Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 32 de 32
  1. #26
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.340

    Predeterminado Re: Ayuda para calentar vivienda grande (sin arruinarme)

    El que no sea gato y no venda calderas que no se dé por aludido. Antes de contestar con provocaciones por favor, comprueben si el mensaje les afecta. Y antes de criticar pregunten al forero Richard el cual me invita a venir si mi información por privado le ayuda o no. Que teclear es muy fácil en el Gran Foro...

  2. #27
    nokia3210 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    la roda de andalucia
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: Ayuda para calentar vivienda grande (sin arruinarme)

    Quizás haya malinterpretado las palabras y por ello pido disculpas, pero sin salirnos del tema que estoy viendo que nos estamos saliendo, debemos seguir aconsejando a este señor que necesita de una instalación que no le cueste un ojo y que el consumo de esa instalación no le cueste un riñón.

    Un saludo.

  3. #28
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Ayuda para calentar vivienda grande (sin arruinarme)

    Si..., creo que nos estamos saliendo "por los cerros de Ubeda"...

    Richard, yo de momento, y sin que tengas que invertir dinero en la instalación, te recomiendo como ya te dije, que vayas probando metiendo algo de carbón y mezclándolo con la leña, te tiene que dar más rendimiento y más autonomía...

    Y luego lo que te decía Peymar, lo primero revisar y ajustar la instalación, para sacarle el máximo rendimiento...

    Un saludo.

  4. #29
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Re: Ayuda para calentar vivienda grande (sin arruinarme)

    Yo tengo una empresa de instalaciones de Biomasa, y no soy vendedor. Somos instaladores, por lo que nos sentimos libres de aconsejar al cliente lo mejor en cada caso, en función de nuestra experiencia. No vendemos ninguna marca en concreto.

    Visítamos y.aconsejamos y es evidente que tenemos preferencias pero somos imparciales....

    nos podemos equivocar, pero no será por motivos comerciales... Salu2

  5. #30
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Ayuda para calentar vivienda grande (sin arruinarme)

    NRG:
    Sin ningun tipo de animosidad, no pienses que tengo algo en contra, tan solo me gustaria dar mi opinion sobre el ultimo comentario tuyo.

    Indicas que como tan solo instalas no vendes, y eso no es posible, si instalas vendes, a no ser que solo trabajes por la mano de obra y dejes al usuario la compra de todos los materiales, pero aun si ese fuera el caso, que lo dudo en un 100 %, deberas de indicar al usuario final que tipo de instalacion vas a realizar, y que es lo que necesitas para ello.

    Como bien continuas en tu mensaje, aconsejas al cliente lo que tu crees basado en tu experiencia es la mejor opcion en su caso. Utilizas la palabra libertad, cuando en realidad nadie somos libres, siempre estamos sujetos o esclavos a diretrices, leyes, pensamientos etc. En este caso tuyo como eres instalador tienes la libertad de ofrecerle al cliente DE LOS PRODUCTOS QUE CONOCES lo que crees que es mejor para el.
    Pero ¿Significa este argumento que de verdad es lo mejor para el cliente final?¿Que los productos que le ofreces son su mejor opcion?.

    Si lo piensas bien, son la mejor opcion que tu conoces, pero nunca sera la mejor opcion. Por lo tanto aunque seas instalador, estas vendiendole un producto o marca de las que conoces. Pero para que las conozcas primeramente UN VENDEDOR te ha tenido que expresar las bondades del producto y tu convencido lo habras probado. Una vez realizado este tramite, te has convencio o no que lo que montabas anteriormente es superable, ya que este nuevo producto lo ha echo.

    Pero si lo piensas bien, el producto anterior cuando lo instalaste, tambien se lo VENDISTE al usuario ya que se lo RECOMENDASTE desde tu libertad pensando que era el mejor producto para su caso en particular.
    Despues comprobaste que el siguiente producto o marca que probaste mejoraba el anterior. Por lo tanto eres imparcial en cuanto a que no tienes la obligacion de verder una marca determinada, pero estas sujeto a las reglas de juego de instalar tan solo las marcas que conoces o que has probado, a las que tienes acceso por diversos motivos.

    Pero no conoces TODAS las marcas, ni has probado todas las marcas, por lo tanto a la hora de recomendar estas sujeto a los mismos patrones que aquellos que venden algunas marcas en concreto.

    Ahora argumentar que los que venden unas marcas determinadas, no son libres para aconsejar, y que si lo hacen y se equivocan y su motivacion es solo vender su marca, me parece errado.

    ¿Hay alguna marca que cumpla el papel de vendedor solamente?
    Pues si que las hay, pero seguramente sean aquellas de las que tu instalas, ya que utilizan las redes de distribucion a traves de la geografia española.
    El resto de vendedores, son instaladores, y como bien indicas, estamos en constante evolucion, tratando de mejorar el producto que teniamos, primeramente en calidad y segundo en precio.
    Y no estamos ligados a ninguna marca en particular, quiero decir que yo vendo dos o tres marcas, pero que las marcas no me dan nada por vender sus productos, soy yo quien decide comprarles sus productos, y ten por seguro que si no fueran de calidad, o que dieran problemas, rapidamente cambiaria porque no tengo ninguna exclusiva ni nada por estilo.

    ¿Que ocurre cuando un cliente demanda un producto que no dispongo de el?, no tengo ningun problema en ofertarle lo que otras marcas me ofrecen, indicandole lo que opino de cada una de ellas.
    Creo que la gran mayoria de VENDEDORES que ofrecen marcas menos comerciales, entran dentro de este cuadro que he dibujado, un saludo.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  6. #31
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Ayuda para calentar vivienda grande (sin arruinarme)

    Hola richargd

    Espero que despues de todas las opniones comentadas, tengas una idea mas clara o te ayude en tu decision respecto a lo que supuestamente es mejor para tu caso en concreto.

    Como regulas la temperatura de la caldera?, porque le falta el regulador, este mecanismo lo que hace es que cuando llega a su temperatura marcada cierra la trampilla (hasta cierto punto) del aire y reduce la combustion, manteniendo la caldera a mas o menos una temperatura estable. Eso si con menor consumo y prolongando las recargas.

    Precio del regulador unos 45 €.

    Es facil de encontrar en cualquier tienda del ramo, no tiene mas que colocarlo eso si quitando el que tienes desarmado (el que esta al lado del termometro). Leer las instrucciones de ajuste y comprobar como reacciona la caldera.

    Saludos

  7. #32
    richardg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Ayuda para calentar vivienda grande (sin arruinarme)

    Hola, gracias a todos por las respuestas, lo que haré será llamar a un técnico para que, como recomendábais eche un vistazo a mi instalación antes de cambiar nada.

    Peymar, el regulador está roto y el termómetro tambien :P

    La regulación la hago a mano. Al principio me costó, pero le he cogido el truco. No obstante recojo tu recomendacion. He buscado por Internet y como bien dices hay opciones baratas tanto para el regulador como para el termómetro.

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47