Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    anunciadora está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado propano a sustituir por gas natural? o por biomasa?

    buenos días

    soy nueva y me he quedado alucinada de la profesionalidad de los comentarios y, desde una total ignorancia de estos temas, os pido ayuda.
    acabo de comprar un chalet en las afueras de Madrid y resulta que no tiene gas natural. son 4 plantas y se calienta con techo radiante eléctrico (creo que es muy caro y peor que el suelo radiante).
    El agua caliente y la cocina van por propano, un deposito de la comunidad de 30 vecinos. el administrador me dice que solo 2 vecinos y la dueña actual de mi futura casa siguen usandolo. Esto me hace pensar que terminaran teniendo que pagar los gastos entre estos 3 vecinos o quitandolo? nadie me da una respuesta y no se como va legalmente.
    el caso es que tengo que pensar que hacer y
    ¿ instalar gas natural para todo y hacer un obrón?. el punto de acometida está en la calle y no es de gas natural sino de empresa madrileña de gas.
    ¿mantener el techo radiante para calefaccion y colocar una caldera de biomasa para el agua caliente y la cocina? ¿seguir con el propano y esperar? ¿hay alguna subvencion para el gas natural?
    de antemano os agradezco vuestra opinion

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: propano a sustituir por gas natural? o por biomasa?

    Buenas anunciadora:

    Si no he entidido mal tienes:

    Calefaccion electrica de techo radiante.
    Agua caliente con propano comunitario.

    Lo tienes todo muy complicado, primero y en un chalet me olvidaria de gas natural sobre todo porque los gestiona otra empresa, y al final me huele a un gas mas caro que el que suministra gas natural.

    Poner caldera biomasa solo para ACS es una locura, poner una caldera de pellet y instalacion con radidadores para toda la vivienda y ademas calentar ACS, es lo ideal, el problema es la obra que vas a tener que realizar, y el coste de la misma sera muy elevado, calculo yo por lo bajo 11.000 € + IVA, pero el dejar luz para calentar con ese sistema es una locura.

    Eso es un vendedor que solo le importa el cliente en el momento que le cuenta su discurso, y le cuenta que el techo radiante es lo mejor, y blablabla, al final le vendio el sistema, el constructor encantado y el que hace la mier..... de instalacion a llenarse el bolsillo, el problema le queda al que vivie en esa casa.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    palmer está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: propano a sustituir por gas natural? o por biomasa?

    buenos dias
    la inversion es muy grande anunciadora ,pero en unos años si te piensas quedar con la vivienda lo amortizarias.
    porque con la calefaccion electrica y lo demas de propano eso no hay dios que lo aguante a no ser que seas millonaria
    saludos

  4. #4
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: propano a sustituir por gas natural? o por biomasa?

    Uf, mala solución( quiero decirle cara). El techo radiante te saldrá imposible de mantener para lograr un mínimo de confort. La solución más económica es instalación de radiadores y Caldera (gasoil-pellets-gas natural). La opción para mucho tiempo es suelo radiante y baja temperatura, con bomba de calor o como opción Caldera. Te has metido en un buen charco Suerte.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47