Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    radamel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2018
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    4

    Predeterminado desvío en horizontal de salida de humos

    Hola... vamos a colocar una chimenea de pellet en casa y no queremos que la salida de humos sea vertical, porque se nos queda en el centro de una terraza con piscina.

    Es posible desviar la salida del humo en horizontal????

    Hasta cuantos metros se puede desviar la salida de humo en horizontal?


    Gracias.

  2. #2
    carlosweb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: desvío en horizontal de salida de humos

    Buenos días

    Te comento como usuario y expongo las pegas que puedes tener al poner un tubo en horizontal.

    Primero para una buena instalación hay que seguir las normas del fabricante, y la recomendación y normativa dice que en vertical y salida por encima del tejado.

    A partir de esto cada uno si hace el la instalación puede hacer lo que vea, pero sabiendo que la estufa de pellet para el buen funcionamiento tiene que seguir lo que antes te indico.

    También, te cuento las pegas, si haces con la salida en horizontal, tipo como si fuese una caldera de gas, lo más posible que el servicio técnico no te haga la puesta en marcha y si tienes cualquier problema te digan que no entra en garantía ya que la instalación no cumple las normas.

    Luego tambien, si haces la salida horizontal tipo como te digo caldera de gas, ten cuidado que seguramente te manchara la pared de negro alrededor de esa salida, y también que sepas no tengas un vecino toca-pelotas (perdón) y te ponga pegas y te comente que no se puede hacer asi.

    Tambien que sepas que las ultimas estufas de pellet son bastante "pijoteras" y al menor problema de salida de humos, saltan alarmas etc etc..

    Y ten cuidado que la instalación que haga un vecino en horizontal y con una subida en vertical de 2 metros y salida en horizontal con un pequeño tubo, a lo mejor a ese vecino le va bien en esa estufa pero pones así a otro modelo y marca y puedes tener pegas para un buen funcionamiento..

    El otro vi una instalacion en un bar de un pueblo una estufa de pellet con una salida de tubo de 80 en vertical de 1 metro y salida con un pequeño tubo horizontal tipo caldera de gas al exterior, y le pregunte al dueño que tal y me dijo que le iba fenomenal, a partir de aqui cada uno hace lo que quiere.

    Un saludo

  3. #3
    radamel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2018
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: desvío en horizontal de salida de humos

    Perfecto...

    consultaremos a empresas especializadas

    Gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47