Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    karhas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    72

    Predeterminado Búsqueda de distribuidores

    Hola a todos:

    LLevo poco tiempo en este mundillo, de hecho nuestra empresa está aún en trámites de formación. Siempre me han interesado las energías renovables pero hasta hace un par de semanas no me había metido en serio con ninguna de ellas. Ahora estoy aquí con la energía solar térmica y cuanto más investigo más me apasiona. Bueno dejo de contar batallitas y voy a las preguntas.

    Estamos ahora en la fase de búsqueda de proveedores y claro surgen las dudas ¿Qué marcas son las más adecuadas? Por lo que investigado hay que fijarse en las curvas de rendimiento de los colectores para determinar su calidad (en su rendimiento y coeficientes de pérdidas) ¿HAY ALGÚN OTRO FACTOR A TENER EN CUENTA? Bueno además de la garantía del fabricante.

    Por otro lado la elección de un tipo de panel depende de las características climáticas de la zona geográfica. Nosotros vamos a trabajar en la zona de Galicia, concretamente en la provincia de Pontevedra y no sé si algún tipo o marca en concreto de colector se puede adecuar mejor a nuestras codiciones climáticas.

    Yo por lo que he visto en internet las marcas que más suenan son Chromagen, Roth, Viessmann, Wolf, Disol, Isofotón y Saclima. ¿ME DEJO ALGUNO CONOCIDO?

    Por último ¿alguien conoce alguna marca de colectores que sea de buena calidad pero que esté poco introducida en España? Por ejemplo de Alemania u otros países.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Nos vemos pronto

  2. #2
    mikrobio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    5

    Predeterminado Búsqueda de distribuidores

    Hola Karhas,

    estoy en tu misma situación, yo hge mirado Schüco también, son alemanes, y la calidad es bastante buena. Precios, pues más o menos como todos.

    Sobre la zona climática no sé qué decirte, salvo que no mires los sistemas compactos, me han recomendado varios posibles proveedores que eso funciona en la zona sur, que de Madrid (aquí) para arriba que mejor me centre en otras cosas.

    de fabricantes extranjeros, prueba italia y grecia. Pero no sé decirte más nombres, ni nada.

    Sois una empresa instaladora? Ya te pediré consejos a ver como progresa tu empresa, yo estoy en una de cubiertas y me han dejado la libertad de montar el departamento solar, y no sé por donde cogerlo!!
    saludos,

  3. #3
    suge está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Para la zona de Galicia y Cantabria en general, lo mejor son colectores con muy, muy pocas pérdidas, y, en mi opinión, jamás compactos.
    Cualquier casa te va a decir que ellos son los mejores.
    Dependiendo de la instalación: grande, pequeña, poco espacio, dificiles de montar, te vendra mejor uno u otro. Fiate de los que llevan´un poco de tiempo en el mercado y sepas que sus paneles no dan problemas de corrosión, degradación... y sobre todo mira el que mejor descuentos te haga. (al final todo es dinero)

  4. #4
    karhas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Buenas Microbio .

    No, nuestra empresa no se dedica a instalación. Cualquier pregunta que tengas no dudes em realizarla, pero por ahora cualquiera del foro puede ayudarte más q yo q aun ando un poco verde.

    Lo de los equipos compactos ya me habian comentado que era mejor no ponerlos, a no ser que hubiese problemas de espacio para colocar el acumulador, pues se aprovecha más la energía del sol con una instalación de sistama forzado (aqui en galicia).

    Otra cosa que me han comentado es que es mejor utilizar colectores planos a los de tubo de vacío, siempre que las condiciones de la instalación lo permitan (es decir no existan problemas de orientación, inclinación o espacio), ya que para temperaturas de ACS en torno a 50ºC tiene un rendimiento un poco mayor (los de vacío) a expensas de una mayor inversión.

    Bueno supongo que al final habrá que hacer el estudio económico y determinar cuales son más rentables y dependerá de la inversión que quiera realizar el cliente final.


    Hasta otra




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47