Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Jarrillolata está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    3

    Predeterminado apoyo por calentador de gas ?

    He decidido conectar la salida del bombo a un calentador de gas instantáneo, pero para que la temperatura de salida de agua en la ducha resulte "automatizada" he estado buscando un calentador que detecte con precision (2 o 3 grados mas o menos) la temperatura del agua que le llega de la placa (del bombo) y segun sea esta decida encenderse (claro tiene que ser de los automáticos) o no, para alcanzar la temperatura de salida, de esta manera gasta menos y solo cuando es absolutamente necesario. He estado navegando por la red y he visto que en alguno pone que detecta la temperatura del agua que le llega pero no se con que precision, tambien he visto algunos instantaneos electricos que parece que en sus caracteristicas específicas esta precisamente la de detectar la temperatura del agua.
    Alguien me puede decir:
    1 -¿Hasta que punto son precisos?
    2 -¿Prefieres electrico o gas instantaneo? (NO ACUMULADOR)
    3 - ¿ Alguna marca probada ?


    POSIBLE SOLUCION
    En caso de que no sean capaces de detectar el agua con cierta precision, había pensado conectarlo mediante un "inventillo" utilizando un regulador termoestatico de los que se suelen poner en los baños para mantener la temperatura del agua. De la siguiente forma:
    La salida del agua caliente que viene de la placa iría directamente a la entrada de agua fria del regulador termostatico y la salida del agua del calentador de gas instantaneo a la entrada de agua caliente del regulador termostatico, de esta manera si como supongo el regulador se ajusta a pongamos 30º y el agua que le llega de la placa, por la entrada de frio, es superior o igual no activará la entrada de agua caliente, (luego en la ducha se pude mezclar por supuesto, para rebajarla ) si por otro lado la temperatura que le llega es inferior activará la entrada de agua caliente y de esta forma el calentador instantáneo se encenderá y dará agua caliente que el mezclador regulará a la temperatura seleccionada.
    Preguntas
    ¿será capaza de funcionar el regulador termoestatico de esta manera?
    ¿El calentador será capaz de activarse si la solicitud de agua del regulador no es mucha ( en este caso funcionariá mejor un calentador electrico instantaneo) ?


    Muchas gracias por adelantado, un saludo.

  2. #2
    Triton está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    La valvula termostatica de 3 vias es la mas apropiada. Si el agua esta por encima de 45ºC, que vaya directa a ducha. Si esta por debajo de 45º que vaya a calentador. Ten en cuenta que nos solemos duchar a 37-38ºC (temperatura corporal).

    Como caldera la mejor opcion es que montes una modulante, sea electrica o de gas.

    Saludos

    INGENIERIA LLOBELL

  3. #3
    Jarrillolata está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta triton, pero una valvula termostática de tres vias es cara y dificil de conseguir (salvo encargo) mi idea era mas simple: la termostatica que expliqué, de dos vias de entrada una de salida, es la que da servicio general a la casa para despues tener en cada toma o bien un grifo de agua fria-caliente normal para poder bajar la tempertura o bien en la ducha-baño otra termostática esta vez si con toma directa de agua fría por eso prefiero que la termostática "primaria" de una temperatura un poco mas alta para poder rebajarla despues en cada punto.
    Aunque sigo con la duda de si una termostática estandar del mercado puede llegar a hacer la funcion de mezcladora-activadora del calentador instantáneo con eficiencia. :roll:

  4. #4
    Ricardo0 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    En cuanto a la elección entre eléctrica y de gas, tienes que tener en cuenta que la potencia de las eléctricas tienen una potencia muy grande y que el término de potencia de la compañia eléctrica te va a salir muy caro. En cuanto al funcionamiento no creo que existan muchas diferencias.

    Saludos a todos

  5. #5
    Jarrillolata está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias a todos
    En general es lo que esperaba, la electrica va a chupar un monton y tendría que ampliar la tarifa de la compañia, y eso cuesta.
    La unica duda final es que el bombo esta arriba y el calentador dos pisos mas abajo asi que me temo que casi siempre que abra el grifo arrancará el calentador unos minutos hasta que llegue el agua caliente desde el bombo de arriba y corte en la llave termostatica el agua que viene del calentador a gas, por lo que casi siempre se encenderá y supone un gasto superfluo.
    No creo que exista un retardador mecanico para esto... como mucho algo electrico que no permita el paso del calentador hasta que pasen unos minutos.... pufff, una solucion complicada que solo estudiaría como último recurso.
    Tambien puedo poner un pequeño bombo de.... 30 litros... y forzar el circuito con el otro que esta con las placas para que se mantenga la temperatura, o bien bajar el bombo de arriba, ponerlo junto al calentador forzando de la misma manera la circulación del agua con las placas con una bomba de agua caliente. Ante esto pregunto :?:
    ¿ Hay algun problema con bajar el bombo de una instalación que lo lleva arriba? ¿Tendré que anclar el sistema mejor para compensar la falta del peso del bombo que lo estabiliza ? ¿O es mas simple dejarlo como esta y poner el bombo chico abajo (prefiero esto) ?

    Bueno estos son los problemas, si teneis alguna idea os estaría muy agradecido, hasta pasado el verano tengo tiempo asi que no deis por pasada la pregunta, agradezco cualquier sugerencia.

    Un saludo.

  6. #6
    tropezones está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Triton esta es la mejor opcion, un termostato en el acumulador (bombo)y la valvula de 3 vias, la valvula en reposo da paso a la ducha directamente y cuando no tenga la temperatura adecuada en el acumulador escite dicha valvula y la pase a traves del calentador.
    Jarriloalta, supongo que lo que tienes es un termosifon
    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47