Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Andres38 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1

    Predeterminado Inicio en Hueso de Aceituna

    Buenas tardes.
    Antes de nada presentarme ya que llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero nunca he comentado nada, soy Andres y soy de la FRIA zona de Granada, llevo tiempo dandole a la cabeza para empezar un pequeño negocio de biomasas concretamente hueso de aceituna que para eso estamos en zona productora y tras un par de años en el paro estoy casi decidido pero ...

    me surgen un par de dudas:

    1º que tal funciona en relación calidad precio el hueso de aceituna limpio, deshojado y seco (sin aditivos quimicos) en vuestras estufas ? creo que los precios rondan los 18ctm ya ensacado.
    2º conoceis algun tipo de maquina que realice esta tarea (limpiar, secar, ensacar).

    Gracias

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Inicio en Hueso de Aceituna

    ufff Andres:

    No es por quitarte la idea, pero esto de la biomasa va a pasar unos años muy apurados, sobramos casi todos, en especial las grandes superficies, como para que te gastes los pocos ahorros que te quedan en un negocio que para hacerlo andar tendras que pedir dinero.

    Ademas el hueso de aceituna genera problemas a no ser como dices certificado, pero el diferencial con el pellet es tan pequeño que lo hace poco apetecible.

    Si ademas piensas en secarlo limpiarlo y ensacarlo, ya son tareas mas complicadas, por eso haz numeros y sobre todos que tengas conocimiento del mundo de la biomasa, si nos es complicado a los que entendemos algo, ni contar entrar en un negocio con total desconocimiento de las maquinas y demas. Pero a veces esto ultimo no es el factor determinante del exito, el mas tonto es el que mejor funciona.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Rjimenez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Inicio en Hueso de Aceituna

    Andres38
    Yo al contrario te lo recomiendo, no lanzarte a lo loco, pero si iniciar esa actividad (aun tendrás que darle un poco de forma), por tu zona, Granada junto a Cordoba y Jaén somos los mayores productores de aceite de oliva y por tanto donde más biomasa de este tipo se genera, los inviernos hay zonas que son bastante frias, las electricas estan con el modo ladrón activado y los combustibles fósiles cada vez más caros, asi que puede ser una actividad de futuro si la enfocas bien.

    -Respecto a la estufas no puedo aconsejarte mucho, pues mi zona es más templada pero si sé que se utilizan mucho las estufas de hueso manuales y alguna que otra parrilla especial para hueso he visto instalada en las estufas electricas.
    -Por maquinaria tienes donde elegir

    desde compactos (limpiadora, secado y ensacado) para hueso w.prinelan.com/productos/compacto-peh.html

    limpiadoras de hueso: w.asigran.com/espa%C3%B1ol/limpieza-hueso/
    ensacadoras de hueso: w.difranox.coms

    y eso por no empezar con los fabricante de pellet.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47