Buenas, hace poco he empezado a utilizar una estufa Ecoforest VIGO II nueva recién instalada, normalmente la uso al mínimo (1-2 potencia) ya que donde vivo es suficiente, la tengo encendida unas 3 o 4 horas diarias, Me ha llamado la atención lo mucho que se mancha el cristal sobre todo por los laterales y la parte trasera de la cámara de combustión. He comprobado la chimenea y al arrancar si suelta una bocanada de humo pero luego ya es imperceptible, utilizo Pellets NATURPELLET, también he notado que la llama fluctúa bastante, es decir hay veces que está muy baja, casi como si se apagara y otras muy alta como si estuviera el 9. Vamos que no veo que sea muy estable.

Me gustaría que alguien me dijera si estos comportamientos son normales o no ya que el instalador cuando le hable del menú de instalación me dijo que no se podía tocar nada que era todo automática cuando he visto que no. Me parece que el instalador no tiene ni idea la verdad.

Otra cuestión, me puso tubo de salida de humos sencillo, pero en el manual indica que debe ser doble si atraviesa forjados o va empotrado a la pared como es mi caso. Es importante que sea doble o da igual.

Estaría muy agradecido si alguien me puede ayudar.

Un saludo.

P.D. podría subir fotos si no me he explicado bien, pero me dice que el formato de archivo no es válido.