Buenos días,

Estoy realizando el dimensionado de un instalacion para un pabellón polideportivo con piscina interior. He calculado con f-chart los paneles necesarios tanto para el ACS de los vestuarios como para calentar la piscina, de 250 m2 y 388 m3. Calculo el número de paneles por separado para vestuarios y piscina, aunque luego sea todo una instalación.
Para la piscina, según el CTE la cobertura ha de ser del 60 %, y me salen un numero de paneles. Con esto, aunque la cobertura media anual sea del 60 %, durante cinco de los 12 meses es mayor del 100%.

Mi pregunta es si es posible disminuir la cobertura (ya que va a haber un exceso en esos meses) o según el CTE la cobertura ha de ser obligatoriamente del 60% pero si te pasas en más de tres meses del 100% tienes que poner métodos de disipación?

Hay un artículo (el 3, dentro del 2.1 contribucion solar minima) que indica algo a este respecto, pero yo creo que se refiere solo a residencias turísticas.

Otra cuestion es si es posible poner tubería de PEX en el secundario, es decir, desde el intercambiador con el primario hasta la piscina o no aguantará la temperatura?

Gracias.