Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    cacha está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    1

    Predeterminado Energia solar y gas

    Hola compañeros, soy nuevo en este foro, asi que perdonadme si todavia estoy un poco verde.
    Estamos realizando un enteproyecto de 20 viviendas y a la hora de poner energía solar térmica nos hemos decantado por poner sistema de apoyo gas natural. La duda que tengo es si poner un acumulador conectado a los paneles y una caldera de gas o mejor un interacumulador a gas. Además, la caldera de gas, ¿me serviria aparte de para el ACS para calefaccion? si sabeis de algun sitio donde me aclare estas cosas os lo agradeceria, o alguna pagina donde puedan venir esquemas. Gracias

  2. #2
    miguelmon está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mundo mundial
    Mensajes
    177

    Predeterminado Respuesta: Energia solar y gas

    Buenas Cacha, no puedes por norma aportar energía auxiliar en el acumulador solar y por tanto no puedes contemplar un termo a gas como tanque solar.
    Lo que si puedes hacer es colocar el acumulador solar EN SERIE con el termo a gas o con una caldera estanca convencional a gas natural o propano. Incluso podrías colocar un termo eléctrico, aunque esto es menos recomendable por el coste específico del kWh.
    Si la caldera es mixta (es decir, no es un calentador) te servirá para proporcionar servivio de calefacción y acs. Calderas de este tipo tienen todas o casi todas las marcas.
    ES MUY IMPORTANTE que la caldera esté dotada de quemador modulante.
    El principio de funcionamiento es el siguiente:
    El agua es calentada en los colectores y circulada al acumulador solar, mediante un circuito denominado primario.
    Del acumulador solar, el agua es conducida hacia la caldera (o termo de gas o termo eléctrico) mediante un circuito denominado secundario y que es alimentado directamente de la red.
    De la caldera se obtiene a.c.s. o agua de consumo.
    Si la temperatura del tanque solar es menor que la de consigna, la caldera (o termo), arrancará para poder incrementar la temperatura.
    Si la temperatura es mayor que la de consigna, una válvula termostática dejará pasar agua fría de red para reducirla y evitar que alguien se queme (por ejemplo, niños) y por supuesto la caldera no arrancará. Esta válvula es muy importante contemplarla en proyecto.
    Todo esto es, muy rudamente , el circuito hidráulico para una instalación unifamiliar (como creo que es tu caso). En el caso de un edificio de apartamentos existen varias configuraciones posibles, más o menos complejas en función de la ubicación de los diferentes elementos.

    Espero te sirva.

    Un saludo

  3. #3
    miguelmon está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mundo mundial
    Mensajes
    177

    Predeterminado Respuesta: Energia solar y gas

    Se me olvidaba, usa el buscador. Este tema está muy trillado.

    Un saludo

  4. #4
    antoniperez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    47

    Predeterminado Respuesta: Energia solar y gas

    es muy probable que tu distribuidor de material de energia solar te facilite toda la informacion i que incluso te haga los croquis de instalacion, claro despues comprale el material a el. no hago ningun comentario sobre la instalacion porque miguelmon ya lo ha hecho i con mucho fundamento.

    si no lo ves claro pasaselo a un instalador cualificado en EST i ganate una comision i olvidatede problemas

    sin mas
    antoni




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47