Página 3 de 7 PrimerPrimer ... 234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 172
  1. #51
    lobormalor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    LLeida
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera-img_20130527_202815.jpg
    Hola. Os muestro como ha quedado el pellas mini en una Roca P-30.
    Me pasé a la biomasa a principios de mayo, por lo que solo la probé con el ACS. Después de leer todos vuestros comentarios decidí dar el paso.
    Para ello contacté con varios instaladores de Cataluña y me decidí por el que , a mi entender, me daba mas garantias de éxito.
    Tuercas se desplazó varias veces a mi casa (y eso que vive a mas de 100 Km.) quedando una instalación muy completa.
    Lo excepcional del caso viene cuando hará unos dos meses me di cuenta que el controlador tenia un defecto (desconozco si estaba tarado o fue por causas externas), las imágenes y números se movían por la pantalla, saliendo por un extremo y entrando por el otro. Ya podeis imaginaros mi decepción, tenia el controlador estropeado antes de empezar a usarlo.
    Comenté el problema a tuercas que me dijo que no me preocupara ya que el aparato viene con su garantía de dos años.
    A dia de hoy tengo un controlador nuevo que funciona perfectamente....ahora solo falta el frio para que empiece a disfrutar de la biomasa.
    Agradezco a tuercas la profesionalidad que ha demostrado y expresaros que para mi es 100% recomendable

  2. #52
    pepugomez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cieza
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    He seguido todos los comentarios por tu parte en este foro, y agradezco la información que nos estas ofreciendo.

    Yo también tengo el Pellas un año. La temporada pasada estuve utilizando pellets. Pero, quiero pasarme al hueso de aceituna por su precio. Me gustaría saber cuáles son los parametros que hay que ajustar para que funcione la caldera con éste combustible.

    Un saludo

  3. #53
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    hola saludos a todos
    Yo también tengo el pellas, ya lo usé el año pasado y acabé bastante satisfecho, lo único que me faltan varios detalles para completar la instalación, en primer lugar, tengo el ACS, directa, es decir como un radiador más, y ya el año pasado pregunté y me recomendaron aquí en el foro una valvula de tres vías, pero no seria mejor ponerle al ACS, su propia bomba?
    En segundo lugar, mi quemador funciona con la temperatura de consigna, es decir sin termostato, yo le pongo la temp. que creo conveniente en función de como esté la vivienda, pero creo que así se consume más, porque si tuviera algún tipo de termostato, este pararía el quemador cuando no necesite calor, no es así? Tuercas ya me dijo que instalara una sonda ambiente creo que era NTC o algo así, pero no llegue a hacerlo, y además tengo una duda puesto que si instalo la sonda y esta me para el quemador, ¿no me subirá mucho la temp. de la caldera, o la bomba de circulación seguirá funcionando?
    Y para finalizar, al termo del ACS, como le voy a conectar la sonda para que el controlador de la calefacción gobierne la bomba o la valvula que le ponga, solo lleva abajo una vaina para el termostato eléctrico. En fin que son cosas aparentemente sencillas, pero para un profano como yo se me antojan complicadas, máxime cuando por mi zona no hay ningún instalador, o al menos yo no conozco a nadie, a ver si me podeis ir informando, sobre todo el amigo tuercas, que es el profesional,
    Un saludo y gracias

  4. #54
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Pepugomez:
    como te comenté a esta misma pregunta hace unos meses: una buena regulación es "personal e intransferible" a una instalación (tipo de caldera, tiro...), si le sumas lo variable que es el hueso de una partida a otra... Es dificil darte unos parámetros "buenos" a tu instalación. Te puedo decir que rondan el doble del pellet. En cuanto a cantidad de alimentación inicial y el de modulación. Pero claro, para conseguir un buen rendimiento lo deberías hacer con un analizador de combustión. Los que somos profesionales del tema nos intentamos ganar la vida. Confía la regulación a un especialista. A la larga te saldrá a cuenta. O lo puedes hacer un poco a "ojo", bajo tu responsabilidad, claro.

    Towra:
    Hay muchas maneras de programarlo. Es a gustos. Pero un tema que no entiendo es como regulas un trabajo de quemador en continuo, sin termostatos. Puedes estar delante todo el dia poniendo una temperatura de funcionamiento a ojo. Pero si a las 12 de la mañana estamos a 17º exterior y cuando cae el sol a 4, a la misma potencia: una de dos o te achicharras a mediodia o pasas frio a la noche (eficiente???).
    Cada módulo por separado se controla por si solo (calefacción, acs..), dependiendo de la información que le des (sondas). Con ello se pondrá en marcha, modulará lo que haga falta según necesidad, mantendrá la llama al minimo y finalmente se apagará si no hay otra demanda. Según programación se esperará a próxima demanda o para mantener temperatura consiga de caldera.

    El problema es que ahora no puedo poner mucha dedicación, ya que voy muy liado. Mira que hemos tenido meses...en julio yo decia: no esperéis a septiembre... pues estamos en noviembre!
    un saludo

  5. #55
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Hola buenas noches: Tuercas podrias poner los parámetros que usas para el pellet, ya se que ya le hemos dado muchas vueltas a esto, pero seguro que a todos nos interesa, Gracias.

  6. #56
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Hola:
    Parámetros: Dependerá de la instalación: sobretodo caldera y tiro de chimenea. No es lo mismo el % aire que le proporcionas a una caldera Roca L20 que a una Roca Laia. La segunda hace más resistencia al paso de humo, con lo que el intercambio de calorias es muy efectivo. Con el mismo aire a la 1ª: trabaja más a "escape libre". Los pasos de aire son muy grandes, sin aletas.

    Con los mismos parámetros: el resultado es que la temperatura de humos de la L20 es más elevado, lo que quiere decir que hay muchas pérdidas de calorias por chimenea y baja el rendimiento. Con lo que se ha de trabajar con menos aire.

    Las calderas de leña están diseñadas para que el humo trabaje a poca velocidad. Un dia de estos voy a probar un sistema para aumentar este rendimiento.

    Las de gasoil, a pesar de que son más pequeñas, pueden trabajar a más presión/cantidad de aire, dependiendo de la configuración de los pasos de humo. Por eso a menos hierro dan más potencia nominal. Y dentro de las calderas de gasoil, las diferencias de unas a otras también son importantes. Cada caldera tiene en su ficha técnica la pérdida de carga de los pasos de humos (o sea la resistencia que hacen al paso de humo). Cuanto más alto más efectivas, el intercambio es mayor.

    Por esto los resultados de consumo con los mismos parámetros dan un consumo y una eficiencia muy diferente de una instalación a otra. Se puede hacer un poco a ojo, pero lo suyo es analizar los gases para busca la mayor efectividad.

    De ahí es por lo que no me gusta dar parámetros.

  7. #57
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Cita Iniciado por daplaca Ver mensaje
    Es que en el manual que has descargado, lo que parece es que lo que dice es que ha habido un sobrecalentamiento superior a 95º en la caldera, y el quemador a cortado o parado, pero antes de encender de nuevo el quemador restablecer el interruptor principal en la caja (traduccion real del traductor, no se si se refiere al quemador o el controlador) y verificar los motivos por los que se ha producido.

    Pero mi amigo dice que la ha encendido por primera vez, a no ser que la haya probado antes y le haya dado este fallo, pero a mi no me lo ha dicho por lo menos.

    Lo que no es normal es que haya gastado el año pasado mas o menos unos 2500 kilos de pellet, teniendo la casa 6 horas al dia caliente nada mas, pues no encienden la calefaccion apenas, no teniendo en casa ni a 17-18 grados que segun ellos es su temperatura ideal, pues el termo es electrico, la apagan en invierno por la noches, que se pondra la temperatura a 20 grados en esta zona y luego cuando la encienden la ponen a 60º del tiron, yo creo que no la dan un buen uso.

    Yo para eso me habia quedado con el gasoil.
    Hola Daplaca, me podeis decir si este manual lo habeis conseguido este año, o es el mismo del año pasado. Saludos,
    Otra cosa, se que has conectado el ACS con una bomba, podrias decirnos como te va, y si te estas planteando poner la sonda de ambiente. Saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Bien otra duda más, voy a ponder la bomba para el ACS, pero el instalador ha estado en mi casa, y aparte de decirme que me instalaron el deposito de ACS chapuceramente, porque me han puesto unos tubos muy finos, me dice que al ser tan finos, no puede poner la bomba, y que me va ha poner una electrovalvula, que tendrá que pedir especialmente para la medida de la tuberia, pero viendo el lio de parametros que Daplaca y Tuercas explican en el hilo que el primero abrió cuando instaló su agua caliente, creeis que la electrovalvula funcionará en el controlador como una bomba??? o tendré algun problema??? y otra cosa, no se puede poner una tuberia con reducciones para poder instalar la bomba??

  8. #58
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Buenos dias Towra, cuanto tiempo sin saber de ti, el manual al que te refieres es el de siempre, vamos el del año pasado, por lo menos el que tengo yo.

    Efectivamente puse una bomba para el ACS, me funciona de maravilla, las tuberias que me han instalado a mi, son muy gruesas, no son de cobre, son de ese material plastico que las piezas se unen con una maquina, la verdad no me quejo, lo tengo programado el ACS.

    Referente a la sonda, yo no la pienso poner, de hecho comentaba Tuercas que el modo caldera a de estar en modo AUTO, pues depende de como lo tengas, estoy y no estoy de acuerdo, si tienes sonda o termostato si a de estar en AUTO, pero si lo tienes en modo consigna de temperatura de agua a de estar en MANUAL (SIEMPRE y sin dudar), en los dos modos trabajas en FL2, pues la razon en sencilla si quiero subir o bajar la temperatura del agua en modo MANUAL lo hago desde el modo usuario, pero si la pongo en AUTO lo tengo que hacer en los paramentros de calefaccion y eso es prehistorico, vamos eso no lo hace ni el que asó la manteca.

    De hecho he probado a bajar la alimentacion y subir la potencia minima FL2 a 28%-29% y me va de maravilla, intentad probad de esta manera los ciclos y observar (los que useis consigna), consigues subir la temperatura de consigna mas rapido y luego en tiempo de pausa, lo dejas 30 minutos o mas como lo tenia Tapovalo entre el 8% y el 10% y funciona de maravilla, por lo menos a mi, ayer gaste con ACS (y nos duchamos mi hija y yo) teniendo la casa a 20 grados por la noche y 21 todo el dia con 16,6 kilos de pellet, pesado en bascula digital (claro que mi casa es mas pequeña que la tuya, pero esta a 4 vientos, pero muy bien aislada, que es muy importante siempre lo digo)

    Ya llegara el frio y me tocara consumir mas, te puedo decir de un vecino que por desgracia le vendieron una Calorintra de 50kw para 100 metros y la tiene a la venta, eso es uja verguenza, mejor inversion que este quemador cuando todos los instaladores hace 2 años me decian que no funcionaria.

    Y en modo consigna no hace falta estar tocando la temperatura de agua todo el rato como piensan algunos, nada mas que bajarla por la noche y subirla entre 2 o 3 grados por el dia y suficiente, yo tengo mi propia esperiencia cuando no habia manuales, instaladores ni nada por el estilo (te acuerdas, estabas tú, Kone, Tavopalo y alguno mas), estabamos mas solo que la una.

    Viendo los consumos de algunos, inversiones, problemas, denuncias al instalador, limpiezas casi a diario, estoy que no me lo creo.

    Ahhh, se me olvidaba, el recibo de la luz quitando el termo ha sido de 42 euros menos en 2 meses de recibo, y eso que no venian todos los dias desde que uso el interacumulador, eso si por pocos dias, tambien es cierto que gastas mas pellet.

    Pero no descarto usar tambien hueso como hice al principio, me lo venden a 18 centimos y ya me han dicho que en febrero lo bajan, de hecho se lo compre hace 2 años a 14 centimos, pero puesto en casa, precio final y te puedo asegurar que el pellas quema hueso de maravilla y no el doble con respecto al pellet como se dice en el foro, yo conozco a gente que nunca a usado pelllet en un pellas.

    Bueno cada vez mas contento, solo me hace falta poner una tolva, pero eso ya se vera mas adelante o el año que viene.

    Un saludo Towra, me alegro saber de ti.

  9. #59
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Hola Daplaca, un saludo, yo también me alegro de que sigas como siempre, contestando todas nuestras dudas con tu amabilidad. Esos se agradece.
    Bueno el caso es que como dije ayer, hoy me han puesto una valvula para meter agua al deposito de ACS, cuando este lo demande y efectivamente, el controlador ha detectado la valvula y se ha puesto a funcionar con ella, ahora la abre y la cierra según la temperatura que yo le ponga a mi agua caliente. Bien hasta ahí todo OK. pero al mismo tiempo hemos puesto la sonda de ambiente que decía tuercas, para que el controlador sepa la temp. de mi casa, y en la habitación que la hemos puesto yo considero que la temperatura basta con 18º porque es la mas soleada y ya he comprobado que cuando esta está a 18º las demás están mas o lmenso a 22. Pero cuando la sonda detecta que la habitación ha pasado de los 18º que le hemos puesto mas los 2 de la histéresis, es decir 21, no manda parar el quemador, sino que para la bomba de circulación, con lo que la temp. de la caldera se me dispara. Creo que Tuercas comento algo de esto en mi hilo del año pasado. Sabeis porque para la bomba en vez de parar el quemador????
    Y otra cosa, yo nunca había puesto el modo temporal, sino que lo encendia y lo apaga manualmente, ahora no se porque pensaba que con la sonda de ambiente, funcionaria en modo temporal, lo ha programado para todos los días de la semana, pero cuando según el modo temporal le toca parar, el quemador tampoco para, en fin debe ser algún programa de configuración, asi que ahora la voy a poner en modo AUTO, como me ha dicho Daplaca, pero no se que le puede pasar, por favor los que estais mas puestos, y especialmente Tuercas, decidme que hago mal, o que necesito. Saludos y Gracias.

  10. #60
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Hola:
    Lo que te comenté en el otro hilo. Lo explico aquí tambien para el que no lo haya leido.
    No estás haciendo nada mal.

    Hay dos opciones: (auto y continuo)
    1-Mantener la temperatura consigna de la caldera y que la sonda demande a la bomba cuando haya necesidad. Con lo que el quemador solo se ocupa de mantener. Si además sabe que la bomba ha empezado a inyectar, aunque no llegue a la Tª minima se encenderá para adelantarse el consumo. Creo que esta es la mejor opción, no enfriarás del todo la caldera, con lo que lo que ahorrarías por un lado lo perderías a la hora de remontar la Tª de caldera.

    2-Cuando la bomba pare por efecto de la sonda, que a la vez pare el quemador esperando nueva orden.

    El ACS trabajará por su lado, según necesidad. Si en la programación pones cambios de horario tanto en calefacción y ACS a la misma hora, aprovecharás y en una sola arrancada te hará las dos, primero ACS y a continuación calefacción (por prioridad).

  11. #61
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Hola Tuercas:
    La primera opción es efectivamente como tu lo explicas, ahora cuando la casa llega a la temp. de la sonda (20º), el quemador va manteniendo la temp. de la caldera que está en AUTO, Creo que este es el mejor sistema, pero ahora habrá que conseguir el consumo optimo, Con que Potencia tengo que Jugar, con la Potencia Minima del quemador? Antes trabajando en MANUAL, la tenía a tope, para que alcanzara la Consigna, y me entrara en modo SOSTENER, porque así, calentaba en unos 15 minutos consumiendo sobre 3 Kg. y estaba sosteniendo 35 minutos que eran los que yo le tenía puesto, esto lo hacía pensando que así gastaría menos, puesto que si cada 15 minutos, paraba 35, el consumo no seria tan grande, pero aún así me consumia unos 30 kg al dia y parando de 12 de la noche a 8 de la mañana.
    Ahora como va sosteniendo la temp. en la caldera, creo que esa potencia miníma tiene que bajar, no me acuerdo cuanto traia de serie, pero recuerdo que tanto la alimentación como esta potencia eran bajas.
    Y en cuanto al aire, Si pongo el máximo al 100 temo perder calor por la chimenea, que es de 9 m. y tira muchisimo, porque a 2 m. de altura la tocas y te quemas. Pero he leido que para que no produzca muchas cenizas tu le recomendabas a alguien que subiera el aire y bajara la alimentación, no es así?
    Que me recomiendas, como lo pondrias tú?
    En cuanto al punto 2 no se como puede pararse el quemador junto con la bomba, a mi la sonda solo me para la bomba.
    Saludos.

  12. #62
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Hola:
    el aire al 100% no puede ser. rondará los 60, y seguramente hasta menos, según instalación. A pasos de humo más grandes, menos aire. Además deberás observar la alimentación con ese aire y regularla. Si no tendrás muchas pérdidas por chimenea. Además te recomiendo para tu caso un moderador de tiro: funciona.
    En cuanto a tu consulta en CALEFACCION-MANTENIMIENTO-MODO TRABAJO manual o tiempo. Lo has de poner en manual. En tiempo es solo si tienes un modulo adicional con sonda exterior. Actúa sobre la Tª de calefacción dependiendo de la Tª exterior (a más Tª ext, menos tª calefacción (unos pocos grados).
    Lo del sensor CC es cuando tienes puesto sonda retorno, con modulo adicional, para regular calefacción.
    Y lo de BOMBA PERMANENTE CC: En SI la bomba no para y en NO, pues eso, se para con el termostato.
    En cuanto a lo demás, lo tienes mas o menos bien, pero eso va a gustos (trabajar en continuo o auto, por ejemplo).

  13. #63
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Hola a todos
    Ahora, con la sonda, y la caldera en Auto, el quemador y la caldera trabajan entre 65 y 70 grados de consigna, lógicamente mis radiadores que son de aluminio rinden más, y la casa está mas caliente, tengo la sonda en estos días de frio a 20 grados y no tarda mucho en poner la habitación a esa temperatura, otra cosa es el ACS, lo tengo mal instalado y cuando me para la bomba de la calefacción me quedo sin agua caliente.
    Por fortuna el amigo Tuercas como siempre ya me ha indicado lo que debo hacer, Pero a lo que quiero llegar y lo que pregunto es por los consumos, ahora estoy gastando sobre 30 kilos diarios, y por mas combinaciones que hago no bajo este consumo, cuanto gastaís vosotros???

  14. #64
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Bueno Towra, veo que eso de los parametros y consumos de la gente, es secreto de estado, a mi no me importa decir los mios, lo que hago, lo que cambio, sigo como el año pasado, mis parametros y mis gustos, yo hoy en 24 horas he gastado 23,5 kilos, con el ACS, que se nota el consumo extra, teniendo esta noche -3% grados bajo cero y 6º grados solamente a las 6 de la tarde cuando he llegado a Toledo. Teniendo 20 grados por la noche y 21 grados por el dia, vamos que el dia es desde las 5:30 de la mañana que es cuando me voy al trabajo y subo la temperatura del agua de la caldera hasta las 21:00 que es cuando peso lo que gasto, luego la bajo.
    30 kilos esta muy bien para tus metros y en la zona donde vives, que menudas heladas que hay, no es lo mismo una casa en Jaen, en Leon o en la Costa.
    Hoy he echado el ultimo saco de pellet a la tolva para medir el consumo, este domingo la vacio entera y meto hueso en su lugar, pues tengo 1100 kilos desde hace mas de un año y los quemo o me los ceno en Nochevieja, jeje.
    Creo recordar que tenias una casa de 150 metros y suelo radiante o algo parecido, la mia es de 100 metros independiente.
    Yo he subido los consumos con respecto al año pasado por el ACS, pero en el recibo de la luz que me ha llegado hace unos dias, me he ahorrado 43 euros en el recibo bimensual, el termo chupa de lo lindo.

    Yo tambien he probado de todo, e incluso a bajar la velocidad de la bomba, efectivamente llega antes a la consigna y gastas menos, pero no se calienta tan rapido la casa, esto como bien decia Tuercas en otro post, es cuestion de gustos, luego claro hay profesionales que tienen aparatos de medicion que hacen que sus cambios sean efectivos, reales y comprobados, pero no es mi caso. Yo la verdad es que no me aburro con mi juguetito, y como siempre digo, la mejor inversion que pude hacer, contento de oreja a oreja desde el primer dia.

    Saludos.

    pd: Pero en pleno invierno ahora con el ACS cuando tengamos temperaturas de -6% por la noche y practicamente 0 o 2 grados por el dia, gastare en torno a los 30 kilos en 24 horas algunos dias puntuales, ya veremos.

  15. #65
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Hola Daplaca, veo que lo tienes como el año pasado, manual y le vas poniendo la temperatura a la caldera, ¿que temperatura le tienes de consigna por el dia y cual le pones por la noche?, y entonces que te hace, sube temperatura y sostiene en ciclos? por ejemplo desde que arranca hasta que entra en fase de sostener, ¿cuanto tarda? media hora mas o menos? Yo no sé si será mejor mucha potencia para que alcance la temperatura y haga paradas, aunque con mucha potencia el rato que va al 100 consume más o poca potencia y que este todo el dia con una temperatura constante y sin parar, con menos consumo pero mas horas funcionando, estoy probando pero no se aun que es mejor. Además con estos frios pues se gasta más, pero yo creo que puedo gastar menos de los 30 kilos. Bueno a ver si la gente se anima y cuentan como les va.

  16. #66
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Voy por partes que me has preguntado muchas cosas.
    - Lo tengo en modo Manual, efectivamente pues en AUTO no puedo cambiar la temp de consigna (tan facilmente)
    - Por la noche entre 46 y 47 grados y por el dia entre 48 y 50 grados, son pocos grados de diferencia, pero esta en marcha mas tiempo en las 2 ultimas, practicamente acaba un ciclo y empieza otro.
    - Efectivamente sube la temperatura y sostiene en ciclos, pasando a modo sostener o mantener, eso es una cosa que no he cronometrado el tiempo que tarda en subir a fase sostener; pero como sabes que tengo la alimentacion alta para que me alcance pronto la consigna, tarda poco, no llega a media hora ni mucho menos, desde que hay llama real y entra en modulacion seran entre 15 o 20 minutos si es que llega, yo tengo la mitad de elementos que tu, no podemos comparar, no se quien decia en el foro que cada caso es un mundo, caldera, metros a calentar, radiadores, ciudad, etc...
    - Yo he probado que teniendo una temperatura constante todo el dia consume menos.
    - Por cierto el tiempo de Sostener o Mantenimiento lo tengo en 40 minutos (como tenia Tavopalo, te acuerdas de el) entre el 8% y 9%, consiguiendo mantener esa temperatura durante mucho tiempo con un minimo de consumo.

    Todo son gustos, mucha gente pensara que para que quiere 20 grados por la noche, cuestion de gustos, yo duermo con un nordico nada mas y digo nada mas, no uso pijama, ni calcetines, ni camiseta de invierno, eso si el nordico es bueno.
    Me levanto por la noche y no siento la sensacion de frio, repito para gustos los colores.

    Si yo la paro por la noche se me baja a 16 grados y remontar 5 grados cuesta un riñon y partel del otro.

    Tu lo que tienes que estar es contento con tus consumos, con respecto a lo que hay en el mercado, yo hablo con mis vecinos que tienen estufas y si la ponen todo el dia consumen lo mismo que yo, y hablo de una estufa que no consigue tener una casa entera tan estable en temperatura, es mas tengo un vecino que le vendieron una Calorintra de 50 kw para 100 metros cuadrados y la tiene a la venta en Milanuncios y Segundamano, uno de los muchos que se ha llevado un fiasco con la biomasa por un mal vendedor, que solo queria vender.
    Luego hay gente que te dice que en pleno, pleno invierno consume un saco con ACS; pero cuantas horas al dia tiene calefaccion? a que temperatura por el dia y por la noches? en que ciudad? que temp. hacia por la noche y por el dia, ese dia precisamente? metros a calefactar? hay tantas variables.

    En fin Towra me alegro que sigas peleando, eso es señal que sabes que algo puedes mejorar y no tiras la toallla, un saludo
    Última edición por daplaca; 30/11/2013 a las 10:33

  17. #67
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Bueno Towra como me quede con la mosca detras de la oreja como se suele decir, pues te comente el tiempo que yo creia que tardaba el quemador en conseguir temperatura a modo sostener o mantener desde arranque, y me parecia que lo que te dije era bajo, vamos muy bajo, pues he decidido tomar tiempo en 2 ocasiones.

    Con unos parametros de Potencia minima de FL2 al 20%, es decir la minima, un aire minimo a 30 y una potencia segun el controlador de 10,4 kw de potencia, con una consigna de 49 grados, ha tardado la primera vez 42 minutos en subir desde 43 grados a 54 grados modulando y pasar a sostener (pues aunque arranca a los 44 grados con 5 de histeresis, tiene un tiempo de arranque por la que sigue bajando la temperatura hasta los 43 mas o menos), la segunda ocasion ha tardado 44 minutos.

    Si es cierto que probe con distintos parametros otra vez, subiendo la potencia minima al 30% y la alimentacion la baje a 13,8 y subia mas rapido la temperatura, pero porque la potencia estaba a 12,8 kw, tambien consumiendo mas.

    Hoy al levantarme mas tarde que entre semana, he subido sobre las 11:00 la temperatura del agua y yo calculo segun va consumido que hoy gastare 19 kilos, ya no puedo comprobarlo en bascula, pues no tengo mas sacos de pellet, solo tengo hueso que mañana tengo que usar y vaciar todo el pellet de la tolva que esta hasta arriba, me tocara sacar mas de 100 kilos de pellet.

    La duda, esta en si pongo el aire a 25 subira antes? aunque baje el aire, pero cierto que se escapa menos calor por la chimenea, bueno pues eso habra que comprobarlo pero con tiempo, ya me has dado otro motivo para seguir progresando.

    Bueno hay dejo esos datos.

    Saludos Towra.

  18. #68
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Hola Daniel Buenos Dias:
    Parece que quedamos pocos en el hilo, los demás ya lo deben tener todo controlado, o no son tan pesados como yo.
    Yo, haciendo ciclos como los tuyos, el aire máximo a 65, el mínimo a 45, porque así no se calienta tanto la chimenea, aunque lo ideal seria medirla, y el mínimo a 45 porque me hace menos ceniza. Aparte de eso, la Potencia Mïnima FL2, cuanto más la subas antes te alcanza la temperatura mas la histéresis, a mi me sube a veces en 10 minutos o menos, y luego sostiene 30 mínutos, porque si le pongo menos se apaga, limpia y luego tiene que volver a arrancar, con la resistencia, bueno todo eso lo sabes, al grano:
    Alimentación : 12, 5
    Potencia Mínima 80
    Aire Máximo 65
    Aire Mínimo 40
    Consumo sobre 30 Kilos, (Pero creo que se puede mejorar)
    ACS incluida
    Casa a 21º
    Así lo tengo bastante controlado, pero con la sonda en Auto creo que se puede mejorar, porque al alcanzar la casa la temperatura el quemador modula y solo va sosteniendo, lo que ocurre esque yo tengo mala instalación de ACS, y no lo podré comprobar hasta que no rectifique algunas cosillas en el tema de ACS.

  19. #69
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    buenas,como va todo por aqui ?? TOWRA, yo tengo casi todo como tu,yo no tengo acs,tu tienes la bomba al final conectada a la centralita??

  20. #70
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Madre mia!!! no habia visto unos parametros asi, no me extraña que te suba en 10 minutos, eso es debido sobre todo a la potencia que usas, debes de poner el quemador a 30kw o mas y con un aire minimo de 40, eso debe de ser un lanzallamas, jeje.
    Lo que pasa que se te debe de ir todo el calor por la chimenea, se debe de poner al rojo vivo.
    De verdad que la potencia minima al 80% me parece mucho, o eso creo yo.
    Yo lo que pretendo es buscar un equilibrio entre tiempo y consumo, es decir no me importa si el quemador funciona mas horas, pero consume lo que va gastando poco a poco, sin que se vaya todo ese calor por la chimenea quedandose ese calor en los pasos de humos o turbuladores, porque si con tus metros de vivienda, radiadores, metros de tuberia, etc.. alcanzas la temperatura en 10 minutos, gran parte de ese calor que generas se debe de ir por el tiro de la chimenea.
    Si es cierto que he yo probado a subir el aire minimo hasta 40, pero ya me parece un poco alto, cierto que alcanzas antes la consigna (lo he probado) pero se pone la chimena muy caliente y eso es señal de que el calor no esta en la caldera, sino en la calle.
    De todas formas el aire minimo a 40 ya te digo que no me sorprende, el aire maximo tan bajo si me extraña, yo lo he probado a 80, la alimentacion la veo correcta, pero la potencia....la veo muy muy alta.
    No se Towra, sera cuestion de probar.
    Lo importante es estar agusto cada uno con sus parametros, pues cada casa es un mundo.

    Un saludo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hombre Kone!!! que tal por aqui, cuanto tiempo sin saber de ti.

    Ya vamos volviendo.

  21. #71
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Si quizas tengas razon, y el calor se me vaya por la chimenea, tendré que probar a bajar la potencia, pero entonces hace menos paradas y el consumo no varia tanto, aunque tantas pruebas he hecho ya...
    hoy lo tendré así, y anotaré el consumo, mañana la pondré Auto y anotaré tambien, hasata que encuentre el rendimiento más optimo, tambien pos suspuesto tengo que medir la temperatura de humos en la chimenea, ya que tiene 9 metros y tira que hasta ruge...

    Hola Kone, Saludos, Si tengo la bomba conectada al controlador

  22. #72
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Muy buenas a todos:
    Un buen indicativo de la eficiencia es la Tª de humos. En el orificio donde se coloca la sonda de combustión tengo puesto un termómetro de hornos industriales: 0º-500º (es muy económico.)
    En la caldera de casa, que es en la que hago todas las pruebas:

    Una L20-7. La caldera de serie: Con alimentacion a 7,5 y 60 de aire max me daba una Tº de humos 200-220º de promedio.
    instalando un kit de mejora: plancha deflectora de humos en la zona de carga de leña, moderador de tiro regulable y turbuladores en los pasos de humos (muy muy grandes, para leña), he conseguido en las mismas condiciones una temperatura de humos de 130-140º de promedio a pleno rendimiento. Esta temperatura es un indicativo de la eficiencia de la combustión, si no tienes otros medios. Esta temperatura ya está más dentro de lo normal.
    Y cuando está manteniendo a consigna, a un 20-30% de potencia, esta temperatura baja hasta los 100-110º

    Un saludo

  23. #73
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Muy buena idea Tuercas, ya me he hecho con un termometro con sonda que aguanta hasta 300 grados con una longitud de sonda de 11 cms, mi salida de humos es de 12,5 cm (125mm) asi que me viene justa y al pelo, asi podre comprobar la temperatura de humos en toda su longitud, no me ha costado 9 euros, dejo el enlace por si alguien quiere algo parecido, las hay mas baratas en China, pero no quiero esperar 3 semanas o un mes en tenerla.

    TERMOMETRO PARA COCINA CON SONDA METALICA PARA CARNE LIQUIDOS -50ºC A 300ºC | eBay

    Bueno ya he empezado a quemar hueso, a ver que tal va, empezaremos a ir ajustando parametros y luego ya veremos consumo.

    Por cierto Tuercas en modo mantenimiento un 20% o 30% no es mucho?, o es que hay gran diferencia entre caldera de gasoil y leña o carbon, yo con pellet entre un 8% y 9% consigo que me baje la temperatura solo 4 grados en 40 minutos de tiempo de Mantenimiento o Sostener y el tubo de la chimenea lo puedo tocar con las manos, esta caliente, pero muy parecido a los 100º que comentas.

    Saludos.

  24. #74
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    daplaca:
    Me he expresado mal, en mantenimiento me referia a potencia de modulación baja. Antes de entrar en mantener, que yo lo tengo en un 6%.

  25. #75
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Instalación de un quemador de biomasa Pellas X Mini en caldera

    Tuercas, no entiendo que tienes al 6%, la Potencia Mínima en Modulación??

Página 3 de 7 PrimerPrimer ... 234 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47