Resultados 1 al 17 de 17
  1. #1
    Fredi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    110

    Predeterminado Microalgas para biodiesel ¿un timo?

    Hola,

    Recientemente hemos estado bombardeados en prensa, radio y televisión con informaciones sobre el sistema de algas para hacer biodiesel, es decir que algas oleaginosas pueden salvar el mundo. Esto podria ser ideal pero he visto que tiene mas de un problema.

    No hace falta conocer mucho de biologia para saber que las algas producen fotosintesis y transforman el CO2 en cadenas moleculares mas complejas. El inconveniente no esta tanto en que hace falta luz solar como que necesitan CO2 en grandes cantidades. Hay "reactores" que incorporan botellas de CO2 comprimido para "alimentar" a las algas oleaginosas. Pero ¿a nadie se le ocurre preguntar de donde proviene ese CO2 embotellado? Pues simple, de cementeras o procesos quimicos en los que se produce CO2 artificial. Por lo tanto el balance de CO2 si consumimos biodiesel de algas sera positivo.

    Otro dato negativo es que el indice de yodo en las algas marinas en muy elevado, ciertas algas tienen un 5% de su peso en forma de yodo elemental, ya sabeis que la norma 14214 de la Union Europea establace en 120 el indice de yodo en el biodiesel.

    Por otra parte alimentar a nuestras algas con el CO2 atmosférico es completamente insuficiente, ya que se requieren extensiones enormes en ambito marino lo cual en nuestro pais es ilegal de momento, Pescanova se fue e Portugal porque no le dejaban montar una piscifactoria en la costa gallega. Auna asi si fuere legal necesitariamos todas nuestras playas y se acabaria el turismo.

  2. #2
    chinersa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    No lo tengo claro.

    Si usamos CO2 externo para "engordar" las algas ese Co2 desaparece del circuito atmosferico por lo tanto no suma sino resta del total de la atmosfera. Si una central electrica termica o cementera o similares explusa 10 unidades de Co2 a la atmosfera y tu puedes usar (consumir) 4 unidades a la atmosfera solo saldran 6. Bueno... o se confinaran (creo que ya hay proyectos de para esta "captura" usando aminas)..

    Este Co2 por supuesto que es artificial (aunque todos los hidrocarburos tienen su origen en procesos naturales, pero eso es otro tema) pero sino lo impedimos sale todo a la atmosfera. Al fin y al cabo es lo ideal del "reciclaje" no enterrar el producto sino que sirva de alimento a otro proceso energetico.

    Es mi opinion...

    Saludos..

  3. #3
    Fredi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Si "engordamos" a las algas con CO2 artificial y luego quemamos el aceite que extraemos de ellas volvemos a enviar a la atmosfera el CO2 artificial. O sea que de balance cero nada de nada.

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Ellos explican que el co2 necesario vendria de plantas que ya lo producen como residuo.Son esas plantas son pues sus grandes clientes,sin embotellar nada.


    Saludos

  5. #5
    Axl Rose está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado Algas al poder

    Hola

    A mi me parece un tema muy interesante, porque si parte de la Energía que necesitamos se consigue a partir de un proceso con Balance de CO2 cero, ya es un avance. El Planeta es capaz de eliminar mucha cantidad de CO2 por sí mismo, lo que ocurre es que lo hemos saturado.

    ¿Conocéis alguna variedad de algas con las que consigan ésto? Soy Bioquímico y puedo investigar sobre ellas...

    Saludos

  6. #6
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Algas

    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  7. #7
    Axl Rose está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado Biofuel Systems

    En algunos foros he leído que no son de fiar.

    Además ellos dicen que han conseguido una producción de 98 g/m2·día que es muy superior a lo publicado en prestigiosas revistas de investigación (alrededor de 30 g/m2·día).

  8. #8
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Question

    Curioso...

    Que no son de fiar ¿en qué? ¿por qué?

    Es una empresa de I+D. Están investigando. No comercializan sus productos.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  9. #9
    Axl Rose está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado Biofuel Systems

    http://www.youtube.com/watch?v=9TA1L67pgUU

    Ésto se comenta en otros foros:

    [FONT='Arial','sans-serif']- Cristian Gomis Catalá, efectivamente es un Profesor de la Universidad de Alicante. Sin embargo no es un tipo experto en estos temas.
    Revisen la red y NO VERAN CASI CITAS de esta persona (y mucho menos como experto en ALGAS).
    Está en la nómina de profesores adjuntos y ni MONOGRAFIAS tiene on line.

    No es un fabricante de zapatos... estamos de acuerdo. Pero lo veo muy "recién llegado" al mundo de las algas como para solucionar en 14 meses TODOS los problemas de suplir con algas el total de petróleo mundial.

    En tanto que:

    - Bernard Stroïazzo-Mougin (el Presidente de la compañía que tiene tantos "secretos"), salvo que sea un HOMONIMO, lo que encontré de él es que es francés que vive o vivió en Sudáfrica y se dedica a VENDER ARMAS.
    De ser la misma persona, lo único que tiene publicado es un libro sobre la guerra de Irak (donde él traficaba armas).


    Así que... el "gran" descubrimiento reposa en manos de un traficante de armas y un profesor adjunto de biología.

    No digo que no... pero...

    Cristian:

    http://www.ua.es/en/dbt/staff.html


    Bernard:

    http://www.mossadegh.com/bibliotheque/publique/livrefiche.php?idfiche=2667.00[/FONT]

  10. #10
    Axl Rose está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado Biofuel Systems

    [FONT='Verdana','sans-serif']Y esto también:[/FONT]

    [FONT='Verdana','sans-serif']Alguien me puede decir de la veracidad de esta empresa. He invertido en ella y he oido cosas que me preocupan.
    Por favor si teneis alguna información entrad en http://inversorbiofuel.blogspot.com/ y contarme. Por favor y muchas gracias a todos[/FONT]




    [FONT='Verdana','sans-serif']Yo sé que en el año 2002 el tal BERNARD STROIAZZO MOUGIN, presidente de Bio Fuel System (JAJAJA), con D.N.I. X1173489Y, lo sé por un contrato que firmé con él, me debía dinero a mí y mucha gente en Alicante. Además pregunta por allí y verás, que todavía lo debe. Mucha gente espera que gane mucho dinero con las algas para que devuelva lo que debe. Lo peor es que creo que con tu dinero y el de otros “infelices”, y perdona la expresión están comprando de todo. Creo que el Director General o algo así, Martín Martínez, fue hace poco a Isla Marina en Alicante (Restaurante, puerto para motos, mecánicos y tienda) y dijo textualmente al encargado de la tienda (venden motos acuáticas): “Quiero la más cara que tengas, que de motos no entiendo”. Si alguien lo quiere comprobar que vaya a Isla Marina y lo pregunte. El niño se llama Martín. Yo sólo me pregunto una cosa: ¿Cómo es posible que gente que hace dos días debían mucho dinero a gente y que ahora tienen una empresa en fase de investigación y que no ha facturado nada, pero nada, lleven ese ritmo de vida tan alto?[/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']Sólo hay una explicación y es que el dinero lo cogen de “infelices” como tú, y perdona que vuelva a repetirlo. No hay otro modo de autofinanciarse, pagar comidas, viajes, ruedas de prensa y sueldos (que no son bajos, jejeje,) si no es con el dinero de los demás. ¿Y cuantos años llevan viviendo de cuento?
    Lo increíble que los periodistas no les pregunten nada de esto. Se quedan con la cantinela de las algas y la salvación del Planeta. Yo alucino. Pero los elementos estos son listos, hay que reconocerlo, tienen que tener una verborrea… Por lo menos el franchute la tenía y supongo que los otros también la tendrán. Por que si yo invierto en algo tendré que preguntar primero:
    —¿De qué vive actualmente la empresa?
    Está bien invertir en una empresa que está al menos facturando, que puedes recoger beneficios, pero invertir en algo que se lleva investigando en todo el Mundo muchos años y todavía ninguna produce!
    En un foro oír decir al de la moto: “La fórmula es secreto”. “Coño, y tan secreto”, pensé yo[/FONT]










    [FONT='Verdana','sans-serif']El tal Bernard Stroiazzo es un conocido traficante internacional de armas que en los años 80 se dedicaba --entre otras lindezas-- a venderle a los ayatolás iraníes bombas de fragmentación chilenas, que causaron estragos en la guerra contra Iraq. El mismo Stroiazzo ha reconocido su pasado en su libro "La Manipulation de Kerbala" --en esta dirección encontraréis una reseña del libro (en francés):
    http://www.humanite.fr/journal/1993-02-20/1993-02-20-671098
    Sobre su participación en la venta de las bombas chilenas a Irán, aquí encontraréis un artículo interesante:
    http://www.geocities.com/john_muller_es/Cronicas/Irancorfo/irancorfo1.html

    Con estas credenciales, yo no me fiaría mucho de este "científico" ni le prestaría una peseta.[/FONT]

  11. #11
    Axl Rose está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado Mi opinión

    No tengo datos para opinar a favor o en contra. Me mantengo espectante. Tan sólo puedo transmitiros esta información que he leído en otros foros.

    Si alguien puede decir algo de ellos porque les conozca y tenga pruebas, su opinión tendrá, si cabe, más valor para mí.

  12. #12
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Otra empresa que investiga y comercializa en el tema de la producción de algas tiene la página web www.algae.es . Una cuestión para Fredi: ¿las algas de agua dulce tambien presentan un contenido tan alto en yodo?

  13. #13
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    http://www.brent.es/eventos/ALGASMONOGRAFICO.pdf

    Conferencia Monográfica Internacional de Biodiésel a partir de Aceite de Algas.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  14. #14
    Axl Rose está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado Conerencia Algas para Bidiesel

    Debe estar muy bien la conferencia, pero el precio...

    Si alguien va, luego podría resumírnosla.

    Gracias

  15. #15
    f.gomez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Microalgas para biodiesel ¿un timo?

    Estimado Fredi, siento decierte que no has acertado en ninguna de tus coclusiones. Está claro que aún queda mucha investigación por desarrollar, sobre todo, en el área de la viabilidad económica, donde si un proyecto no es rentable no vale. Las algas pueden tomar C02, como muy bien decías de los residuos generados en otro tipo de empresas, pero entonces yo entiendo, que si un CO2 que en principio se habia a expulsar hacia la atmosfera, queda retenido para el "alimento" de microalgas, que no sólo generan ácidos grasos para el biodiesel, sino también, material biomásico, proteínas...
    En este caso, el balance del dioxido de carbono es claramente neutro, e incluso negativo. Pero creo que el problema no es el CO2 generado, sino la opción de utilizar un tipo de energía renovable, como es la solar, para la producción de energía primaria, eliminando de esta manera la dependencia de los combustibles de origen fósil.

    Otro punto donde has errado, es en el índide de yodo. No tiene que ver con que las algas posean yodo. Este índice es un método por el que se determinan la cantidad de dobles enlaces en ácidos grasos, en el que se utiliza yodo para su valoración, ya que se adhiere a dichos dobles enlaces.

    Espero haber colaborado en algo.

    Saludos

  16. #16
    neobarcino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Microalgas para biodiesel ¿un timo?

    Hola a todos,
    Ahora que vuelve a salir la noticia y ya es una realidad, quería saber vuestra opinión.
    Eso sí, por favor, abstenerse de comentarios tipo: 'si no sale en Internet es que no es verdad o no existe'.
    A día de hoy ya hemos madurado en el uso de Internet, ¿no? Sabemos que no todo lo que sale es cierto, y no todo lo que no sale no existe.
    Y si podéis evitar menos preciar a alguien solo porque no ha escrito ningún libro, o porque es joven, mejor. La historia ya demostrado que muchos genios lo han sido desde jóvenes.
    Gracias!

  17. #17
    Termi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Microalgas para biodiesel ¿un timo?

    Hoola foreros. Un saludo y empiezo a remover un poco por aqui, que veo que esto esta estancado.Estoy contigo , neobarcino, que genios , haberlos hailos...
    pero oportunistas, por desgracia hailos en abundancia.No pasa nada, el equilibrio en el cosmos aun no se ha roto, (por suerte). Tambien apoyar a f.gomez en que falta mucho todavia en desarrollar tecnologias viables y , es verdad, el yodo no es el problema. Para Axel Rose tambien tengo una nota de ruego y suplica: porfa, no seais crueles con la peña, que todavia existe la presuncion de inocencia, aunque si el personaje ese ha echo algo mal, que lo pague y ...
    Deciros que yo si tengo esperanza y rompere mi lanza apoyando al desarrollo de esta idea que es cultivar microalgas para , no solo generar biodiesel , tambien biomasa residual y glicerina y puede que algo mas...Creo que debemos despertar ya de una vez y empezar a cuidar de verdad este pedazo de planeta , antes de que sea demasiado tarde. Que optimista que estoy hoy, señores lo dicho, cuidense y acepten un cordial saludo de este aficionado . Os seguire....




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47