Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Comparativa calderas Austriacas y demas marcas

    ¿Entonces todas las calderas Austriacas son buenas?
    ¿Por ser austriacas o porque son buenas?
    ¿Las calderas que no son Austriacas son malas?
    ¿Las calderas Españolas son malas por ser españolas o porque son malas calderas?
    ¿Y las calderas Italianas?
    ¿Y las Polacas, Bulgaras, y demas paises del Este?

    http://www.solarweb.net/forosolar/ge...ustriacas.html
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.338

    Predeterminado Re: Eleccion caldera gasificacion Murcia.

    No conozco ninguna Austríaca mala Abdalo. Y tú? A todas las demás preguntas respondes tú mismo en otros hilos verdad? Porqué críticas tú a lasian bronpi Domusa y compañía? Porque son malas o porque te hacen competencia? Mi conversación con personas que intentan vender sus calderas intentando hacer parecer que las calderas por excelencia son un timo, humo y demás se ha terminado por hoy. Pero estoy ahí... Vigilando los consejos que dais cuando el trabajo me lo permite. Ala! A insuflar, poner inercia y aconsejar 40 kw a 150 m en MURCIA.
    Última edición por solarweb; 18/01/2015 a las 14:53

  3. #3
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Eleccion caldera gasificacion Murcia.

    Te voy a contestar WINDHAGER:

    Es cierto que no conozco ninguna caldera Austriaca que sea mala caldera. Pero los argumentarios no se pueden quedar solo en eso que no son malas calderas.

    Tambien hay muchas otras calderas con la mitad de coste que son buenas calderas. De todos modos el unico argumento que teneis los que vendeis calderas Austriacas, y no lo digo solamente por ti, mas bien va indicado a otros representantes de otras marcas, es que el resto de calderas exceptuando la suya son chatarra, y ante ese tipo de afirmaciones sobran todos los demas comentarios.

    En cuanto a porque critico las calderas como DOMUSA, BROMPI, LASIAN, ECOFOREST, esceptuando alguna de ellas, casi todas hasta la fecha han importado cuerpos de "CXXNX", y las han puesto traje, poco a poco van solucionando los problemas que han tenido, incluso algun que otro fabricante se ha dado cuenta de los grandes problemas que ocasionaba y decidieron apostar por mas calidad, pero eso tambien se nota en el precio.

    Yo todas ellas las he probado algunas me gustan mas que otras, pero no puedo recomendar algo que ha mi no me gusta, es algo logico. Ademas el trabajar una marca u otra no solamente es porque te guste la maquina, sino porque la marca te ofrece un plus que otras no.
    Por ejemplificarlo y deseo que seas sincero con tu misma marca: ¿Es la mejor marca Austrica, o la mejor caldera Austriaca la que tu representas?, Si deseas contestar lo puedes hacer, pero ya adelanto yo la respuesta, NO,
    ¿Entonces porque no mencionas a esas otras marcas que estan por encima de tu caldera en calidad y encima son Austriacas? Tu argumento es porque son mejores calderas, pues entonces recomienda esas otras calderas no la tuya, quedaras mejor, no hace falta que lo digas abiertamente, tu link da publicidad de la marca que llevas.
    Yo no hablo abiertamente normalmente de las marcas que represento, pero el que quiera puede entrar en mi web y ve lo que instalo, y no todos los modelos de lo que represento lo recomiendo, sin embargo seguramente tu si lo haras, ahhhh claro que son Austriacas.

    En cuanto a la recomendacion de una caldera de gasificacion SI o SI CON INERCIA siempre y cuanto mas mejor, porque es como comprarte un ferrari y ponerle ruedas de un fiat punto.

    El que ponga una caldera de gasificacion de mayor KW es por las recargas al dia, pero si tu tienes una caldera de gasificacion que funciona sin inercia y que con 10 kw o 20 kw y una recarga o dos diarias te dan para calentar una vivienda y sin problemas de ningun tipo, aqui estoy esperando que me digas cual es y que me firmes una garantia con aval de devolucion que te comprare unas cuantas.

    En cuanto a tu comentario: "Mi conversación con personas que intentan vender sus calderas intentando hacer parecer que las calderas por excelencia son un timo, humo y demás se ha terminado por hoy."

    ¿Que intentas hacer tu parecer a las demas calderas que no son AUSTIACAS?,
    Yo al menos contesto con sinceridad con mayor o menor acierto, y por supuesto que nunca dire que la caldera que representas u otras AUSTRICAS son malas calderas o timo u humo.
    Cada uno en su casa hace con su bolsillo lo que cree conveninte y si hay alguien que le parece mejor opcion gastarse 10.000 € que 5.000 € me parece fantastico, pero tanto tu como yo sabemos que ha mayor precio mayor desequilibrio entre lo que verdaderamente vale y lo que se paga.
    Última edición por BioEfusion; 17/01/2015 a las 21:07 Razón: aumentar el comentario, no he modificado nada del comentario incial
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.338

    Predeterminado Re: Eleccion caldera gasificacion Murcia.

    No voy a discutir contigo chiquitín,...

    Tu mismo aconsejas inercia en casi todos tus comentarios con PELLET pero luego copias un texto mío hablando sobre la inercia y las causas de porqué se usa y lo pones en tu web. Por cierto esos argumentos los doy en mi cursos y charlas... por si algún día quieres venir.

    En cuanto a cual procedente de Austria es mejor? pues me costaría trabajo responder, pero te puedo asegurar que a BioWIN 1 y 2, VarioWIN, y LogWIN Premium es muy muy difícil superarlas.

    Y yo siempre nombro otras marcas, puedes ver mis comentarios cuando aconsejo a alguien ''normal'' como siempre están los de mi grupo... Porque quizás no lo sepas pero nos juntamos sabes? Incluso algunos somos amigos.

    Lo que no soporto es que se cuenten aquí milongas. Yo no tengo la culpa de haber empezado en la biomasa hace ya años y que algunos lleguéis después. No tengo la culpa de disponer de una de las mejores calderas del mercado. Como tampoco tengo la culpa que las marcas de gama media - baja vivan de copiar patentes Austriacas. Para todo lo demás te respondes tú mismo... (empiezas diciendo: no conozco ninguna Austriaca...)

    Pues yo si conozco algunas Polacas, muchas Italianas y un par de Españolas sabes? Hablo con conocimiento de causa laboral, sentimental casi... Por ejemplo hacia Edilkamin, son AMIGOS.

    Así que si quieres aconsejar a alguien hazlo, juega tus cartas, pero siempre puede haber alguien que te rectifique amigo. Siempre.

    Saludos.

    PD: si tan malo soy no habrías rellenado tu web con mis palabras no crees?

  5. #5
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Eleccion caldera gasificacion Murcia.

    Muchas gracias Windhager por el piropo de CHIQUITIN.

    Me alegro mucho que tengas tantos amigos, pero como lo que esta escrito se lee has intentado torcer un comentario mio donde digo: Es cierto que no conozco ninguna caldera Austriaca que sea mala caldera sin embargo tu copias un extracto de el y dices:
    (empiezas diciendo: no conozco ninguna Austriaca...)
    Aunque aun soy joven tengo la suficiente edad como para que este tipo de manipulaciones las conozca de sobra, sobre todo de aquellos que se creen por encima de todos los demas, como que tienen la VERDAD, que el ser diferentes, unicos, exclusivos les da una superioridad MORAL O INTELECTUAL, que los demas carecen de ella.

    Te dire querido Windhager que ciertamente yo estoy en constante busqueda de esa VERDAD que parece que tu ya la conseguiste, yo no puedo decir lo mismo que tú, ni afirmar tan categoricamente como tu que tienes la mejor caldera del mercado, NO, no puedo decirlo, porque entonces faltaria a mi propia verdad.

    Por supuesto que aconsejo INERCIA, pero casi nunca la instalo, tu no la aconsejas y no se si la instalaras, OKOFEN siempre instala inercia, ¿Quien estara equivocado?, una cosa es lo ideal, y otra es la realidad. No todos tenemos la suerte de encontrarnos en un escalafon SUPERIOR, que los clientes se gastan lo que nosotros creemos que deben de instalar.

    Yo cuando juego a las cartas lo hago con mis AMIGOS, aqui no juego a ninguna carta, opino y punto. Si algun forero SUPERIOR INTELECTUALMENTE, SOCIALMENTE Y SEGLARMENTE me indica que no es cierto lo que aconsejo, me gusta que me indique en que no es cierto, y sino estoy de acuerdo le respondo educadamente.

    Pero vuelvo a decirlo no significa que lo que diga sea la VERDAD, es mi VERDAD.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  6. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.338

    Predeterminado Re: Eleccion caldera gasificacion Murcia.

    Hola de nuevo, grandullón... (para que no te sientas inferior).

    En ningún momento te he colocado yo en ningún sitio he!? nada de eso... si te siente inferior es cosa tuya...

    En cuanto a mi verdad, que es mía, se llama Windhager, calidad, experiencia, trabajo duro... yo la cuento, te la puedes creer o no verdad? Te repito, es esa misma verdad que has copiado para poner en tu web.

    No aconsejes algo que no montas luego...

    Y nuestra caldera es de las mejores, SI, (no la mejor, eso lo dices tú) y así lo dicen la cantidad de premios, certificaciones y patentes de las que dispone la fábrica para la cual trabajo en su larga trayectoria.

    Okofen NO siempre instala inercia. Documentarse es bueno...

    Algo más? Estoy de guardia y tengo todo el tiempo del mundo hasta el lunes.

    Saludos.

  7. #7
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Eleccion caldera gasificacion Murcia.

    Gracias por la aclaracion, ahora me siento mucho mejor:

    Yo no me siento inferior, pero por las expresiones que ofreces debes de sentirte SUPERIOR al resto, es logico ya que tu verdad WINDHAGER que ya hemos encontrado la BIBLIA es la que te gia en todos tus caminos y decisiones. Seguramente que WINDHAGER te habra adoctrinado bien, por lo que todo lo que sale de tu boca es palabra de WINDHAGER no tuya como nos haces creer.

    Vuelvo a contestarte sin problemas, en mi busqueda constante de esa verdad que para mi no es WINDHAGER, sin duda tu argumentario y el de otros foreros u otros PROFESIONALES del sector los hago mios tambien, al final no estamos tan lejos tu y yo de lo que te piensas, tan solo es que no sabemos que hacer un sabado por la noche, ya que tenemos tantos AMIGOS, tenemos que estar aqui en publico diciendonos lindeces que no llevan a ningun sitio, pero bueno es lo que toca.

    Creeia que tu nivel intelectual daba para leer entre lineas cuando comento que una cosa es lo que se aconseja y otra la evidencia o la practica, sin duda que yo montaria DI siempre, pero el coste que eso supone no es asumible por la gran mayoria de los mortales, por lo cual se instala lo que creo que dentro del nivel adquisitivo del cliente es lo mejor y lo que menos le puede volver loco.

    Montar calderas sin tocarlas en mas de un mes se puede hacer con menos de 4.000 €, no hay que irse a 8.000 o 12.000, sin duda seria lo ideal, por supuesto, sino estoy indicando que la caldera que es tu verdad no sea mas ideal que otras, pero no en todos los casos. Si encuentras clientes dispuestos a gastarse lo que indicas, me alegro muchisimo, pero lo cierto es que tocan BASTOS en esto de la biomasa, y veremos cuantas calderas de alta gama se instalan a partir de ahora con los precios de otros productos menos delicados que la biomasa.

    Luego tu verdad WINDHAGER, solo puede ser verdad de la mitad de la peninsula para arriba, para el sur existe otra verdad y ya no es tu caldera, por lo que lo ideal para unos no lo es para otros, tu caldera no es LA VERDAD.

    En cuanto que OKOFEN no siempre instala inercia, por supuesto, al final me tienes que dar la razon, una cosa es lo IDEAL y otra LA REALIDAD.

    Y para que veas que no guardo ningun tipo de animosidad contra ti, ya que me has invitado a uno de tus cursos, no tengo incoveniente en que me des fechas y si puedo asistir ire gustoso, no lo dudes. UN SALUDO Y ABRAZO COMPAÑERO.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  8. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.338

    Predeterminado Re: Eleccion caldera gasificacion Murcia.

    jajajaja...

    Vistes la película Bitelchus?
    Si lo decías 3 veces aparecía...

    Prueba a decir INERCIA INERCIA INERCIA! Verás lo que pasa.

    Porqué te empeñas? yo sólo cuento mi verdad... tú te la crees. Si no de qué me ibas a seguir el royo? porqué ibas a copiar mis palabras? Vamos Abdalo admítelo... te gusto. No pasa nada. Si eres buen montador hasta podemos ser amigos.

    En cuanto a la inercia:
    Algún día, yo sé que tú quieres... podremos en persona charlar sobre ella. Tranquilo. Pero hazme caso... no la pongas, al menos en radiadores chiquitin.. en suelo sé que estás obligado, algún día podrás ver y trastear una buena regulación que permita generar curvas para suelo y hacer trabajar a una caldera fina fina fina en un suelo...

    No se si mandarte un abrazo, un beso o un presupuesto para despedirnos...

  9. #9
    replicante está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado re: Comparativa calderas Austriacas y demas marcas

    Hola a todos,
    Leo que me han cambiado la pregunta a este hilo.
    A ver una duda tonta. Perdonar pero estoy hablando con el vendedor y no termino de entenderlo.
    Es posible poner una caldera y 2 depositos de inercia con de ACS incorporado cada uno
    para mantener independiente los circuitos de agua sanitaria de cada casa.
    Entiendo que de esta manera se caliente el agua para calefacción por radiadores que irá en un circuito
    único con su anticongelante mientras que cada deposito para agua sanitaria que va "al baño maría" dentro
    se calienta por convección, intercambiador de calor como lo querais llamar pero que ese agua no va
    a la caldera, me equivoco?
    El tema es que no me importa compartir los gastos de la leña, combustible porque las viviendas son iguales y calentarlas
    costara lo mismo, pero el gasto del agua sanitaria de cada vivienda puede ser muy diferente.

    Un saludo y gracias por adelantado.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.338

    Predeterminado re: Comparativa calderas Austriacas y demas marcas

    Cita Iniciado por replicante Ver mensaje
    Hola a todos,
    Leo que me han cambiado la pregunta a este hilo.
    A ver una duda tonta. Perdonar pero estoy hablando con el vendedor y no termino de entenderlo.
    Es posible poner una caldera y 2 depositos de inercia con de ACS incorporado cada uno
    para mantener independiente los circuitos de agua sanitaria de cada casa.
    Entiendo que de esta manera se caliente el agua para calefacción por radiadores que irá en un circuito
    único con su anticongelante mientras que cada deposito para agua sanitaria que va "al baño maría" dentro
    se calienta por convección, intercambiador de calor como lo querais llamar pero que ese agua no va
    a la caldera, me equivoco?
    El tema es que no me importa compartir los gastos de la leña, combustible porque las viviendas son iguales y calentarlas
    costara lo mismo, pero el gasto del agua sanitaria de cada vivienda puede ser muy diferente.

    Un saludo y gracias por adelantado.

    Hola.

    1º Decir que me parece bajo, que se abra un hilo sobre calidad de calderas Austriacas, la inercia y demás... con los restos de una pataleta entre dos foreros que ni tan si quiera han seguido la discusión. Como si el tema de las Austriacas y la inercia (que para quién entiende de biomasa sabe la importancia de ello) no fuera importante. Si los comentarios son improcedentes o están fuera de contexto pues que se eliminen o se abra hilo llamado: pataleta en abdalo y windhager...

    Es mi humilde opinión y por los aportes (más o menos acertados) que hemos venido haciendo aquí foreros ya perdidos como los de okofen, froling, kwb, hargassner, windhager, etc etc etc... nos merecemos algo mejor que abrir un hilo con la pataleta esta porque si hoy hay tanta gente viniendo aquí a clikear los Adsense, es en parte por los Austriacos y quienes hemos apostado por esto de la biomasa. Repito, es una opinión.

    2º En cuanto a la pregunta del forero fuera de contexto:

    Disponer de dos depósitos de inercia en una instalación provoca que nunca tengan ambos la misma temperatura ya que uno suele apoyar al otro y sería imposible ser 50% justo. Por tanto en este caso para que el reparto sea equitativo y lo más preciso posible sería que: pongas un depósito de inercia común grande y dos ACS independientes. Así cada uno también puede elegir diferentes temperaturas, además de ser más económico.

    Saludos

  11. #11
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado re: Comparativa calderas Austriacas y demas marcas

    Nadie a puesto nunca en duda la calidad de las calderas Austriacas en este foro, quiza el tema deberia de llamarse de otras manera.

    A mi juicio podria ser mas acertado: Comparativa calderas Austriacas y demas marcas.

    Es una idea. Como bien dices Windhager es mas un asunto personal que el poner en duda o no ciertas calderas o conceptos.

    De todos modos no puedo por menos al escucharte, mejor dicho al leerte que realizar comparativas con adoctrinamientos sean estos seudoreligiosos o seudopoliticos, donde existe una cupula que imparte unos ideales y reglas en las que subordinados tienen que obedecer y no poner nunca en tela de juicio si lo que han establecido es del todo cierto o no so pena de expulsion o distanciamiento del grupo.

    Este grupo de personas estan por encima del resto y exigen lealtad y agradecimiento, ya que sin ellos jamas ese grupo podria haber encontrado la VERDAD.

    Sin duda que las aportaciones que realizais son de agradecer siempre, todos, y vuelvo a repetir todos incluyendome a mi agradecemos que personas con mayor o menor interes aporten de sus conocimientos para la mejorar en profesionalidad y aportar soluciones a los diversos problemas, o mejor aun preveerlos antes de que estos ocurran en mayor medida.

    En cuanto a la solucion que propone windhager a la consulta realizada por replicante, suscribo cada una de sus palabras, y tan solo aportar un plus que a mi entender es importante. No instalar depositos tank in tank, osea deposito de ACS dentro de DI, es mucho mas duradero un DI+ACS con serpentin, o sacarlo fuera como comento windhager.
    ¿Porque?, el DI es durara tanto como la caldera, pero el deposito de ACS no, por lo que cuando se estropee este dentro del DI, deberiamos casi seguro que cambiar todo el conjunto, de esta otra manera si tenemos exterior el DACS, seria cambiar este y punto.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  12. #12
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado re: Comparativa calderas Austriacas y demas marcas

    Cita Iniciado por replicante Ver mensaje
    Hola a todos,
    Leo que me han cambiado la pregunta a este hilo.
    Estimado replicante, tu hilo sigue abierto aquí http://www.solarweb.net/forosolar/co...on-murcia.html , muevo las últimas aportaciones a dicho hilo.

    A SAT Windhager y BioEfusion: moví vuestros comentarios a este nuevo hilo para que tuvierais la ocasión de seguir el debate iniciado en varios hilos diferentes. Quizá el título no haya sido muy acertado por lo que será modificado a "Comparativa calderas Austriacas y demas marcas" como propone BioEfusion.

    Gracias por vuestra colaboración y comprensión.

    Saludos,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47