Resultados 1 al 20 de 20
  1. #1
    tropezones está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado BICICLETAS ELECTRICAS

    Bicicletas eléctricas



    Madrid, 1 jun (Consumer).- ¿Se imagina un medio de transporte que apenas contamine, ligero, que evite atascos, pérdidas de tiempo en búsquedas de aparcamiento y, que, además, suponga un gasto pequeño? No es ciencia ficción. Son las prestaciones de la bicicleta eléctrica, un nuevo concepto que ha llegado a nuestro país con la promesa de ser más ecológico, menos ruidoso que los demás vehículos y que contribuye a que las ciudades sean más habitables. No obstante, los ecologistas advierten de que sí contamina, aunque consuma poco, principalmente porque la electricidad en nuestro país no procede de energías renovables

    Bicicleta con motor

    En países europeos como Holanda la bicicleta tradicional es uno de los principales sistemas de transporte urbano, un hecho facilitado por el paisaje plano imperante. Sin embargo, en España se prefiere usar vehículos a motor, como el coche o la motocicleta, bien porque nuestro territorio presenta más montañas y cuestas o bien por la falta de costumbre de desplazarse pedaleando. En este contexto, la irrupción en el mercado de la versión eléctrica puede ayudar a expandir el uso de la bicicleta y a reducir el ruido y la contaminación en nuestras ciudades. Desde el punto de vista estético, una bicicleta eléctrica presenta el mismo aspecto que una tradicional. La única diferencia estriba en un pequeño motor -colocado en el eje trasero- que sólo funciona cuando se pedalea y que se alimenta a partir de unas baterías, situadas debajo del sillín o en las valijas. Este motor ofrece una ventaja clara respecto a la bici tradicional porque permite que personas que no sean ciclistas o cicloturistas afronten con comodidad recorridos exigentes o con pendientes, sin necesidad de ningún entrenamiento, gracias a que el verdadero esfuerzo no lo realiza el ciclista.

    'En China, donde la bicicleta es el medio de transporte más utilizado, se están pasando a los modelos eléctricos, y en Italia se han llegado a vender 100.000 unidades en un año', relata sobre el incipiente éxito de la versión eléctrica Steen Sara, desde Tucano Bikes, empresa fabricante de este tipo de vehículos. Detrás de esta nueva moda, se encuentra un factor tecnológico, puesto que desde hace poco menos de dos años se han empezado a introducir las baterías de litio y modelos más ligeros realizados con aluminio, lo que ha supuesto mayor eficacia y unos 'precios razonables', según explica Antonio Guerín, director de la marca EcoBike.

    Por tanto, las bicicletas eléctricas se suman a las opciones disponibles para personas que quieren desarrollar trayectos cortos y, además, ahorrarse dinero. Según Guerín, el gasto de electricidad de los motores de estos vehículos es de tan sólo 1 euro por cada 100 kilómetros, 'El gasto de electricidad de los motores de estos vehículos es de tan sólo 1 euro por cada 100 kilómetros'.

    lo que constituye un ahorro considerable respecto a la motocicleta o el coche. Utilizar este vehículo también significa olvidarse de trámites burocráticos porque tienen la misma consideración a efectos legales que las bicicletas de toda la vida y no precisan de permiso de conducir o seguro. Además, para esto último sirve el seguro de hogar, que también incluye la bicicleta eléctrica, y en caso de que se quiera una mayor protección se puede solicitar los seguros de las federaciones de ciclismo, que cuestan entre 50 y 60 euros.

    Usuarios y fabricantes de estos vehículos a motor aseguran que las ventajas que ofrecen las bicicletas eléctricas son muchas: más allá de la posibilidad de trasladarse de un lugar a otro sin realizar ningún esfuerzo físico, lo que hace que sea muy atractivo para las personas con alguna lesión o incapacidad, destaca su sencillo cuidado. Así, después de dar un paseo, se puede sacar la batería y cargarla cómodamente en cualquier enchufe de la casa, un proceso -similar al que se realiza con el teléfono móvil- que tarda como media 6 ó 7 horas y se puede efectuar por las noches para tener preparada la bici al día siguiente. Por otro lado, el peso de los modelos es menor, hasta convertirse en vehículos realmente portátiles -incluso existen versiones plegables- que se pueden transportar fácilmente a los domicilios.

    Estos factores y unos precios que arrancan en los 350 euros han hecho de la bicicleta eléctrica una buena alternativa para realizar trayectos cortos en la ciudad o en el campo, acudir al trabajo o hacer recados, gracias a una autonomía que ronda los 50-60 kilómetros.

    ¿Bicicletas ecológicas?

    La bicicleta eléctrica presenta un inconveniente: gasta energía. Por tanto, los ecologistas denuncian que mientras las fuentes energéticas sean las actuales, se sigue contaminando el medio ambiente.

    'El problema del motor eléctrico radica en que la electricidad es mayoritariamente energía sucia, no renovable por su origen. Varía con los años, pero aproximadamente el 80% de la electricidad en España se obtiene a partir de fuentes no renovables', afirma José Luis García, responsable de energía de Greenpeace.

    No obstante, en Greenpeace sí valoran que la bicicleta eléctrica 'puede ser una aportación positiva en la medida en que sirva para que haya un mayor uso de la bicicleta tradicional' y reconocen que se 'contamina menos' desde el punto ambiental que con el uso del coche o de la motocicleta. García se fija concretamente en las baterías y recomienda las de litio, 'las más aceptables desde el punto de vista ecológico', ante los efectos más negativos que tienen las de plomo y níquel.

    Respecto a la controversia sobre la diferencia entre las bicicletas eléctricas y las motocicletas, García afirma con rotundidad que realmente son motos, 'porque si llevan motor no les puede llamar bicicletas'. Sin embargo, el diseño, prácticamente idéntico al de una bicicleta tradicional y la potencia marcan la diferencia respecto a las motos. Mientras una moto puede superar holgadamente los 50 kilómetos por hora, los motores de las bicicletas eléctricas se diseñan para desconectarse cuando se alcanzan los 25 kilómetros por hora y, por otra parte, no hacen ruido, porque no tienen ningún proceso de combustión. 'Son totalmente silenciosas, nada que ver con la moto, la persona pedalea con normalidad, aunque con menos esfuerzo -incluso las he visto subiendo puertos y me adelantaban- y abultan poco más que una bici. El único inconveniente es el precio', relata Karmele Goikolea.

    ¿Ahorran energía?

    Desde el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) defienden que el uso de la bicicleta eléctrica supone grandes ventajas energéticas y medio ambientales: menor consumo energético por viajero-km transportado, inexistencia de emisiones contaminantes locales y reducción de éstas a nivel global, reducción de ruido, menor ocupación del espacio público urbano, etc. 'Además de ventajas económicas, dado el menor coste que cualquier otro medio individual de transporte motorizado y beneficios para la salud, pues pedalear es una actividad saludable que previene enfermedades cardiovasculares', advierten.

    Desde este organismo aseguran además que el uso de las bicicletas eléctricas es beneficioso para el ahorro energético, porque 'supone una transferencia de viajeros del coche, cuya ocupación media en ciudad es de 1,2 personas en España, hacia este modo más eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente, y más en un ámbito como el urbano donde el problema de la contaminación debido al empleo del vehículo turismo es más acuciante. Por último, el IDAE recuerda que para que la bicicleta se convierta en un modo de transporte mayoritario 'se hacen necesarias determinadas infraestructuras como son los carriles bici segregados de los de tráfico de vehículos motorizados y los aparcamientos de bicicletas'.

    Por Benyi Arregocés Carrere (Consumer).

    PERDON POR EL LADRILLAZO

  2. #2
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado

    Hola,
    durante un verano estuve viajando por toda la ciudad de Madrid y la experiencia me gusto. Existía el peligro de los autobuses y coches, lo cual obligaba a estar muy pendiente pero creo que si vas con prudente es factible.

    De momento Madrid no tiene muchos carriles de bicicleta pero yo encuentro la bicicleta un medio de transporte para el barrio muy ecológico y barato.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola,

    Yo vivo en Madrid y voy al trabajo todos los días con bici. Si hay demasiados coches voy por la acera y ya está. No es nada más peligroso que los otros tipos de transporte.

    Además, tiene muchas ventajas:

    - No hay más rápido que una bici para viajar en una ciudad.
    - No contamina nada.
    - Es muy barato: sólo hace falta comprar la bici y luego gastas 0 € de gasolina al año.
    - Permite llegar muy despierto al trabajo por la mañana, y llegar a casa por la tarde habiendo evacuado el estrés del trabajo.
    - Permite hacer deporte.
    - ...

    La bici es como las energías renovables: su único problema es que hay poca gente que crea en ella.

    ¡Probar la bici una vez es adoptarla para toda la vida!

  4. #4
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Yo monto también mucho en bici, me ha gustado de toda la vida.

    ¿No irás en bici también ahora con este calor? De ser así, espero que tengas ducha en el lugar de trabajo :lol:

    Comparto que la bici no es más peligrosa que otras cosas, incluida la policía, que se ha puesto de un chulo... Madrid parece Kosovo en sus peores tiempos y encima te ponen mala cara con esos aires chulescos.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    [quote="Jumanji"]

    ¿No irás en bici también ahora con este calor? De ser así, espero que tengas ducha en el lugar de trabajo :lol:

    [quote]

    Por supuesto que sí, y tenemos una ducha :-)

  6. #6
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    ¡¡Olé que huev...!!

    Yo monto todos los días, pero no hago más que dar vueltas y al final no voy a ningún lado :lol:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  7. #7
    elfauno está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Yo también suelo ir a los sitios en bici, aunque coincido con Jumanji en que aquí en verano es una putada hacer un trayecto en bicicleta.

    Sin embargo, me ha gustado mucho la idea de la bicicleta eléctrica. Sabeis si se comercializan aquí en España? Yo no he visto ninguna por la calle, y creo que en ciudades con bastante carril bici, como Córdoba, tendrían una gran utilidad. Que si, que es verdad que consumen energía, pero si se consigue que alguna gente deje el coche, ya creo que merece la pena.

  8. #8
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Je je je se nota que en Madrid hay pocas cuestas, si llegáis a vivir en Vigo, ya pillariais el Bus.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  9. #9
    sus
    sus está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola
    En la Universidad de VIgo un profesor de departamento presento hace años un proyecto de una bicicleta pero creo que era con un motorcillo, y subía las cuestas muy bien (Bruno la de Teleco ), pero no se en que quedo salio en le prensa lo presentaria como tesis y ...
    Saludos

  10. #10
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Seguro que se le quemo la bici al segundo viaje je je je je je
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  11. #11
    elfauno está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Rebuscando he encontrado esta página. En la sección Nuestros vídeos hay uno que se llama "En el monte Urgull", en el que sale una chavala que sube una cuesta grandecita hablando con el móvil mientras pedalea en una bicicleta eléctrica.

    http://www.nolabike.com/

    A ver qué os parece.

  12. #12
    dilan está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1

    Thumbs up Respuesta: BICICLETAS ELECTRICAS

    VEO han pasado unos quantos años , Seguro que bici electrica esta mas popular que antes , O ,digamos ,mas conosida.
    Hase unos dias estaba en valencia, ES !!!!CIUDAD DE BICICLETAS !!!! Y por supuesto Electricas !
    Tienen un carril bici maravilloso, Y EN mas ciudades como SEVILLA Exsiste.
    TODO lo que han dicho colegas del FORO sobre BICIS ELECTRICAS es verdad y cierto: ES PERFECTA Para desplasarse por toda la ciudad , SIN atascos , SIN problemas DE APARCAR ....
    Claro que TENGO UNA , desde ya mas de 1 año .
    Compre una BEA (BICICLETA ELECTRICA ASISTIDA),un modeloBEA CITY ALU , DE aluminio ,bateria DE LITIO-pesa poco, la subo al primeroSIN asensor sin problemas, hecho viaje con ella EN TREN ,
    que vivan las bicis electricas!!!
    Última edición por Photon; 03/04/2009 a las 08:45 Razón: HE DICHO SIN LINK

  13. #13
    Gran Drago está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    El Muuuuundooooo
    Mensajes
    948

    Predeterminado Respuesta: BICICLETAS ELECTRICAS

    Cuestas? Vigo?

    Vengan a pedalear a El Hierro (de 100 m. a 1500 m. en 16 Km) y a sudar....

  14. #14
    javi56 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    san adrian
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: BICICLETAS ELECTRICAS

    hola las bicicletas paran el motor cuando la velocidad es de 25 km.
    se puede anular eso?
    muchas gracias

  15. #15
    bicis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: BICICLETAS ELECTRICAS

    existen las normas de homologacion que velocidad de una bicicleta eléctrica no puede sobrepasar 25km/h

    Bicicletas Eléctricas es el transporte ideal para desplazarse. Ellas hacen posible que las personas independientemente de su condición física y edad pueden ir a trabajar, o dar un paseo sin molestarse en preocupaciones innecesarias. Por supuesto, con una bicicleta normal haríais lo mismo te mantendría al igual en forma pero estamos seguros de que no la vas a usar tan a menudo como la Eléctrica.
    Las mayorías tienen suficiente carga de batería para recorrer entre 40-50 km sabiendo que la batería se recarga simplemente conectando a la toma de la corriente tan simple como un teléfono móvil. En una carga de la batería la cantidad de electricidad le costara alrededor de 0,05 céntimos, ósea por cada 100 kilómetro sólo 0,10 céntimos! Mejor coste-eficacia de un medio de transporte no existe!
    Con Bicicleta Eléctrica, usted no sólo puede ahorrar dinero, pero obtendrá un inolvidable placer de conducir, una sensación de libertad con el sentimiento de por fin, aporto por un mundo mejor

    un foro de bicicletas electricas :
    http://www.viadeo.com/hu03/002psyq5n...nos-recorridos
    Última edición por bicis; 23/02/2010 a las 15:24 Razón: mismo link

  16. #16
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Thumbs up Respuesta: BICICLETAS ELECTRICAS

    The Copenhagen Wheel

    Curioso invento del MIT...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  17. #17
    J_M_R está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: BICICLETAS ELECTRICAS

    Dejo caer una marca de bicicleta electrica que me compre hara ya un año y de coña, a ver que os parece. La marca es Veliac y tiene los precios mas competitivos del mercado, vende directamente por internet a consumidor final. Tengo el modelo JR-20 y de coña, plegable.

    Esta es la web: Bicicletas eléctricas Veliac | Compra tu bicicleta eléctrica aquí, tu tienda online.

  18. #18
    Avatar de MDOSOl
    MDOSOl está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    829

    Predeterminado Respuesta: BICICLETAS ELECTRICAS

    Ya se que es un poco exagerado pero esta me pone palote.....
    eROCKIT -Human-Hybrid-Motorrad | HOME
    http://www.youtube.com/watch?v=tzsHFka92X8&NR=1
    Tómate la vida con filosofía. No saldrás vivo de ella


  19. #19
    J_M_R está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: BICICLETAS ELECTRICAS

    Cita Iniciado por MDOSOl Ver mensaje
    Ya se que es un poco exagerado pero esta me pone palote.....
    eROCKIT -Human-Hybrid-Motorrad | HOME
    YouTube - eROCKIT in Berlin

    jaja muy fina, el futuro sin duda.

  20. #20
    Raul1968 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: BICICLETAS ELECTRICAS

    Pues la verdad que si han evolucionado y muchooo! yo me pille hace unos meses una booster y de lujo la verdad! os pongo un video de xataka para que flipeis!!
    Una vuelta en bicicleta eléctrica, probamos una de Booster Bikes
    Booster-Bikes. Vehículos eléctricos: Bicicletas y Motos eléctricas




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47