Hace un mes que tengo por fín la caldera Attack DPX 25 Profi y estas últimas semanas he estado pidiendo presupuestos para su instalación.
El caso es que la quiero poner conectada a la actual de gasoil, mas que nada por si algún día no hay ganas de andar encenciendo la de leña, por si hay algún problema o si se quedan solos mis padres y para ellos va a ser mas facil entenderse con la de gasoil que con la de leña.

El problema viene de que la caldera de leña se tiene que poner en otra estancia a unos diez metros de donde está la de gasoil ya que no hay otro espacio posible para instalarlas juntas. La actual caldera funciona con dos circuitos que en función de los respectivos programadores se encargan de activar las electrovalvulas correspondientes en función de las necesidades de cada uno de los dos pisos de la casa y la bomba de circulación. En el nuevo emplazamiento quedarían la caldera de leña y del DI.

Aprovechando que vamos a instalar la caldera de leña en esa zona de la casa queríamos hacer un tercer circuito que calefactase una parte anexa a la casa que hasta ahora no tenía calefacción.

Esto es por encima lo que vamos a hacer, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto de como conectar estas dos calderas de forma que den calefacción a los tres circuitos y que cuando no queramos utilizar una de las dos calderas la otra no encienda. Entiendo que si no quiero encender la de leña, la de gasoil no debería tener que funcionar contra el DI, no quisiera gastar un pastón en combustible cada vez que me pusiera perezoso...

Un saludo.

P.D. Un instalador me ha comentado la posiblidad de poner tubo multicapa en vez del de cobre para ahorrar un pellizco. ¿Es segura este tipo de tuberías para conectarlas a la salida del DI?