Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado ¿Existe alguna estufa rocket que queme hueso de aceituna?

    Hola. Como superviviente de la borrasca Filomena, que me dejó una noche sin luz, y viendo que hubo pueblos con varios días sin electicidad con temperaturas bajo cero, se comprueba que esta fiesta de la industrialización se va a tomar viento a la primera inclemencia meteorologica que se salga de lo politicamente correcto. Como a mí esto último me resbala, lo que quiero es sentirme como un Ser Humano del siglo XVIII que soñaba con los prodigios que habían de llegar y llegaron, pero que en su día a día tenía al alcance de la mano soluciones para obtener una calidad de vida aceptable, pues estoy buscando una solución completa.

    He buscado una estufa rocket o similar, que funcione sin electricidad y que queme hueso de aceituna en vez de pellet. Tengo conflicto moral con el pellet, los vendemotos institucionales y demás calaña afirman que es biomasa procedente de limpieza de montes. La realidad es que practicamente ningún fabricante de estufas de pellet admite que su caldera funcione con otra cosa que no sea pellet procedente de pino descortezado. Al menos el hueso de aceituna es un excedente agricola, otra cosa es que abunde o no.

    Lo que hay en el mercado que se parece a la estufa rocket tiene más de 100 años de antiguedad, es el sistema patentado por Fundiciones Reus, estufas Tomas. ESTUFAS TOMÁS - FUNDICIONES REUS S.L. GENERADORES AIRE CALIENTE FABRICAMOS COMERCIALIZAMOS PELLETS BIOMASA SOLIDOS CASCARAS ORUJO HUESO ACEITUNA ASTILLAS ESTUFAS CASCARA GRANJAS INVERNADEROS NAVES AVICOLAS
    Tambien existe otro fabricante en Valladolid, un modelo de SASAC y muchos imitadores por todos los rincones de España que anuncian sus estufillas.

    Bronpi y otros fabricantes nacionales y más allá de los Pirineos han adaptado el sistema rocket a sus estufas sin electricidad el modelo free 6 FREE 6 tiene la ventaja de que, según sus caracteristicas, calienta bien unos 40 m2 de salon. Otros fabricantes y modelos producen más potencia. En los de este tipo se ve la llama, que es un elemento estetico importante para los amantes del fuego. ¿Cual es el problema?, que no se pueden adaptar a hueso de aceituna, por supuesto tampoco a otro tipo de biomasa, tampoco obtienen el rendimiento de un rocket, salvo un "apaño" como este invento:

    Lo único que he encontrado que me ha parecido interesante, es este modelo artesanal de Calorti, feo de cojones por cierto, No ofrece especificaciones en su web, pero indica que cambiando la parrilla del cenicero funciona con hueso https://www.youtube.com/watch?v=lWoXHxTf3Jc

    Por si por un casual, este mensaje en una botella, pudiera ser que atrajera la curiosidad de otro friki como yo, con más horas de exploración como internauta, le agradecería que comparta su sabiduría y su descubrimiento de una estufa multicombustible domestica del tipo rocket.

    Para quien no albergue mayor esperanza, le amenazo conque estoy investigando las estufas piroliticas, por ahora en mis experimentos lo que he conseguido son inventos fabricadores de humo, como para ahumar una nave de chorizos. Como Tomas Alba Edison sigo en mi empeño, a una velocidad infinitamente más lenta que aquel genio emperejilado en realizar 2000 experimentos, antes de descubrir la bombilla que no se fundía al primer encendido y duraba un tiempo aceptable.

    Gracias por la atención.






  2. #2
    Hyperion está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2022
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna estufa rocket que queme hueso de aceituna?

    No estoy seguro si existe una estufa rocket que pueda quemar carosos de aceituna, pero lo que sí sé es que puedes construir una usando latas de conservas. Esta de ejemplo quema trozos de palets de madera, como es baratas experimenta y prueba si pude quemar otros tipos de residuos de plantas.

    ¿Existe alguna estufa rocket que queme hueso de aceituna?-estufa-cohete-paso-8-1024x576.jpg

  3. #3
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna estufa rocket que queme hueso de aceituna?

    Pues ese modelo de rocket casero no sirve para quemar hueso de aceituna.
    Se caen los trozos antes de que se produzca la combustión.
    Gracias por la respuesta.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47