Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    mikki está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado . Biomasa en un piso ??

    Hola a todos, me gustaria instalar un sistema de calefaccion-ACS en mi piso en el centro de Madrid, son unos 170m2. Aun me queda tiempo para empezar la reforma, pero quiero ir decidiendo este tema. Se trata de un edificio protegido, con lo cual descarto la posibilidad de instalar paneles solares, Gas y Gasoil por principios quisiera evitarlos. Pero visto lo visto si quiero usar Pellets necesitaria una caldera de 10-15Kw, una habitacion acondicionada para la misma de unos 6-7m2 y un depósito tambien especial de unos 4m3 protegido contra incendios hasta cierto punto.
    El tema es que me estoy desilusionando un poco con el sistema, veo dos escollos importantes a solucionar:

    1. los requerimientos estrucutrales y de espacio y los economicos(secundarios en mi caso),

    2. el abastecimiento, que sería algo dificil, por vivir en Madrid capital, y principalmente por ser un primero sin ascensor.

    Se me ocurre como alternativa ir comprando dia a dia un saquito, a la vez q compro el pan y el periodico,... jajajaj asi no tengo q darme la paliza de subir 90 sacos de una tacada....

    Para el deposito de Pellets se podría habilitar un altillo o algo así, en la propia sala de la caldera, tengo unos 4,5m de altura hasta el tejado, quizas algo mas..... creo que la solucion podría ir por aqui... incomodo para cargarlo, pero bueno....

    Bueno, como lo veis???
    seguiré investigando y estudiando el tema

    gracias!!

  2. #2
    godo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    343

    Predeterminado Re: . Biomasa en un piso ??

    hombre, nada es imposible pero lo veo poco práctico. De todas formas siendo un primero igual si que llega la manguera del camión de los pellets (aunque no sea fácil encontrarlos).

    En cualquier caso un silo un poco decente mide 1,70x1,70 y una altura de unos 2m, aunque los hay mas pequeños, para 400-500kg, pero es para llenado a mano.

    Otro problema que hay es la chimenea, hace falta una chimenea que llegue hasta la cubierta y con aislamiento.

  3. #3
    mamen está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: . Biomasa en un piso ??

    hola MIkki, soy Mamen, te has planteado la idea de no poner deposito de almacenamiento?, simplemente vas echando un saco a la caldera todos los dias y listo,yo lo tengo así vivo en un 2º y tengo almacenados normalmente entre 5 y 10 sacos y los voy añadiendo según me van haciendo falta. Yo tengo una THERMOROSSI de 18kw para una vivienda de 100 m² aprox. la compre en Talavera de la Reina y no he tenido ningun problema, si quieres que facilito sus datos.

    UN SALUDO.

  4. #4
    yoburtu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: . Biomasa en un piso ??

    Hola Mamen,

    he visto en el foro que has comprado una caldera THERMOROSSI. Yo me estoy planteando comprar una caldera también para mi vivienda unifamiliar en Toledo. Todavía no se cual, quizás me decida por una austriaca, aunque son más caras.

    Me gustaría que me contaras tu experiencia con ella, cuanto gasta, precio del pellet, si utilizas otro combustible, mantenimiento, limpieza, etc.

    Espero tus noticias.

    Un saludo.

  5. #5
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: . Biomasa en un piso ??

    Saludos,

    si, las alemanas y austriacas son las mas caras, pero la tecnología que utilizan no tiene nada que ver con el resto. Son una pasada hablando en terminos de ingeniería.

    Hay otras calderas, con tecnología austriaca, fabricadas en chequia, que también son unapasada.

    No quiero dar marcas,asi es quesi estas interesado/a mandame un privado y te puedo remitir mis experiencias con distintas marcas.

  6. #6
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: . Biomasa en un piso ??

    En cuanto a lo del silo de la vivienda de mikki

    Las posibilidades de acumulación que tienes son las siguientes:

    - Caldera biomasa con tolva anexa --> DE 100 a 1400 litros, autonomia de hasta 35-40 dias
    - CAldera con silo textil --> de 1 a 9 tn. Autonomía hasta de dos años
    - Caldera con silo de construcción --> A gusto. Sistema dealimentación mediante tornillo sinfín o de succión neumática.

    La alimentación neumática será la única quepodrás aplicar si elevas el silo por encima de la caldera (por gravedad solo te arriesgas a obturaciones), a no ser que instales un tornillosinfín cerrado y tengas bastanteespacio para mantener el rango de inclinaciones del tornillo.

    Las calderas BIOCALORA tienen tolvas de hasta 1400 LITROS que se pueden montar anexas a la caldera, ocupando poco espacio.

    Hay muchas posibilidades, pero todo dependedel espacio que tengas y si tienes acceso a fachada exterior para colocar una toma de suministro desde camión cisterna (sist. neumático). O contemplar la posibilidad de rellenar la tolva manualmente.

    A los quetengan un piso en altura yo les recomiendo siempre caldera con tolva anexa y alimentación manual. Despues la tolva se dimensiona en función del espacio disponible y de la autonomía mínima exigida porel cliente.

    Cuelgo una hoja de catalogo de biocalora con las tolvas anexas y un sistema de silo con tolva de inercia.

    La cuelgo de esta marca porque es de las pocas que tiene tolva anexa con alimentación manual.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #7
    Pablor está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: . Biomasa en un piso ??

    Buenas tardes Mikki;
    Estoy totalmente deacuerdo con tu idea de no al gas y al gasoil.
    Para tu caso además del los ideales también puedes darle un toque más acogedor y romántico a tu hogar con una hidroestufa de pellets. Además de generar calor por radiación, podrás calentar toda la casa mediante radiadores convencionales y generar agua caliente sanitaria ACS.
    Creo que la idea de la termoestufa es más interesante que la de una caldera: es más económica, es mucho más decorativa y no te exije tener un almacenamiento desmesurado de combustible.
    Para tu caso tendrás que tener en cuenta dos inconvenientes principales:
    - Almacenamiento de combustible:
    Para una caldera, se recomienda un silo de al menos 4 m3. Cuanto más grande, mejor.
    - Sistema de extracción de humos:
    Puede ser un inconveniente suficientemente importante como para desestimar la operació. Normalmente las estufas necesitan menos sección de chimenea pero ésta siempre debería ir hasta el tejado.
    También tendrás que tener en cuenta la generación de ACS en verano, para lo que te recomiendo usar un acumulador con opción de instalar una resistencia.
    Respecto al almacenamiento, te puedo recomendar un pallet de pellet, en caso de que tengas un garaje o algo parecio, en el cual te tran 80 sacos, lo que te va a asegurar el suministro y vas a obtener un precio mucho más competitivo.
    Última edición por Pablor; 21/06/2009 a las 19:51 Razón: icompleto




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47