Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Miniktm está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Dimensionar instalacion insertable leña, radiadores y DI+ACS

    Hola amigos, lo primero agradecer los años que llevo aprendiendo de vuestras respuestas, gracias a ello mi suegro y mi padre viven en viviendas aisladas funcionando al 100% sin mayor preocupucion que mirar el agua a las baterias.

    En esta ocasion me mudo a un unifamiliar de 200 metros cuadrados, en principio calefactado mediante caldera de propano. Buscando economia, vamos a instalar un insertable marca Hs Flamingo de 25kw, por las siguientes razones: toma el aire necesario del exterior por un tubo de 120 facilmente canalizable, el cual incorpora una mariposa motorizada, controlada por un potenciometro en el frente de la caldera que abre o cierra el tiro por asi decirlo. Elegi este sistema para mas adelante controlar la combustion por sonda lambda y que se auto ajuste la mariposa para regular combustion perfecta.

    Buscando el rendimiento maximo la instalacion a priori hace un bypass con valvula anticondensados a 55 grados, apartir de 55 circula por radiadores aproximadamente 190 elementos ferroli xian 600. Una vez el retorno de radiadores sea superior a 65 grados, una valvula mezcladora comenzara a mezclar agua fria del Deposito de Inercia ESTRATIFICADO con el circuito de radiadores para mantener esos 65 grados maximos en retorno; a la vez que el deposito expulsa fria, recibe agua caliente que priorizara por Estratificado para un intercambiador de placas para la demanda de ACS.

    Una vez alcanzados 80 grados en el DI se estrangulan electronicamente los tiros del insertable y la combustion se acaba.
    A partir de este momento se bypasea la estufa por medio de valvulas de 3 vias y recircularemos continuamente el DI hasta que la acumulacion descienda a 30 grados o volvamos a encender leña.
    El ultimo condicional es el termostato, una vez alcanzados 21 grados, se calentara unicamente el DI, alcanzado su limite se estrangulara el tiro.

    El insertable se montara en un cajon de hermetico de 5 m2, el libera 4kw al ambiente y lo quiero utilizar cojiendo aire de la estacia por la parte inferior mediante un ventilador empotrable liberandolo por rejillas pegado al techo, que volumen de aire es adecuado para estos 4kw?
    110m2 hora es una barbaridad?

    Este año por presupuesto no podemos integrar unos 4 metros cuadrados de tubos de vacio en sistema drain-back para apoyo en invierno, viable a mi punto de vista por la estratificacion del DI. Y para tener ACS en verano.

    Mis preguntas:
    Es todo esto viable (yo he dibujado planos y esquemas y me cuadra)?
    No se dimensionar el DI
    No se dimensionar el intercambiador de placas para ACS
    No se dimensionar la bomba circuladora variable automatica, pues en radiadores impulsara por tubo de 16 a 4 metros y en el DI por tubos de 42 a ras de suelo.

    La instacion de radiadores esta hecha tubo de 16 multicapa y la instalacion entre insertable pensaba mantener el diametro de la toma mas pequeña en este caso el insertable 1-1/4 42mm hasta el deposito que tiene tomas de 1-1/2. La bomba tambien es de 1-1/4.

    Componentes:
    Insertable hs flamingo aquaflame 21kw+4kw
    Deposito vaillant Allstor exclusive
    Bomba wilo varios pico
    190 elementos Xian 600
    Ventilador pfannbenrg
    Acumulador de presion ibaiondo
    Valvula anticondensados 55 grados
    Valvula mezcladora
    Valvula seguridad Dbv1
    Harware tiemme electronica SY250 o SY400
    Sondas temperatura
    Valvulas de 3 vias motorizadas.
    Intercambiador de placas inox para Acs

    Tras este mamotreto, agradeceros el interes, si podeis ayudadme perfecto y si conoceis a un ingeniero que haga los calculos por mi, que contacte conmigo pues estare encantado de pagar sus honorarios.
    Prometo fotos del montaje y el detalles del funcionamiento.

  2. #2
    Miniktm está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Dimensionar instalacion insertable leña, radiadores y DI+ACS

    Nadie puede ayudarme con esto?

  3. #3
    SacamantecaS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Dimensionar instalacion insertable leña, radiadores y DI+ACS

    Hola

    A mi tanto se me va de las manos, pero suena interesante el hilo, asi que espero que alguien te responda para saber si yo puedo replicar algo en parte, ya que llevo tiempo interesado en montar algo similar, pero veo que tu tienes muy pensado el sistema. Yo algo cambiaria ya que tengo posiblemente la instalacion distinta.

    Igual si pones los esquemas y demas, la gente experta del foro te pueda ayudar mejor.

    A ver si alguien te puede ayudar

    Saludos
    Última edición por SacamantecaS; 12/09/2018 a las 15:57

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Dimensionar instalacion insertable leña, radiadores y DI+ACS

    No se si habra algun instalador que haga eso tal y como lo estas pensando. Al final se suele instalar con menos complicaciones, directo al deposito de inercia y del deposito de inercia a radiadores o suelo radiante.

    Ahora existen unos depositos que incorporan la producion de ACS, y es un serpentin interno en inox, creo que tiene sus ventajas.

    Tambien en caso de irse la luz, podria existir si la instalacin esta bien dimensionada y con los niveles oportunos, que el hidro caliente al deposito de inercia sin necesidad de bomba, evitando descargas termicas y rellenado de agua al circuito de la calefaccion.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    Miniktm está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Dimensionar instalacion insertable leña, radiadores y DI+ACS

    Muy interesante lo que comentas de que funcione sin bomba el Acs, lo estudiare. Respecto al tema del montaje se que un fontanero o instalador suele huir de estos marrones. Por este motivo me toca hacerlo yo mismo; no se me da mal el estaño y el teflon.
    Lo que realmente se me escapa es dimensionar el deposito de inercia, el intercambiador y las bombas, si pudierais facilitarme un contacto para esto lo agradeceria.

  6. #6
    mbc123 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Dimensionar instalacion insertable leña, radiadores y DI+ACS

    Lo que quieres hacer se puede resolver más facilmente colocando la impulsión y retorno al depósito de inercia juntamente con la impulsión y retorno de los radiadores.
    Algo así:
    Dimensionar instalacion insertable leña, radiadores y DI+ACS-12165d1423237282-forma-mas-eficiente-conectar-deposito-inercia-instalacion-actual.jpg




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47