Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    jesusgoal está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Biomasa y Solar Térmica

    Hola
    Estoy interesado en cambiar la instalación de calefacción de gas natural de mi vivienda unifamiliar (210 m2 útiles) por cuestiones medioambientales y económicas.
    He leído muy buenos comentarios en el foro y voy a pedir presupuesto, pero antes me gustaría hacerlo con las ideas más claras (agradezco vuestros sabios consejos).
    Pretendo instalar una caldera de biomasa (sin silo) para pellets o policombustible (tengo dudas sobre la mejor opción) para calefacción por radiadores y utilizar solar térmica para A.C.S (con depósito?, termo regulador con horario?).
    No sé si ambos sistemas serían independientes o podrían complementarse.
    Para placas solares térmicas tengo ventajas fiscales en mi municipio (Rivas-Vaciamadrid)
    ¿Sabéis si hay alguna ventaja fiscal para la instalación de calderas de biomasa en la comunidad de Madrid?
    Agradezco vuestros consejos
    Jesús

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Biomasa y Solar Térmica

    Hola,
    El ACS lo quieres para todo el año con solar o solo en la epoca del verano para no encender la caldera de biomasa?
    Para policombustibles es mejor la opcion de pellet y hueso de aceituna,pero tienes que tener en cuenta que hay que programar la maquina para los dos tipos de combustible.Si no quiers silo,seria con tolva propia o textil(si tienes espacio), y eso te cortara la autonomia de la caldera y tambien el precio. Cuanto tienes silo el pellet al granel sale mas barato si lo compras en sacos.
    Tambien tienes que mirar bien las necesidades termicas de tu casa porque no hay que sobredimensionar la caldera de biomasa(como se suele hacer con las de gas), acortandose la vida de la caldera.

    Un saludo.

  3. #3
    jesusgoal está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Biomasa y Solar Térmica

    Gracias Donc por tu rápida respuesta,

    La solar térmica la quiero principalmente para poder apagar la caldera de biomasa en verano, pero supongo que también podrá darme A.C.S. en invierno si dispone de un acumulador o termo (no conozco bien los términos)...Lo que no sé si son sistemas independientes (solar y biomasa) o el uno al otro se complementa en función del momento y el uso...
    ¿La programación de la caldera es algo que puede hacer un usuario sin conocimientos o necesita de un operario especializado?, si se necesitase de un operario especializado, como tengo entendido que estas calderas necesitan un mantenimiento anual, ¿En ese mantenimiento anual se podría además indicar el cambio de un combustible por otro en función de las posibilidades?
    Lo del silo es una cuestión de espacio. Tengo un lugar donde puedo tener la caldera (pero no el silo) y otro donde puedo almacenar el pedido anual de pellets apilados (pero no están próximos).
    Gracias
    Jesús




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47