Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Verónika está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2021
    Mensajes
    1

    Predeterminado Hidroestufa pellets

    Buenos días, os cuento:

    Casa unifamiliar en un pueblo de la sierra de Madrid. Altitud 1100 metros. La casa es antigua y la estoy rehabilitando para vivienda habitual. Unos 60 metros cuadrados en una planta y un altillo de madera de unos 30 metros cuadrados, abierto al salón-cocina. 3 dormitorios y un baño cada pieza de unos 6 metros cuadrados. El salón-cocina son 19 metros cuadrados. En el salón-cocina hay una estufa de leña grande y la familia que vivía allí antes se calentaba con la estufa y radiadores eléctricos. Aislamiento medio, ventanas de madera con doble acristalamiento climalit. Tejado nuevo y bien aislado hace dos años.

    He pensado en los pellets para instalar sistema de calefacción, pero las calderas de pellets que se consideran buenas se me van de precio (presupuesto easypell, 9500 euros) y quisiera saber si una hidroestufa sería buena solución, pero me resulta muy complicado evaluar el tema. El acs tengo que solucionarlo también y no sé si con este sistema es posible o tendría que instalar termo eléctrico.

    La otra alternativa sería canalizar el Gas Natural, pero evidentemente si fuera posible quisiera evitar los combustibles fósiles por las razones evidentes. También he visto la calefacción eléctrica por infrarrojos lejanos, pero es lo mismo, depender demasiado de la energía eléctrica. Por las características del tejado (muchas sombras, según evaluación de dos ingenieros de una empresa de placas solares), no resultaría eficiente instalar placas solares además de que la instalación subiría a unos 8000 euros.

    En conclusión, estoy un poco hecha un lío con este tema y no sé qué sería mejor. Mi presupuesto para este tema no podría pasar de unos 6000 euros tirando por lo alto.

    Quisiera que me dijerais cuál sería en vuestra opinión la mejor solución o si debo olvidarme de todo y meter el Gas Natural (uffffff).

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.340

    Predeterminado Re: Hidroestufa pellets

    Hola

    Si dentro de los 6000 entra montar los radiadores... vete a un Leroy y compra las 4 chapas con cestillo primeras que veas (por tanto mejor el gas... (ya que de este no se depende y no sube, no?))

    Si en los 6000 no entra montar radiadores, puede haber productos muy interesantes.

    Yo, en tu caso, miraba o bien pellets o bien aerotermia, pero haciendo una inversión un poco mejor que eso y comprando algo que te traiga aquí dentro de 2 años diciendo que esto o lo otro, es un timo... sin radiadores por 8000 - 8500 puedes conseguir muy bien material.

    Saludos.

  3. #3
    juanrom está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    606

    Predeterminado Re: Hidroestufa pellets

    Bueno,con ese presupuesto podrás optar por una hidro buena unos 4.000,5 emisores unos 2.000,reforma de salida de humos unos 600,a esto sumale el IVA.Por debajo de esto pon gas y ahorra.

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Hidroestufa pellets

    Gas?
    No se si observamos bien como viene el futuro, evidentemente no soy futurologo, pero el tema de la energia pinta mal.
    Esta semana hay noticias en las que se indica que han cortado uno de los suministros a traves de gasoducto y que comenzaran a traer por barco el gas. La luz esta por las nubes, con record extrastosfericos. Creo que nos espera un año muy duro, ya que en mi opinion son extrategias para que los productos suban de precio. Lo mismo esta ocurriendo con las materias primas, no hay, y por lo tanto quien lo quiera que pague el doble que lo que costaba hace 6 meses.

    Con el gas pasara un poco lo mismo, cuando escasee este, la subida de precio es la solucion, ya que afectara al consumo, reduciendose porque los usuarios de este producto no podran pagarlo, pero siempre habra un sector de publico que podra pagarlo, y las compañias suministradoras, conseguiran mejores resultados.

    Por lo tanto mi recomendacion es instalar una caldera de pellet, hay varios post en eleccion de calderas de pellet que se indica un poco que escoger. Esta claro que con su presupuesto esta un poco ajustado para colocar una buena caldera de pellet, pero siempre hay muy buenas alternativas antes de instalar una termoestufa de pellet.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47