Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    mongisvi está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2021
    Mensajes
    1

    Predeterminado Canalizar estufa de pellets a panta inferior, ¿es posible?

    Buenos días,
    Antes de nada, aunque no hace tanto tiempo que leo este foro, me gustaría felicitar a todos los que colaboráis en este foro, dado que lo he encontrado muy útil y da un gran servicio.
    Supongo que cada vez más voy a tener la necesidad de leer vuestros hilos, puesto que me he comprado una estufa de pellets de 9.1kw canalizable (2 canalizaciones) para mi vivienda (mi primera estufa de biomasa). Tengo muy claro que una canalizable es lo que más se ajusta a mis necesidades puesto que dispongo de una casa de 2 plantas de 35m2 cada una.

    Estufa: elite pesaro 9.1kw

    Os dejo algunos datos para luego hacer la pregunta del millón, ya que leyendo unos cuantos hilos veo que os pueden facilitar la respuesta:
    - Casa de 2 plantas 35m2 x planta.
    -- Planta Inferior distribución: 2 habitaciones + WC + escalera
    -- Planta Superior distribución: comedor + cocina (totalmente diáfano, un único espacio)

    Canalizar estufa de pellets a panta inferior, ¿es posible?-test2.jpg

    Geolocalización: Pirineo (en invierno nieva), pero la idea al ser 2 residencia es ir en primavera, verano, otoño.

    Necesidades: No busco una distribución uniforme del calor, soy consciente de que el calor se escapará por la escalera desde el piso de abajo hacia arriba. Pero si que me gustaría tener el comedor/cocina (planta superior) caliente, pongamos 23/24 grados y las habitaciones templadas (supongo que con 20/21 grados seria suficiente.

    Dudas: ¿Dónde colocar la estufa? En el dibujo he añadido 2 posibles ubicaciones (una en planta inferior y la otra en planta superior). Tengo claro que si la coloco en planta inferior, canalizaré hacia planta superior las 2 canalizaciones, pero alguien con experiencia sabría decirme si será suficiente para mantener caliente el comedor, con las 2 las canalizaciones y el calor extra que pueda subir x la escalera a través del pasillo? Tendría demasiado calor en planta de abajo (habitaciones)?
    Al comprarla (grandes almacenes) me comentaron que también había la posibilidad de intentar colocar la estufa directamente en la planta superior e intentar canalizar hacia la inferior (habitaciones). Yo no lo contemplaba pq creo q no es la opción más natural (los ventiladores de las canalizaciones trabajarían extra o forzados supongo para impulsar aire hacia abajo). Pero lo cierto es que al final, si la canalización fuera muy corta hacia abajo (1 metro x tubo) ya que tengo las habitaciones justo debajo, quizá si que llegue a funcionar.
    No sé, que opináis? Alguien me puede ayudar a descartar alguna de las 2 opciones (colocar en piso superior o inferior?).

    Gracias, cualquier respuesta será útil!
    De nuevo felicidades por el foro.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Canalizar estufa de pellets a panta inferior, ¿es posible?-test.jpg  




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47