Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    enalvace está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Perdidas de calor en acumulador de acs

    Esta pregunta no es necesariamente de un foro de E.S., pero la planteo aquí, porque es una instalación con paneles solares la que tengo en mi vivienda.
    Es lógico que al circular el ACS a través del circuito de recirculación, haya pérdidas de calor. A cambio el agua caliente sale antes en los puntos de distribución y se desperdicia menos. A si que vaya lo uno por lo otro.
    Pero, ¿ No os parece demasiado exagerado que un acumulador que a las 11 de la noche este a 60º o mas en buen tiempo, y que sin haber consumo de ninguna clase a las 7 de la mañana haya perdido calor hasta el punto de no poder ducharte, salvo que seas muy osado?.
    El acumulador es un Lap*s* de 300 l. con doble serpentin.
    Esto pasa sin que funcione la bomba de recirculación, o sea por gravedad.
    Si cierro la válvula de entrada del circuito de recirculación al acumulador, ya no pasa, pero ¿tiene que ser necesariamente así o me han instalado algo mal?

    ¿En ausencia de consumo, el agua esta circulando a través de la salida natural del ACS o lo esta haciendo por el circuito de recirculación?

    Saludos.

  2. #2
    antoniperez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    47

    Predeterminado Respuesta: Perdidas de calor en acumulador de acs

    buenas enalvace es posible que circule el agua por termosifon, la solucion pasa por intercalar una valvula de retencion a la salida de la bomba de recirculacion,
    no se si tienes un termostato en el retorno de circulacion si es asi ya esta, si no, no estaria de mas colocarlo, la funcion de este es que cuando en el retorno se detecta temperatura la bomba pare i deje de circular agua caliente por la instalacion
    ciao
    anton

  3. #3
    SOLMAX está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    66

    Predeterminado Respuesta: Perdidas de calor en acumulador de acs

    No creo que ese acumulador de esa marca pierda energia de esa manera. O es lo q te comenta antoni de que circula por termosifon o tambien puedes tener la funcion antihielo seleccionada en la centralita solar y por la noche cuando baja la tª a menos de 3 grados arranca. El CTE cuando habla de recirculacion habla de retorno de ACS (obrigatorio cdo el punto de consumo mas alejado se encuntra a una distancia igual o superior a 15m) que tambien puede ser un motivo de perdidas, vosotros hablais de bombas circuladoras y de primario en este caso que debe de arrancar de forma diferencial entre captador y acumulador en tu caso y nunca con el retorno ya que pararia y arrancaria cada poco tiempo.Contacta con un profesional que sepa solucionarte ese problema
    Un saludo

  4. #4
    enalvace está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Perdidas de calor en acumulador de acs

    Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, como no podía ser de otra manera las dos son razonables, pero os cuento.

    El circuito de retorno del ACS siempre ha tenido una bomba, pero nunca la he tenido funcionando porque veía que no hacia falta, a los 10 o 15 segundos de abrir cualquiera de los grifos o duchas de la casa, ya salía el agua caliente. El problema tampoco venia de la función antihielo, porque era buen tiempo y las temperaturas no bajaban a esos extremos, y por supuesto por diferencia de temperatura en las sondas, tampoco.
    Cuando detecte el problema, cerré una de las válvulas de corte y el problema desapareció. Eso quiere decir, como dice Antoniperez, que es por termosifón, pero me parece demasiado ¿no?.
    Claro ahora no tengo perdidas de calor en el acumulador, pero por un lado tarda bastante mas en llegar el agua caliente al punto de destino, con el consiguiente gasto de agua y de energía alternativa, y por otro el volumen de agua almacenada baja bastante, hay para un par de duchas mas bien rápidas, si no hay E.S. y tiene que funcionar la caldera.
    Si el problema es normal y no hay otra solución, porque la física es la física, pondré un termostato y cuando detecte determinada temperatura cortará una válvula y ya esta, algo ganare. ¿No?.

    Un saludo.

  5. #5
    antoniperez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    47

    Predeterminado Respuesta: Perdidas de calor en acumulador de acs

    si quieres colocar una motorizada solucionaras el problema lo unico que te recomiendo es que la coloques con microruptor, el termostato pondra en marcha la valvua i el micro la bomba asi nunca puede funcionar la bomba si la moto, esta cerrada

    bay bay
    antoni




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47