El Instituto tecnológico de Canarias instala una planta mixta con paneles solares y minieolica Enair.
El Instituto Técnológico de Canarias, investiga el desarrollo de las diferentes tecnologías renovables e instala una planta mixta que combina fotovoltáica y minieólica para determinar usos y aplicaciones de la conjunción de ambas tecnologías.
Los paneles solares, son ya una fuente renovable consolidada y está en una fase de gran desarrollo y evolución, sin embargo la tecnología minieolica con la que hasta el momento han estado haciendo pruebas de rendimiento, dejó claro que esta tecnología necesitaba un fuerte impulso en cuanto su evolución tecnológica. El pasado Noviembre se puso en marcha la instalación de un Aerogenerador Enair 70, tras analizar evolución que planteaba en cuanto a su robustez y eficiencia de trabajo.
Tras más varios meses funcionando las dos instalaciones (solar y minieolica) de forma conjunta se evidencia como muestran los resultados que a potencias similares en sitios de viento contrastado, la minieolica consigue generar más kwh que la solar con mucho menos espacio. Evidentemente la producción minieolica está sujeta a las condiciones de viento y no en todos los sitios se cumplen estas características, su ventaja principal reside en que puede estar trabajando durante día y noche las 24 horas.

La instalación está totalmente monitorizada de forma que se puede ver la producción simultánea de la planta solar y la minieolica, desde el sunnyportal.
Puede ver la producción real e instantánea en:

http://www.sunnyportal.com/enair-E70-ITC
Los resultados de la instalación indican que en un lugar como Arinaga, donde el viento a la altura del eje se sitúa en una madia anual aproximada de unos 6,8 m/s la producción del ENAIR 70, puede llegar a los 8400 kwh/año. Estos datos son un claro indicativo de las ventajas y las múltiples aplicaciones que puede tener la minieolica en entornos de conexión a red y aislados.

Minieolica eficiente y evolucionada, Aerogeneradores de última generación