Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    angelcs está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado ACS + aporte piscina

    estimados amigos,

    es la primera vez que participo en el foro, si bien llevo tiempo consultándolo ya que estoy realizando el curso de Censolar y me ha venido muy bien para resolver algunas dudas de novato.

    Ahora estoy realizando el proyecto final, realizando el proyecto de A.C.S de mi propia vivienda, donde habitamos 3 personas todo el año en el norte de Madrid. He realizado ya todos los cálculos y necesitariá 3.3m2 de captadores. Por lo que había pensado que colocando 2 captadores de 2.2m2 cubriría las necesidades de A.C.S y sobraría aporte energético durante varios meses al año.

    Pues bien, aprovechando que tenemos una piscina, he calculado las pérdidas de la misma desde Marzo a Septiembre y también he calculado el exceso energético que producen los captadores solares para A.C.S. Y, aunque no cubren las pérdidas totalmente en algunos meses, sí creo que se notaría su efecto. Había pensado en derivar ese exceso energético a la piscina mediante una válvula de tres vías.

    No tengo experiencia profesional en este campo con lo cual todos mis conocimientos son teóricos y me encuentro ahora con alguna duda.

    - ¿se podría compatibilizar un sistema compacto termosifónico de captadores+Acumulador comercial con esta válvula de tres vías y el aporte a la piscina?

    - ¿qué otros elementos hacen falta tras la válvula de 3 vías en el circuito que va hasta la piscina? He pensado en la válvula de 3 vías, una bomba de circulación y el intercambiador. ¿Haría falta algún elemento adicional?

    Muchísimas gracias a todos.

  2. #2
    JJ.Alamansa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Galicia - Viveiro
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: ACS + aporte piscina

    Un sistema termosifón no valdría para dicho caso, necesitarías un sistema de circulación forzada, y aunque no sepa el volumen de la piscina me parece que dicho aporte va a ser muy muy pequeño. De todas maneras si piensas seguir con ello, lo que si tienes que tener en cuenta es que la regulación que coloques tiene que tener dos salidas, una para la bomba y otra para la válvula de tres vías, de forma que cuando el acumulador llegue a la temperatura deseada se mande el sobrante al intercambiador de la piscina. También creo que necesitaras una válvula antirretorno en el retorno del intercambiador.

  3. #3
    angelcs está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ACS + aporte piscina

    gracias por la respuesta. Es de mucha utilidad dados mis escasos conocimientos prácticos.

    saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: ACS + aporte piscina

    No quiero aguaros la fiesta, pero yo no haría muchos experimentos en ese sentido, no sea que acabes calentando la piscina con energía eléctrica y te acabe dando un infarto (al ver la factura).

    Saludos.
    https://solarinstruments.blogspot.com
    google.com/+PacoGonzález_en_Google

    El kwh más eficaz es aquel que aún no hemos consumido.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47