Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    ainda37 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    5

    Predeterminado ¡¡¡¡¡Ayuda con Adler de pellets!!!!!!

    Espero alguien me pueda ayudar. El caso es que en diciembre compré una estufa Adler en bricomart. Como vivo a 100km me la llevé a casa y la instalé yo mismo ya que me pretendían cobrar solo de traslado del instalador 200e más después la instalación que supongo sería otro tanto. Me dijeron que si la instalaba yo perdía la garantía pero no pensé que fuera problema pues siendo nueva no tendría porqué fallar. Pues hoy llego a casa y veo que la estufa no se ha encendido a la hora programada y que el quemador está a rebosar de pellets y con la alarma de encendido anómalo. La he apagado y vuelto a encender y lo mismo....se llena el quemador de pellets y no se enciende.
    ¿Alguien me puede decir a qué es debido?
    Mil gracias.

  2. #2
    Tineo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tineo (Asturias)
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: ¡¡¡¡¡Ayuda con Adler de pellets!!!!!!

    Has mirado si la resistencia calienta para que encienda el pellets?

  3. #3
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: ¡¡¡¡¡Ayuda con Adler de pellets!!!!!!

    Maaaaau!

    Una mala instalación anula la garantia, pues achacarana ello que la estufa no funcione, y se lavaran las manos.
    El fallo tuyo es no haber contado con un instalador a la hora de la compra, o por lo menos un SAT de la marca que certificase la instalación y sellara la garantia.

    Lo primero es saber si la tienes correctamente instalada. Imagino que habras seguido las instrucciones de la marca en cuanto a tubos de humos.
    Si no esta correcto puede ser que en segun que condiciones atmosfericas no arranque, aun funcionando la resistencia.
    No se como lo has montado pero no vale qualquier cosa. Mas allá de la normativa, que no deberias saltartela, hay unas cosas basicas a hacer bien en toda chimenea.

    Otra cosa son las limpiezas. Imagino que limpiar regularmente la zona de quemado del pellet para que no se obstruyan los pasos de aire, no se ensucie la resistencia, etc.
    No se como funciona esta estufa, pero si la resistencia no llega a calentar el pellet en un determinado tiempo, la estufa no arrancará.
    El motivo tambien podria ser que se hubiera roto la reistencia, como te han apuntado.
    Si fuera eso, aqui tienes el recambio:
    Resistenze accensione : Resistenza accensione 250w

    Aquí hay otro con un problema similar al tuyo:

    Ciao a tutti, ho problemi con l'accensione, non perchè la mia resistenza non funzioni anzi, facendo la prova mi sono pure ustionato. Io comunque sono quasi sicuro che sia lei la colpevole. Ho notato che un mio amico che ha la stessa stufa non ha nessun problema ma nella sua c'è la resistenza di forma cilindrica ed arriva molto più vicino al buchetto nel braciere dove fa l'accensione. Sulla mia che è di forma arrotondata è molto più lontana e il calore fa fatica ad arrivare al pellet. Qualcuno può avere un'idea al riguardo? Grazie.

    Este dice que si le va la resistencia, pero que comparada con un amigo suyo queda escondida.
    Que no sea que te han montado una resistencia mas corta y este sea el problema. Podria ser que en fabrica tubiesen varias medidas y te hubiera tocada una "corta".
    Jordi, Catalunya

    Usuario de una Lasian Bioself y un SAJ H1 con baterias Pylon

  4. #4
    ainda37 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: ¡¡¡¡¡Ayuda con Adler de pellets!!!!!!

    Antes de nada mil gracias por vuestras respuestas.
    Ayer llamé a bricomart y en un principio se me pusieron tontos con la garantía pero nada más les dije que la garantía no me la daban ellos si no la "ley", cambió todo, incluso el chico me reconoció que era cierto que este tema no era muy legal y que hablara con el instalador. Llamé al instalador y lo mismo que si no la había montado él que no tenía garantía... le dije lo mismo, que la garantía ni me la daba ni me la quitaba él, que me la daba la ley y que si un aparato falla al mes y medio de su compra y con una instalación correcta aunque no me la hubiera hecho él, nadie me puede negar la garantía y que si así lo hacía que quería una hoja de reclamaciones oficial y que iría a consumo a poner la pertinente denuncia, a lo que el hombre al final me contestó que tenía razón y que me pondría la resistencia y me la metería en garantía sin problema.
    Al contarle lo que le pasaba a la estufa me dijo que era la resistencia y que mientras me la venían a reparar que podía encender la estufa con una pastilla de barbacoa o un soplete. Entonces todo fueron amabilidades!!!!
    Así que ojito con eso de que si no la instalan ellos no tiene garantía porque no es así.

  5. #5
    Tineo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tineo (Asturias)
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: ¡¡¡¡¡Ayuda con Adler de pellets!!!!!!

    Hola,solucionaste el problema? y si lo solucionaste podrias decir lo que tenia y asi nos enteramos todos, por si a alguien mas le pasa el mismo problema.
    Una cosa que no me gusta es que se pida consejo y luego no se sepa si se soluciono o no la averia y que era lo que tenia.Saludos.

  6. #6
    ainda37 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: ¡¡¡¡¡Ayuda con Adler de pellets!!!!!!

    Tineo, en el mensaje anterior al tuyo ya puse lo que me dijo el técnico. No hay nada nuevo más y por ello no puse nada más. Como puse, era la resistencia se se había fundido. Yo pedí consejo y también en cuanto hablé con el técnico puse aquí lo que me dijo y di las gracias por la ayuda prestada por varios de vosotros, que me enviaron mensajes privados y me ayudaron realmente. A ellos es a los que tenía que dar las gracias principalmente y así lo hice por privado. También di las gracias aquí en mi mensaje. Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47