Buenos días a todos y feliz año nuevo:
Expongo un problema que tengo por si alguien me puede aportar una solución.
La salida de humos de mi hidroestufa (que está en el sótano) era un codo, válvula anticondensados (un tubo corto con doble pared y un agujero en un lado para que salgan los condensados) y luego tubo hasta el final.
Hace unos días tuve un problema de atasco en el codo de salida de la estufa (supongo que se junto el hollín con el condensado y se formó una brea, en parte sólida y maloliente). Quité el tubo, limpié la válvula anticondensados que estaba atascado el orificio de salida, y aprovechando quité el codo de salida y puse una T con tapa de registro, para que recogiera los sólidos y no se vuelva a atascar (aclarar que la instalación lleva varios años y normalmente no me ha dado problemas, limpio el tubo de humos dos veces por temporada, pero este año, debido a los precios del pellet he comprado uno malo, pero más barato, lo he hecho con todas las consecuencias, aunque es cierto que es el que más calienta de todos los que he usado).
El problema, es que ahora una vez limpio y mejorada la salida de humos, al arrancar (solo al arrancar y cuando modula a poca potencia) sale humo por el orificio de la válvula anticondensados (tengo puesto un trozo de manguera a un recipiente de plástico que llega casi a ras de suelo, por debajo de la salida de humos de la estufa).
La primera solución que se me ha ocurrido sería quitar la válvula anticondensados y poner un trozo de tubo en su lugar y quitar el tornillo de la tapa de registro de la T que supongo será para condensados. Pero la cuestión es si no saldría el humo por allí.
La segunda tapar la goma que tengo puesta y quitar el tapón de vez en cuando para que salgan los condensados (no tengo que cambiar nada y es más barato, pero tiene el problema de que se me olvide durante bastante tiempo quitar el tapón, o que en algún momento condense mucho y tenga algún otro problema) (en general no condensa casi nada, apenas hay unas gotas de líquido en el recipiente, que supongo que serán en el arranque o cuando modula al mínimo y alcanza temperaturas de humos muy bajas).

Agradezco sugerencias por si alguién tiene una idea mejor.
Gracias.