La compañía eléctrica Unión Fenosa, instala una planta de renovables, combinando minieolica con fotovoltaica combinando varias tecnologías de panales solares y una minieolica enair 70, preparándose así para la nueva ley de generación distribuida.

En el centro de Madrid en la Universadad Corporativa de Unión Fenosa, situada en la C/Antonio López, 193 se encuentra este centro de ensayos con tecnologías renovables a través del cual desde la compañía eléctrica podrán evaluar el rendimiento y el óptimo funcionamiento en cuanto a sincronización con la red de estas fuentes renovables.

El Aerogenerador Enair 70 conectado al laboratorio LINTER está siendomedido y evaluado por la compañía a través de un contador bidireccional y varios controles adicionales que determinan su idoneidad.

Esta instalación compuesta por unos 60KW de paneles solares y unAerogenerador Enair E70, unidos a una red trifásica, ha sido revisada hasta el último detalle por los principales responsables de la compañía y va a someterse a procesos de homologación de los equipos instalados.

Tras un breve periodo de prueba se prende determinar que estos equipos seleccionados de entre una amplia gama de productos nacionales e internacionales, serán óptimos para el trabajo en paralelo con la Red Eléctrica Española.

Unión Fenosa al disponer también de uno de estos aerogeneradores en sus instalaciones, se situará en una estado ventajoso a la hora de aprobar y facilitar conexiones según el Rd1699/2011, ya que va a conocer de primera mano el comportamiento de los mismos.

Minieolica eficiente y evolucionada, Aerogeneradores de última generación