Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    kokur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2022
    Mensajes
    1

    Predeterminado Curva de potencia de un aerogenerador

    Hola
    Para un trabajo necesito medir la curva de potencia respecto al viento de un aerogenerador, me han comentado que la mida la potencia antes del regulador, es decir directamente a la salida del aerogenerador.
    En un aerogenerador de 500W, la salida es trifásica, como hago para medir la potencia es este caso.

    A mi suponer, sabiendo el voltaje en alterna que genera el aerogenerador y la potencia máxima dada por el fabricante, puedo conectar 3 resistencias para que formen una carga , y así medir corriente y tensión de uno de las líneas, que en este caso al estar balanceadas serán iguales.

    Mi duda viene sobre todo al elegir esas resistencias,¿ debo elegirla para el caso que mas potencia genera el aerogenerador?¿pasa algo en los casos que el aerogenerador entregue menos potencia que la nominal debido al bajo viento y las resistencia por sus valores estén pidiendo mas potencia?

    No se si me he explicado bien, muchas gracias de antemano

    O en otro caso como puedo hacer la medición de la curva de potencia de otro modo.

  2. #2
    Evaarderiu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Curva de potencia de un aerogenerador

    La idea general de usar resistencias para crear una carga y medir corriente y voltaje es válida, pero debes considerar varios aspectos para asegurar mediciones precisas y seguras:

    1. Elección de Resistencias:
    Elige resistencias de carga que correspondan a la potencia nominal del aerogenerador. Puedes calcular la resistencia necesaria usando la ley de Ohm

    =


    P=IV, donde

    P es la potencia nominal y

    V es el voltaje nominal. Asegúrate de que las resistencias puedan disipar el calor generado.
    2. Variaciones de Potencia del Aerogenerador:
    Dado que la potencia generada variará con la velocidad del viento, podría ser beneficioso tener una gama de resistencias disponibles para adaptarse a diferentes niveles de potencia del aerogenerador.
    3. Seguridad:
    Considera la seguridad al trabajar con resistencias de carga. Asegúrate de que las resistencias estén dimensionadas para manejar la potencia máxima y utilízalas de manera segura para evitar sobrecalentamiento.
    4. Mediciones Precisas:
    Utiliza instrumentos de medición precisos para la corriente y el voltaje. Idealmente, utiliza equipos diseñados para mediciones trifásicas.
    5. Adaptación Dinámica:
    Podrías considerar el uso de una carga variable (quizás un banco de resistencias conmutables) que pueda adaptarse dinámicamente a las variaciones de potencia del aerogenerador para obtener mediciones más precisas en diferentes condiciones de viento.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47