Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Antonio morcillo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    1

    Predeterminado Generador eólico

    Hola. a todos soy nuevo. Y me gustaría de antemano daros las gracias por dejarme compartir y debatir en este foro. Mi problema es el siguiente. Hace un tiempo un compañero de trabajo me dio un generador eólico trifásico de 5000w co un puente rectificador de 150amp. 1600v yo compré un regulador de carga eolico en Amazon de 5000w a 12v 24v y a220v el problema es que al conectar la batería 12v 85amp.y programar el regulador para conectar el generador eólico y el inversor 12v1500w. Al girar las aspas manual giran como forzadas vamos que el viento no lo mueve ni de lejos e revisado los cables por si hubiese conectado alguno mal e cambiado los cables de salida del generador y sigue igual aver si alguien puede decirme por qué pasa esto o que e hecho mal. Espero me ayudes y gracias

  2. #2
    Evaarderiu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Generador eólico

    Hay varias posibles razones por las cuales las aspas del generador eólico pueden estar girando con dificultad o resistencia. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a identificar y resolver el problema:

    Fricción mecánica:

    Verifica si hay alguna fricción mecánica en las partes móviles del generador. Puede ser que haya alguna obstrucción o problema en los rodamientos. Asegúrate de que todas las partes móviles estén limpias y bien lubricadas.
    Alineación de las aspas:

    Asegúrate de que las aspas estén correctamente alineadas y equilibradas. Si están desalineadas, pueden experimentar resistencia al girar.
    Frenado del generador:

    Verifica si el generador eólico tiene algún sistema de frenado activado que pueda estar causando resistencia. Algunos generadores tienen frenos para detenerse en caso de velocidades de viento peligrosas.
    Configuración del regulador de carga:

    Revisa la configuración del regulador de carga eólico. Asegúrate de que esté configurado correctamente para trabajar con tu generador eólico y batería. Si la configuración no es adecuada, podría afectar el rendimiento del sistema.
    Verifica el voltaje del generador:

    Asegúrate de que el voltaje del generador eólico sea compatible con la entrada del regulador de carga y del inversor. Si hay discrepancias en los voltajes, podría afectar el rendimiento.
    Revisión del sistema eléctrico:

    Verifica si hay cortocircuitos, conexiones sueltas o problemas eléctricos en el sistema. Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente y en buen estado.
    Prueba sin carga:

    Intenta desconectar la carga (el inversor y la batería) temporalmente y observa si las aspas giran con mayor facilidad. Esto podría ayudarte a determinar si el problema está relacionado con la carga o el sistema eléctrico.
    Revisión de los parámetros del inversor:

    Asegúrate de que el inversor esté configurado correctamente para la carga que estás utilizando. Algunos inversores tienen ajustes específicos para cargas inductivas como motores.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47