Página 2 de 20 PrimerPrimer 12312 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 499
  1. #26
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Kone, repito lo dicho, ¿la bomba la tienes conectada desde la caldera al controlador, o no?
    Porque si tienes el agua a 48 grados, cuando llegue a 53 grados se parara y bajara y entonces, cuando vuelva a 48 o 46 (algunas veces) el quemador se parara entonces totalmente poniendo STOP en la parte superior izquierda y ON en la parte inferior izquierda, bajara hasta 43 grados (5 grados de histeresis, si es que lo tienes asi programado) la maquina se para por completo, pero sin recircular, por lo que tardara tiempo en volver a arrancar.
    2 motivos por el que no pare:
    PRIMERO: que la bomba este siempre recirculando porque no la tienes al controlador conectada.
    SEGUNDA: ¿Quien ha sido el que te ha puesto para una casa de 160 metros una alimentacion de pellet a 8?
    con esa potencia, en la vida vas a conseguir parar la maquina, tienes que ponerlo al maximo, es decir 19 y el aire al 100%.

  2. #27
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    la bomba no esta conectada al controlador esta fija y siempre funcionando,lo del pellet a 19,yo creo(a mi modesto entender)que gastara mas aun,no?
    en caso de conectar la bomba al controlador como se debe conectar¿sabes algo? o se lo comento a angel?
    otra pregunta(me llamaras cansino) al parar y arrancar no gasta mas? otra opcion seria conectar el termostato ambiente al circulador??

  3. #28
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Kone ayer estuve hablando con Angel, sobre la caldera de un amigo del pueblo que es la misma que la miay le comente tu caso, me estuvo diciendo que tu caldera debido a la salida de humos que tienes no se podia poner en 19, porque se ahoga, pero sinceramente 8 es muy poco, si eso no es casi potencia, para subir la temperatura de tus metros, yo empezacia a partir de 12 e iria subiendo hasta encontrar un punto en el que se me caliente la casa rapido y la caldera me expulse los humos.
    la respuesta es no? a mas potencia no quiere decir que gaste mas, ya que consiges llegar antes a la temperatura de consigna, eso es como si la tuvieras por termostato y el agua a 40 grados, nunca llegaria a conseguir, por ejemplo 20 grados en casa, el termostato no cortaria nunca y no pararia el quemador consumiendo mas en proporcion.
    La bomba se puede concectar perfectamente al controlador, deberias de llamar a Angel y el te lo puede decir, es muy sencillo.
    Al parar y arrancar, gasta mas? no tiene porque, pues provocas que la caldera pare antes.
    Tambien se puede conectar al termostato, yo lo tuve asi, llegaba a su consigna, de 52 grados por ejemplo, pero la bomba se paraba y todo ese calor que se produce y biomasa que hay todavia en la camara de combustion, pues esto no es como el gasoil, que corta y punto, porque sigue quemando biomasa, haciendo que la temperatura siga subiendo y no pudiendo aprovechar ese calor.
    De toda formas no se si eras tu o Towra que teniais una bomba aparte para el agua y era algo debido a la caldera que no la gestinaba y tenia que funcionar asi con una bomba exterior y tambien alguno de vosotros que tenia la salida de humos por debajo de la camara de combustion, cayendo alli las cenizas y teniendo que limpiarla casi a diario.
    Es que cada caldera es un mundo y se comporta de manera distinta con el quemador.
    Deberias de hablar con Angel y comentarle si hay otra opsion de conexion, ya te digo que hablamos de ti y de Towra y por el tipo de caldera era imposible, pero no pierdes nada por preguntarle, pero te repito lo primero, 8 de alimentacion no es nada, estara trabajando con 5 kw o menos para tus 160 metros y eso es insuficiente.
    Saludos.

  4. #29
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola de nuevo, en primer lugar a Daplaca le agradezco mucho sus intervenciones, pero me gustaria que me aclararas una cosa, me dices que al estar mi bomba de circulación conectada a un termostato aparte que la pone en funcionamiento cuando detecta que el agua de la caldera está a 30 grados no es bueno por las condensaciones ¿no?, pero esque esto estaba así de cuando tenía gasoil y Angel lo vió y lo dejo estar, de todas formas si subo la temperatura de ese termostato a 45 grados para que la bomba no arranque hasta que la temperatura de la caldera sea esa, ¿ganaré algo?, luego esta lo de la recirculación a 48, esa es una cosa que no entiendo, ¿esque a esa temperatura el agua circula sola? ¿no necesita ya la bomba? y una ultima cosa, si yo marco en mi controlador mi temperatura de consigna en 55 grados por ejemplo, ¿cuando parará el quemador? ¿a los 60? y luego por abajo ¿cuando volverá a arrancar ¿a los 45?, esque el mio no hace esto sino que se mantiene funcionando alrededor de la temperatura de consigna y nada más, yo creo que por eso tenemos un consumo todavia un poco elevado, por lo que os pediria que conteis como funcionan los vuestros para ir aprendiendo todos, de todas formas comentaré con Angel lo de la bomba y le diré que me la conecte al controlodor.
    Otra cosa Daplaca podrías explicar los de los horarios, como se pone en régimen económico para por ejemplo la noche y como funciona el quemador con estos horarios, yo en el menú de calefacción he puesto que funcione a unas determinadas horas pero no se como hacer para que el quemador tenga en cuenta este regimen de horarios.
    Saludos.

  5. #30
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Towra entonces eras tu el que tenias una bomba aparte para recircular el agua, es que Angel me dijo que la tenias asi con el gasoil, porque la caldera no gestionaba la bomba, me conto algo, pero me hizo un lio la cabeza.
    Pero esa bomba le has preguntado a Angel si en vez de conectarla al termostato, la puedes conectar al controlador?
    Hable con Angel ayer y me dijo que ahora conecta la bomba directamente como esta, es decir la deja igual que como el gasoil, porque tuvo un problema con un cliente que tenia una caldera muy complicada de instalar y al final el cliente le dijo que queria quedarse con el gasoil, y tuvo que volver a ponerle el gasoil, por eso ya no conecta las bombas al controlador, yo le dije que no me parecia correcto, pues funciona mejor conectando la bomba al controlador, para eso esta el controlador.
    Por eso el agua os circula siempre, pero no cuando la temperatura de consigna es alta, por que si la pones a 52 o 53 grados recircula siempre, debido a que el controlador pone en marcha la bomba cuando se supera los 48 grados, el problema viene si dejais por la noche a 47 para mantener la temperatura en casa, a vosotros la bomba os sigue recirculando siempre, cosa que a mi no, esta parada la mayor parte del tiempo, pues esta por debajo de los 48 grados, solo cuando llega a los 42 grados (5 grados menos de los 47 por la histeresis) se ponen en marcha hasta los 52 (47 mas 5), pero solo recircula de 48 a 52, es decir 48 que es cuando manda el controlador recircular y 52 porque llega 5 grados por enciam de 47.
    Ya lo se, es un poco lioso, pero yo llevo desde Agosto o Septiembre aprendiendo del controlador, es cuestion de tiempo.
    Si como dices pones 55 grados, efectivamente se para a los 60 grados, bueno se para en modo de APAGANDO de forma progresiva; o continua en modo MANTENIMIENTO depende de tus parametros, pero imaginemos que pasa a modo APAGANDO, pues en ese momento la bomba sigue recirculando, pero sin consumir biomasa, aprovechando el calor del cuerpo de la caldera, y de bajara por debajo de los 55 grados menos la HISTERESIS que tengas puesta en los parametros de la opcion "CALDERA" si por ejemplo tienes 5 grados como yo de histeresis, cuando llegue a 50 grados volvera a hacer un arranque, pero sigue recirculando la bomba, porque? ; por que esta por encima de los 48 grados que es la temperatura que tiene por defecto el controlador para recircular.
    Respecto a que tu forma de funcionar el quemador es que la temperatura se mantiene en torno a la temperatura de consigna no lo entiendo, te lo tendria que explicar Angel, puede ser debido aque tienes una alimentacion de pellet tan baja, que el quemador no es capaz subir por encima de la temperatura de consigna y nunca llega a la funcion de "MANTENIMIENTO" o "APAGANDO"
    Asi es como debe de funcionar, porque si la tienes siempre funcionando de continuo gastaras mas, para eso hay una tercera opcion de modo de funcionamiento que no es de consigna (FL2) que es en modo CONTINUO y tu le asignas una potencia, pero es mejor consigna.
    Pero la consigna es eso, arranque, subir 5 grados de la temperatura de consigna, dejar de consumir biomasa, hasta la temperatura de consigna menos la histeresis y volver a arrancar.
    Vuestro problema puede ser y digo puede ser, que debido al funcionamiento continuo de la bomba, si llega a 48 grados para arrancar y no parar como el mio, y hace un arranque y como sabemos que el arranque no es inmediato, sino tarda algunos minutos en hacer todo el proceso os podeis encontrar que la temperatura baja hasta los 33 grados por decir algo, cosa que a mi se me queda en 48 grados, y luego al arrancar, le toca remontar desde 33 grados que es una temperatura muy baja y hasta los 48 que empieza a recircular todo esa biomasa que utiliza para subir hasta 48 es biomasa tirada a la basura.
    En cuanto a los horarios yo nos los programo, cosa que puedes hacerlo, pero no lo he probado en el controlador, yo la tengo a 47 grados por la noche y a 52 el resto del dia, cosa que cuando llegue mas el frio la subire a 55 grados, para mantener mis 22 grados en casa, yo la pongo manualmente, hay gente que tiene un horario a 17 grados por la noche, luego a 19, cuando estan en casa a 20, cuando estan ya todos en casa a 21; yo como mi mujer no trabaja y esta todo el dia en casa la tengo siempre estable, pero poder se puede hacer, no te puedo decir como porque no le he dado la mas minima importancia, pero me imagino que sera como un termostato convencional.
    Llama a Angel y que te busque alguna alternativa si es que es posible en tu caldera, pues no todas las calderas funcionan igual con el mismo quemador, yo en cambio tengo una caldera que no es Ferroli ni Roca (buenas marcas), sino una Facody sencillita y segun Angel es la mejor caldera que ha visto para reconvertir, tiene un tiro que es alucinante, no reboca humo no aunque le ponga el quemador a tope.
    Saludos.

  6. #31
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    gracias daplaca por el interes y perdona por las molestias,esta tarde me llamo angel y vamos a poner el circulador en el controlador haber que pasa,ya contare por aqui lo sucedido

  7. #32
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    vaya horas, pero llego ahora y por si le sirve sobre todo a Kone, creo que ya voy entendiendo el funcionamiento, he estado un rato en la caldera observando el controlador y es como dice Daplaca, a medida que se va aproximando a la temperatura de consigna, empieza a modular, comienza a bajar la potencia del aire y va reduciendo la carga de combustible, lo hace con cada grado que va sobrepasando la consigna hasta que llega a pasarse 5 grados y se pone en modo Mantenimiento. Creo como dice Daplaca que la base para que funcione bien es que alcance la temperatura lo antes posible, y que luego sea capaz de mantenerla, lo que no se, es si será mejor programarla para que cargue mucho o poco combustible, que en mi caso es el famoso hueso, iré probando porque creo que dependerá del grosor del granulado, es decir el hueso por ejemplo se apelmaza en el quemador y quizá será mejor meterlo poco a poco, pero claro ¿cual es la cantidad minima para obtener una llama adecuada? todo eso hay que verlo echandole muchas horas, en cuanto a la histeresis, ya lo comprendo creo que gracias a la ayuda de todos, al final conseguiremos rentabilizar al máximo nuestros quemadores. Saludos.

  8. #33
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    bueno,ayer puse la bomba al controlador(con ayuda de angel,claro)tengo el agua a 48º,el pellet a 10 y la bomba se enciende a 51º grados y se para a 37º,ahora el quemador ya se me para se pone en stop y al rato arranca,la temperatura de la casa ha bajado por la noche a 21º,esta tarde mirare consumos,porque siempre lleno el deposito a la misma hora para controlar gasto.
    Última edición por kone; 07/01/2013 a las 08:44

  9. #34
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Bueno Kone a ver si te funciona mejor y te gasta algo menos, de todas formas hay algo que no entiendo, dices que la bomba se para a 37 grados, como es posible que baje tanto?
    Deberia de estar en torno a las 45 o 46 grados, te has fijado que temperatura de histeresis tienes?
    Y la otra la temperatura de casa por la noche a 21 grados,mas la quisieran muchos por el dia, yo no la tengo a 21,la suelo tener a 20, y esomes un 10% de consumo menos, ahora tienes que aprender una cosa y es a jugar con la temperatura de consigna, es decir acabaras sabiendo que temperatura poner en el controlador, para conseguir una tempeperatura en casa, pero eso es facil, es cuestion de tiempo.
    Otra cosas mas, has puesto a 10 la alimentacion, bastante mejor, se que Angel me dijo que tu caldara tenia dificultad para evacuar los humos por sus caractericticas, que si la ponias a 19 de alimentacion, rebocaba, pero aun asi 10 para mi es bajo, deberia de ir subiendo paso a paso para intentar conseguir que el agua se caliente lo antes posible, gastaras menos te lo puedo asegurar, primero 11, luego 12, hasta donde pueda tu caldera.
    Otra cosa el aire maximo, no se como lo tendras, lo mismo a 100%, pero deberia de ir en consonancia con la alimentacion, si tu ves que 10 o 12 de alimentacion es lo maximo de tu caldera, luego mira el aire, porque si lo pones a 10 de pellet, y a 100% de aire, y te aguanta, luego prueba otra cosa, porque si lo pones a 13 de pellet, pero al 85% de aire, te aguanta tambien, es decir la cantidad generada de humos y potencia es la misma, asi jugando con la alimentacion y el aire llegaras a tus parametros ideales segun tu caldera, pues tu quemador no se comporta igual en mi caldera o en otra, saludos y venga a aprender, que al final nos dan el diploma, jeje.
    saludos

  10. #35
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola de nuevo, bueno creo que ya vamos controlando algo todos de nuestros quemadores y nuestras caldera, me alegro de que a Kone se le vallan solucionando los temas, pero a mi me queda una duda, y no se si será por la bomba o por la modulación, pero en mi caldera si pones la temperatura de consigna a 60 por ejemplo, llega hasta ahí, y a lo sumo se pasa un par de grados, es decir como mucho a 62, por lo que al no sobrepasar los cinco grados de la consigna por arriba, pues nunca se pone en modo "sostener" modular si está modulando y por eso creo yo que no llega a la temperatura necesaria porque empieza a reducir aire y consumo con lo que no sube los famoso cinco grados, y no creo que sea porque el quemador no pueda alcanzar esa temperatura por causa de mi caldera, porque si yo le marco como temperatura de consigna una mas baja, por ejemplo 50 o 55, hace lo mismo, empieza a reducir cuando llega a la consigna, pero nunca llega a los famosos 5 grados. porque será??

  11. #36
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    para daplaca.-ya consume algo menos la histeresis esta en 5º(por lo menos la que yo he visto,no se si habra 2 histeresis,una para cada cosa) y lo de la temperatura por la noche lo se, es alta pero tengo el agua a 48º,el aire lo tengo al maximo,ya ire jugando con el,y sisi de aqui salimos ingenieros,jejeje.solo me falta saber porque la bomba se me baja tanto de temperatura para volver a arrancar.
    para towra.-a mi me pasaba lo mismo y aparte del tema de la bomba, lo consegui subiendo el pellet,prueba haber que sucede.

  12. #37
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Kone pues mira que es raro que la temperatura del agua te baje tanto, puede ser por 2 motivos, o bien porque los pines donde has conectado la bomba no son los correctos, que creo que si lo estaran o la otra algun parametro en el controlador que no le dice a la bomba que para a 48 grados, esta tarde cuando llegue a casa los miro y te digo algo.
    Saludos

  13. #38
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Cita Iniciado por daplaca Ver mensaje
    Kone pues mira que es raro que la temperatura del agua te baje tanto, puede ser por 2 motivos, o bien porque los pines donde has conectado la bomba no son los correctos, que creo que si lo estaran o la otra algun parametro en el controlador que no le dice a la bomba que para a 48 grados, esta tarde cuando llegue a casa los miro y te digo algo.
    Saludos
    ok, lo de la conexion creo que este bien,yo tambien tengo el esquema(tu subiste el manual) y esta bien conectado,ya me dices

  14. #39
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Te digo los parametros que tengo, que ademas en el mes de Septiembre haciendo pruebas, Angel me dijo que modificara un parametro porque le dije que habia algo que no me cuadraba en el funcionamiento:

    APARTADO CALDERA / SERVICIO:

    - Minima Temperatura de Bomba: 47 grados
    - Modo: Permanente
    - Histeresis: 5 grados.
    - Minima Temperatura de Retorno: 45 Grados.ç
    - Tiempo de Mezclado: 120 segundos.
    - Test Bomba Caldera: NO
    - Test Retorno Mezclador: STOP
    - Modo Termostato: NO

    Comprueba estos parametros haber si tienes alguno distinto.

    Que conste que la parada del quemador afecta entre los 48 y 46 grados y es cuando se baja la temperatura por la noche o estamos en dias poco frios con la calefaccion, donde apenas consume el quemador pues se tira la mayor parte del tiempo parado, porque yo ahora en Burguillos hace un frio que pela, 3,5 grados con una humedad horrible y tengo el agua de la calefaccion a 60 grados, para mantener 23 grados dentro de casa, te digo esto porque solo me afectara cuando la deje esta noche a 47 grados, pues ahora desde 60 grados aunque baje a 55 grados (debido a su histeresis) la bomba siempre esta funcionando.

    Saludos

  15. #40
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    gracias por todo tu interes,desde el otro dia que cambiamos la bomba he ahorrado un saco diario(gastaba 3 y ahora 2)mire los parametros el unico que me varia es el de minima temperatura de bomba,yo la tenia a 50, la he cambiado haber que pasa.

  16. #41
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Pues me alegro un monton Kone, has ahorrado un 33%, eso ya es una pasada, venga!!! que al final nos va a gastar menos que un mechero,jeje
    yo hoy no paso de 23 kilos y estamos en casa a 23 grados, pero claro menos metros que tu, yo creo que ya la vamos afinando, al final nos hacemos con ella ¡¡¡ y la tenemos funcionando 24 horas!!!, con el frio que pase el año pasado!!!


    pd: Con esa diferencia entre tu parametro y el mio, apenas hay diferencia, pero bueno observa a ver que pasa
    Yo siempre he pensado que la bomba al controlador era la forma correcta de instalacion.

    Saludos.

  17. #42
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola buenas noches, yo ya creo que tengo el quemador bastante controlado, pero sigo erre que erre conque nunca sobrepasa los 5 grados hacía arriba, por lo que nunca se pone en modo "sostener", en cuanto a al bomba yo la tengo independiente del controlador y la he puesto para que arranque a los 48 grados aproximadamente, y digo aproximadamente porque funciona con un termostato adosado al tubo de salida de agua de la caldera y este termostato va graduado de 5 en 5, bueno fué subir la temperatura de funcionamiento de la bomba y he empezado a gastar mucho menos combustible, Otra cosa en la caldera de mi amigo si te fijas en la pantalla del estado del quemador, a veces la llama se le apaga y sale la llamita esa de cuando enciende y luego se queda como sin llama, comienza a hacer esto y no sabemos por lo que es y ademas empieza a perder temperatura, ¿puede ser porque haya mucho combustible y apague la llama? ¿o puede ser lo contrario? ¿o puede ser que se ahogue la llama por los humos? en fin, ¿vosotros habeis visto esto en los vuestros? a mi un dia me pasó y por la mañana tenía mucha ceniza en la caldera, creo que funcionó muy ahogada, bueno lo dicho seguiremos probando hasta alcanzar la configuración perfecta, de todos modos el mio va como un tiro, a 60 grados de consigna la casa según habitaciones a 22 o 23 grados y por la noche haciendo como Daplaca bajandola a 47 grados, estoy gastando unos 3o Kilos de hueso que creo que está muy bien.
    saludos.

  18. #43
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Que no sobrepase lo 5 grados de la consigna es raro, quizas tenga unos parametros distintos a los nuestros.
    En cuando a que no te sale SOSTENER creo que te refieres al el paso que hay entre MODULACION Y APAGADO, en mi caso ya comente que la traduccion la hizo un ingenierto y se llama MANTENIMIENTO, si es la misma es porque no tiene un tiempo asignado en el antepenultimo valor del los paramettros del QUEMADOR/SERVICIO hay hay pone, en el mio, tiempo en pausa, si quemas hueso ponle entre 5 y 8 minutos y en el penultimo valor, es decir 2 por debajo poner POTENCIA EN PAUSA, si quemas hueso ponle 10% o 15%.
    En cuanto a que a tu amigo se le apaga la llama, te refieres durante la modulacion y no en fase de arranque?
    - Si es en fase de arrranque es que la potencia del ventilador del arranque lo tienes muy alto, posiblemente en 35, yo lo tengo en 15
    - Si es en fase de Modulacion, es porque porque tengas la alimentacion alta, sino que no esta en consonancia con la potencia del aire, SUBE EL AIRE, a no ser que tenga una alimentacion muy baja, pero eso te dejaria sin cenizas (todo lo contrario se pagaria por falta de combustible y te daria un error de FALTA DE LLAMA), pues lo habria quemado todo;
    Si se acumula, es por exceso de alimentacion o falta de aire.
    En cuanto al consumo, teniendo los metros que tienes y 23 grados de temperatura en casa y a 60 grados de consigna no esta bien, esta muy bien!!!!!, lo que hace falta es conseguir hueso limpio, seco y barato y ya entonces es la leche.

  19. #44
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    towra, lo de la llama a mi me lo hacia cuando tenia exceso de combustible y no podia quemarlo todo se ahogaba,al final daplaca vamos a tener que escribir nosotros el manual del quemador.yo fue poner la bomba al quemador y empezar a funcionar bien.

    tambien habia pensado en la bomba,yo la tengo al 3,quizas bajandola al 2 como va mas despacio tarde mas en enfriar el agua??

  20. #45
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Tengo los valores como me dices Daplaca y nada no hay manera, solo sube la temperatura si la subo yo, normalmente oscila un grado arriba, o abajo, pero como va modulando y va metiendo menos aire y menos combustible ya no sube más. De todos modos lo consultaré con Angel, en cuanto a la relación aire/carga hoy estoy probando con 80% de Aire y 14% de carga, porque está mañana he sacado hueso carbonizado, y eso creo que es una mala combustión. Saludos.

  21. #46
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Le falta aire, yo lo pondria al 90 o 100% y probar, a no ser que el hueso este muy, muy humedo.
    De todas formas llama a Angel y a ver si hay algun parametro que este incorrecto.

    Saludos

  22. #47
    gamovi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola Daplaca, estoy interesado en este quemador y me gustaria saber el tema de la profundidad del quemador, tengo una roca lidia gt em de maxima potencia util de 30kw, y mi quemador de gasoil entra 11cm en la caldera, veo que por la parte de arriba del quemador pellas hace 12,3 cm ¿ se podria instalar directamente tomando esta medida o hay que contar con la medida inferior que es de 21,4 cm.
    Saludos

  23. #48
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Pues si te soy sincero no lo se, tendrias que hablar con el instalador, pues a mi me lo instalo Angel, si pones Expoclima en google te aparecen 2 videos y hay viene su telefono, lo siento pero de instalacion no tengo ni idea.
    Y es que mi caldera es una Facody, es decir una marca de lo mas sencilla, pero que es perfecta para adaptar cualquier quemador.

    Un saludo.

  24. #49
    bep
    bep está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola gamovi,este quemador ami ya me llego que hacia igual de largo por arriva que por debajo.le han puesto una chapa i han igualado las medidas.yo lo he instalado haciendolo salir lo mismo que el de gasoil.
    Saludos

  25. #50
    gamovi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola daplaca gracias, ya me e puesto en contacto con ellos.
    Hola bep gracias por el aporte, entonces el pellas mini 5-26kw lo han modificado, en los catalogos sigue con el corte, o tu tienes el modelo superior, veo que eres de Lleida no se si seria demasiado pedir poder ver en funcionamiento tu quemador.
    Saludos

Página 2 de 20 PrimerPrimer 12312 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47