Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    iosuoregi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    90

    Predeterminado Instalador de confianza en Bizkaia

    Saludos,

    Estoy bastante harto de instaladores del pairo que parecen que saben algo y luego al final parece que sabes tú más que ellos. Tengo bastantes problemas con mi caldera y quería saber si, por vuestra experiencia, conoceis en la zona de Bizkaia algún instalador de confianza que controle mucho y bien del tema de las calderas de biomasa. Quiero llevarle a casa, que revise la instalación y que me diga, el problema está aquí, aquí y allí, tienes que hacer esto, esto y aquello y punto.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Instalador de confianza en Bizkaia

    Hola, por lo que entiendo no conseguiste solucionar tu problema expuesto en el anterior tema. De que parte de vizcaya eres y que problema tienes ahora.Si no recuerdo mal el problema era que tardaba mucho en calentar tu casa por culpa del di o de mala regulacion o pocos emisores. En principio piensa que la vlavula de aumento de temperatura empezará a funcionar cuando la temparatura de la caldera este por encima de los 65º recirculando el agua dentro de la caldera y abriendo poco a poco el retorno, con lo cual te bajará la temperatura de la caldera y empezaremos el proceso de calentamiento. Hasta que el di no esté caliente no tendrás suficiente retorno, la caldera se recalentará y empezará a modular perdiendo potencia entregada, que en algunos casos te puede entregar menos de la mitad de la potencia util de la misma. Consejo intenta bypasear el di,pon el agua de la caldera a 75º y ponla a funcionar si tardas más de tres horas en subir 4º a tu casa le faltan emisores,elementos de radiador, si la caldera en este tiempo no consigue mantener esa temperatura o modula mucho tienes un problema hidraulico o de regulación. En este tiempo tendrias que tener todos los radiadores ardiendo.El di funciona de maravilla si nuestra instalacion es de funcionamiento continuo y lo aprovechamos para evitar, como su nombre indica, inercias en los encendidos apagados,pero no es tu caso ya que necesitas una entrega rápida de potencia y posiblemente tu caldera esté funcionando más de 6 horas seguidas cada vez. Si sigues necesitando alguien por tu zona dime cual es para intentar mandarte algún compañaero y si estas cerca de Cantabria y me coincide quedar contigo. Un saludo

  3. #3
    iosuoregi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Instalador de confianza en Bizkaia

    Gracias por tu respuesta,
    La zona es el pueblo de Dima, a unos veinte minutos de Bilbao. Ya he quedado con el instalador en que la semana que viene me va a poner la caldera directa a radiadores y veremos cómo funciona. Lo de la falta de radiadores lo descarto porque antes tenía una caldera de gasoil y sí que le costaba también pero es normal por las bajas temperaturas aunque al final conseguía subir la temperatura de la casa más o menos con bastante rapidez.
    El tema es que ahora estamos sopesando la idea de que una parte del problema puede venir de la chimenea, es decir, que el calor se esté yendo por la chimenea. Un ingeniero de la casa modificó en su día los parámetros de los ventiladores y luego le pusieron un estabilizador de tiro también pero ahora el instalador no sabe si hay exceso o falta de tiro pero la cuestión es que si echas bastante leña enseguida salta la alarma de exceso de humos pero a su vez es que la chimenea no se puede ni tocar porque esá ardiendo.
    Por todo ello es por lo que me estoy volviendo un poco loco y quiero encontrar cuál es el verdadero problema y solucionarlo.
    Gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47