestas.
    un saludo
    RAFA
    (CUENCA)

  3. #3
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    La casa de mi madre, en Madrid, tiene hilo radiante pero es eléctrico. La instalación tiene más de 25 años y no tenemos ninguna queja. El suelo está siempre caliente, y el aire cálido va de abajo hacia arriba (tengo un día científico :lol: ).
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  4. #4
    sunny está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Perdon por mi ignorancia. ¿Que son las varices?

  5. #5
    PARAPA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Buenas,

    Si quieres ACS y calefacción en una casa en la sierra de Madrid con energía solar vas a necesitar otra energía de apoyo, o poner muchísimos paneles.

    Mira también la frecuencia de uso, si solamente vas a ir los fines de semana pon una caldera de gasoil y punto.

  6. #6
    alfco está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Va a ser mi residencia habitual, lo de poner gasoil no me convence, primero porque tendría que comprar un depósito y taparlo, etc, por lo que me han comentado (las empresas que he consultado) te ponen una caldera que cuando la energía solar no puede abastecerte funciona con luz o con gas o con gasoil.

    Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Las más habituales son las de las piernas.

  7. #7
    bastet está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Una instalación de suelo radiante bien calculada, nunca puede producir alteraciones en la circulación a las personas que la utilicen. Según la normativa de suelo radiante UNE EN 1264, la temperatura superficial del suelo no deberá sobrepasar los 29ºC en las zonas habitualmente habitadas, 33ºC en los baños y duchas y 35ºC en las zonas periféricas, que son los valores permitidos para que fisiológicamente no haya ningún problema. En la práctica, una calefacción bien diseñada, funcionará a una media de 24 a 25º en la superficie del suelo, y no sobrepasará los 23º a la altura del tobillo. Temperaturas sensiblemente inferiores a la del cuerpo humano, que en ningún caso pueden resultar perjudiciales para la salud.

    El Suelo Radiante no es un sistema de calefacción nuevo, ya que hay indicios de la existencia de un sistema parecido en la era A.C.
    En algunas zonas de Castilla, ya en la Edad Media, se instalaba un sistema conceptualmente similar al suelo radiante actual. Este sistema de calefacción consistía en una cámara de aire debajo del pavimento, por la que circulaban los gases calientes procedentes de un hogar situado más abajo. A este sistema se le denominaba popularmente "gloria".

    En cuanto a la caldera, creo que la mejor opción es una de baja temperatura (con combustibles convencionales). Los colectores, encarecerían mucho la instalación.
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas"

  8. #8
    Oxys está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    La gloria no es tan antiguo, en la casa de mi pueblo en burgos, aun se utiliza y gran parte de casas del pueblo lo tiene. Como bien decis, es una camara de aire debajo del suelo que se prende paja y se calienta, el problema es que solo sirve para la sala principal de la casa. Antiguamente este sistema era la única calefaccion de la casa combinada con algun brasero o una chimenea.

    El problema del suelo radiante es la distribucion del calor, al llegar el calor por la planta de los pies se transmite por conduccion y no por radiacion (mas saludable), pudiendo ocasionar problemas de circulacion si no hay un buen control de la instalacion ( temperaturas superiores a 26ºC), a parte que la distribucion de temperaturas es peor que otros sistemas. A mi entender es mejor un sistema de muro radiante o zocalo radiante donde el calor se transmite por radiacion a la sala y la distribucion de temperaturas es mas adequada.
    Si el sol envia a la Tierra 4000 veces más al año de la energia que se consume, algo se tendra que aprovechar...

  9. #9
    oltra está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Oxis,la glori si que es antiguo,si no me equivoco los romanos ya utilizaban un sistema parecido,haciendo circular agua caliente por debajo de las habitaciones.
    Yo no creo que el problema sea de conducción o radiación del calor,sino de las temperaturas que se alcancen.
    En mi casa me pondran acs y suelo radiante,con apoyo de caldera convencional de gasoil.Es verdad que van muchos paneles,y tendre un problema en verano,pero todo sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    RAFA
    (CUENCA)

  10. #10
    alfco está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Por qué dices que tendrás un problemas en verano ?

  11. #11
    Oxys está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    La sobreproduccion de agua caliente en verano la puedes solucionar poniendo disipadores de calor o si tienes una piscina derivando la produccion, si tienes accesibilidad a los paneles los puedes tapar i cerrar el circuito de algunos paneles.
    Si el sol envia a la Tierra 4000 veces más al año de la energia que se consume, algo se tendra que aprovechar...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47