Página 53 de 66 PrimerPrimer ... 34352535463 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.301 al 1.325 de 1642
  1. #1301
    hotwinter está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Cita Iniciado por Ernie_Loquasto Ver mensaje
    Hola.
    Hay algunos parámetros que los veo desproporcionados:
    El t03 creo que deberías de dejarlo en 51 o muy próximo a él.
    El t04 creo que con 15 es suficiente. Conseguirás ajustarlo bien cuando arranque siempre a la primera (hasta conseguir eso tienes que ir subiéndolo) y una vez que intentando arrancar no tengas una pequeña deflagración o "petardazo" por exceso de combustible (si eso ocurre tienes que ir bajándolo un poco).
    El t07 en 10 me parece el valor más adecuado.
    El t08 en 25 es demasiado bajo, en principio está bien en 51. De todas formas los valores que ajustan la presión que el ventilador ejerce están relacionados con la dureza que presenta la caldera al paso de humo y con la depresión que crea la chimenea en la caldera. A mayor longitud de chimenea podrás ir bajando un poco la potencia del ventilador en cada uno, pero desde luego no hasta llegar a t08 tan bajo.
    El t09 lo veo bien en 23. 20 es lo mínimo a lo que se puede regular.
    T010 en 37 me parece bajo, pero me remito a lo anteriormente dicho de la depresión. No obstante me parece muy bajo. Creo que lo tengo en 64.
    El t11 también lo veo bajo, probaría con 40.
    T12=83 y t13=39-40 también los veo bajos.
    Deduzco que la tienes en función modulante. Creo que arranca bien porque le echas una buena dosis al principio (80 segundos de carga) y una vez que arranca haces los cambios de nivel de potencia muy rápido. La cantidad inicial de combustible no se gasta hasta pasado un poco tiempo, mientas tanto le va cayendo un poco (t09 y t011) pero no el suficiente para mantener el brasero con la cantidad inicial, así que paulatinamente se va acabando el combustible que hay en él y al final se apaga por falta del mismo, apareciendo el bloqueo A01.
    El nivel de potencia me parece que estaría bien ajustado en el 02.
    Otra cosa que me parece muy importante y de la que nunca se habla es la regulación de la consigna de la caldera. Las calderas de gasoil normalmente no tienen montada válvula anti condensados, y ya que nos limitamos a poner el quemador sin instalar una, creo que es imprescindible que subamos el termostato que da señal a la bomba circuladora hasta los 62º-64º para evitar que funcione a bajas temperaturas.
    Respecto al relé te doy mi opinión. He montado este quemador en varias calderas, al principio montaba un contactor (o relé) que era alimentado por el termostato de seguridad de la caldera y éste cerraba los contactos 7 y 8. Después he optado por poner otro termostato de seguridad a 95º intercalado entre dichos contactos. Más barato y más simple. En uno de los cables que va hasta ese termostato pones un interruptor y habilitando el parámetro t01 ya tienes la posibilidad de carga de pellets desde el cuadro. Desde que está el sinfín vacio suele ser suficiente un par de intentos de 5 minutos.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
    Claro que me habeis ayudado y mucho, agradezco con creces el trabajo que haceis ayudando por aquí, tiene mucho mérito. Una simple duda es ¿para que el termostato entre los contactos 7 y 8, por si sube demasiado la temperatura de forma descontrolada o algo que pare el quemador? Muchas gracias y un saludo!

  2. #1302
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Hola Ernie

    Veras me gusta tener conocidos y amigos hasta en el infierno si es necesario

    Un señor me llamo para reajustar un SUNP-7, que es familia de un distribuidor del ramo aqui en Toledo.
    Le ajuste y cambie algunas cosas asi como otros trabajos para el mejor rendimiento.
    Hablando salio el tema del hueso de aceituna y me enseño un manual.
    Dicho manual no es de Ferroli lo comercializa esa casa con su marca. Pero me aseguraron que era de Ferroli. Pero lo vendian con su marca
    He entrado en la pagina de Ferroli y no he visto nada, ni he recibido informacion de Ferroli,

    Los parametros la foto y la rejilla, son fotos que hice con el movil a un manual, que me enseño y que comercializaran a finales de mes este distribuidor.

    Los parametros se parecen un monton por no decir que iguales a cuando queme cascara de almendra 2- 6 mm, muy parecido al hueso.

    La rejilla no la he visto.

    Sobre los rumores a mi tambien me llegaron hace tiempo de que querian certificar para otro tipo de combustible, por eso me extraña que dicho manual fuese de ferroli y no lo haya puesto en su web

    Lo unico que me mosquea es el valor del aire en 3ª que es el doble que las demas

    A este cliente quede en que cuando la comprase me llamaria para montarselo y ajustarselo. Sacare unas fotos

    Saludos a todos

  3. #1303
    hotwinter está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    muchas gracias Peymar por los parámetros base y todo lo demás, no te cito porque sino llenaríamos el tema de citaciones largas y ocupando bastante espacio... Me surge una duda ¿donde puedo conseguir esa rejilla?, y otra que me hace que pensar... ¿si abro el agujero a esos mm para el hueso, afectará para luego poder volver a quemar pellet, o no pasa nada? Muchas gracias y buen foro!

  4. #1304
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Para hotwinter
    No te preocupes por lo de citarme

    Entre la patilla 7 y 8 es el marcha paro del quemador, generalmente se pone un rele para separar tension y no "quememos" la centralita.

    Se suele conectar los cables que arrancaban el quemador de gasoil.

    De esa manera tanto el termostato de trabajo de la caldera (hay que ponerle mas alto que el valor Uo1), o el Termostato ambiente o el termostato de seguridad, cualquiera de los que actue parara el quemador.

    Sobre lo de taladrar te recomiendo que no toques la rejilla original, pues luego no se si podras usar pellet. aparte que la rejilla actual sus agujeros son mas grandes y la rejilla de hueso, supongo que seran lo suficiente finos para que no se cuele el hueso.

    El precio de la rejilla anda por los 125 € + iva.
    Última edición por peymar; 15/11/2014 a las 19:48

  5. #1305
    hotwinter está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    muchas gracias Peymar por los parámetros base y todo lo demás. Me surge una duda ¿donde puedo conseguir esa rejilla?, y otra que me hace que pensar... ¿si abro el agujero para el hueso, afectará para luego poder volver a quemar pellet, o no pasa nada?

    Por cierto el T03 lo tengo a 15 y como dice ernie parece desproporcionado al estar tan lejos del 51, que parámetro pruebo?

    Saludos y buen calorcito

    Edito: el t08 que era 51 como el t03,me has dicho que pruebe en 30, asique... puedo deducir que el t03 lo pongo en 30 también? jejejej

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Con lo de taladrar no me refería a taladrar la rejilla sino lo de tu pdf que dice que hay que hacer un agujero de 6mm

  6. #1306
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    para hotwinter y demas foreros

    Los parametros que facilito son a nivel de informacion y ha de hacerse con cierta precaucion, pues cada caldera es un mundo.

    Lo suyo es que te lo haga un instalador/profesional que sepa lo que se hace, pues se corre el riesgo de provocar cualquier accidente.
    Pero estos son como las meigas haberlos los hay pero creo que nadie los ha visto.

    El T03 es la velocidad del ventilador en encendido, a menor velocidad, la resistencia se calienta mas y lo mas seguro que acortes la vida de la misma. Se puede bajar un poco de su valor original (51). Te recomiendo probar poco a poco hasta que consigas un buen arranque. en 45 me arrancaba bien con cascara de almendra

    Otra cosa es la velocidad del ventilador funcionado en primera potencia T08

    Pero todos los parametros primero debes de saber para que sirven y luego modificarlos poco a poco.

    Saludos

    Si ese taladro lo puedes realizar, y no pasa nada, perdona pero te habia entendio mal. lo malo es que a la rejilla actual, el hueso se cuela por todas las ranuras.
    Última edición por peymar; 15/11/2014 a las 19:50

  7. #1307
    hotwinter está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Gracias, por eso quiero informarme antes de nada, ya que los parámetros lógicos no tienen buena salida... jajajaj.
    En la rejilla actual antes de montar el quemador eché huesos y no se colaban mucho eh... de todas formas lo estudiaré. Gracias de nuevo, mañana subiré unas fotillos de mi montaje

  8. #1308
    antoniohf está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    comunidad de madrid
    Mensajes
    450

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Buenas noches Peymar mi caldera cuando da la orden al quemador la bomba de agua empieza a funcionar y baja la caldera a 30 grados mas o menos .estoy pensando en poner un termostato antes de la bomba de agua para que no baje la caldera de 50 grados .es factible ? Mi caldera es sin acumulador.Un saludo

  9. #1309
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Hola antonio
    Si se puede poner de hecho yo lo tengo asi.
    Te paso esquema del cuadro que suelo montar cuando monto (como opcion) el quemador, dicho cuadro aumenta el rendimiento, pues no para hasta que el T.A. no sobrepasa la temperatura marcada y se evitan los famosos ciclos que hacen algunos termostatos electronicos.
    Solo vale para calderas de Calefaccion y el quemador en posicion modulante
    Para calderas de ACS por acumulacion si son de Ferroli el cuadro que trae la caldera es valido y no hace falta

    El quemador y aviso a todos los foreros, el conexionado entre las patillas 9 y 10 NO funciona. saltan los automaticos y hay peligro de quemar la centralita.
    cuadro P-7.pdf

    Repito el conexionado entre patillas 9 y 10 NO FUNCIONA. y no es el esquema es el conexionado del quemador.

  10. #1310
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Hola otra vez.
    Peymar, acabo de poner los parámetros que has facilitado y debo decir que van muy bien. Yo tenía t04=13, que lo he dejado igual. T07=10, t08=44, t09=23, t10=60 y t11=38. Con estos parámetros iba de muerte, pero con los tuyos no creo que vaya peor, tal vez la llama aún más estable, aunque tengo dudas de si habré empobrecido la combustión en oxígeno ya que antes era un pelín más blanca. De todas formas, vuelvo a repetir, con los tuyos muy muy bien.
    Respecto al conexionado de las patillas 9 y 10, a mí si me funciona, de hecho tengo un led rojo para los bloqueos y no puse un pulsador de reactivación para no complicar más las cosas, además, eso se hace desde la pantalla muy bien.
    Saludos.
    P.D.
    La semana próxima, si no hay ningún contratiempo que casi siempre los hay, tengo pensado hacer una parrilla como la que has puesto, con alguna pequeña modificación adicional. Os contaré.

  11. #1311
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Hola ernie

    Me alegro de que te vaya bien, aunque en hueso la verdad sabes mas que yo, lo unico que se es que esos parametros eran practicamente iguales que los que yo tenia con cascara de almendra 2-6 mm y no me iban mal.

    Lo que tengo dudas es en modulacion que valor debera de tener T05 si el valor que tiene de 5 segundos valdra o habra que reducirle tambien un poco

    Luego probe un pellet no certificado que la verdad era un lujo, algun forero creo que se lo compro tambien y me informo que era fabuloso, pero este año no he podido contactar con el.

    Despues de todos los experimentos en mi casa no me dejan hacer mas pruebas y por la limpieza, prefiero pellet.

    Respecto al conexionado el led si que se funciona, pero cuando pones el pulsador y "le pulsas" para desbloquear saltara el automatico
    pues tienes 220 v, a mi se me ocurrio comprobar con el polimetro y me marcaba 220 V, ante la duda puse una bombilla y se ilumino.

    Simplemente deje el led.

    Por eso he indicado que mejor no lo hagan no se que se provoque una averia.

    Por cierto en el curso que estuve informe a Ferroli de esto y todavia estoy esperando contestacion.

    Supongo que sera una mal menor, de todas maneras aunque lo revise, volvere mañana a hechar un vistazo en mi quemador por si hay algun error
    Saludos

  12. #1312
    chabolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Peymar. tienes razón con respecto a lo de la limpieza simplemente era por intentar hacer algo más cómodo gracias por tu aclaración

  13. #1313
    hotwinter está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Pues no hay suerte con los parámetros en cuanto a que arranque... sale error a01 aunque lo vuelva a intentar. He comprobado que no se cuela por la rejilla el hueso.
    Aver si podemos echarla a andar..

  14. #1314
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Cita Iniciado por hotwinter Ver mensaje
    Pues no hay suerte con los parámetros en cuanto a que arranque... sale error a01 aunque lo vuelva a intentar. He comprobado que no se cuela por la rejilla el hueso.
    Aver si podemos echarla a andar..
    Los parametros que os pase es conjuntamente con la rejilla, con la del pellet, todos los foreros que probaron han tenido ciertos "problemillas".

    Si sale error "A01" y lo reintenta no falla en arrancada. Falla durante alguna de sus potencias o en el cambio de potencias.

    Para saber donde digamos falla haz lo siguiente
    Pon "UO2" en 1
    Arranca y vete a "A20", este valor es el de la fotocelula cuando ve llama
    Mientras arranca el valor es de 50 y segun va aumentado la llama este valor baja cuando su valor es inferior a 30 entiende que hay llama correcta.

    Si en 1ª no te da fallo, sin parar el quemador pones "Uo2" en 2 (2ªpotencia)
    Vuelve a ver "A20" su valor nunca debe de sobrepasar los 30.

    Tambien hay otra opcion y es que cuando arranca y el valor es por debajo de 30, con la pantalla en su posicion normal en el display en la parte inferior derecha aparece una pequeña raya vertical, junto a la potencia que en ese momento esta trabajando, eso indica que la fotocelula esta "viendo luz".
    Puedes "vigilar" si desaparece y ver en que potencia te da problemas.

    Bienvenido al club "AO1"

  15. #1315
    hotwinter está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Cita Iniciado por peymar Ver mensaje
    Los parametros que os pase es conjuntamente con la rejilla, con la del pellet, todos los foreros que probaron han tenido ciertos "problemillas".

    Si sale error "A01" y lo reintenta no falla en arrancada. Falla durante alguna de sus potencias o en el cambio de potencias.

    Para saber donde digamos falla haz lo siguiente
    Pon "UO2" en 1
    Arranca y vete a "A20", este valor es el de la fotocelula cuando ve llama
    Mientras arranca el valor es de 50 y segun va aumentado la llama este valor baja cuando su valor es inferior a 30 entiende que hay llama correcta.

    Si en 1ª no te da fallo, sin parar el quemador pones "Uo2" en 2 (2ªpotencia)
    Vuelve a ver "A20" su valor nunca debe de sobrepasar los 30.

    Tambien hay otra opcion y es que cuando arranca y el valor es por debajo de 30, con la pantalla en su posicion normal en el display en la parte inferior derecha aparece una pequeña raya vertical, junto a la potencia que en ese momento esta trabajando, eso indica que la fotocelula esta "viendo luz".
    Puedes "vigilar" si desaparece y ver en que potencia te da problemas.

    Bienvenido al club "AO1"
    Gracias peymar. La rallita vertical no se enciende. No pasa de la potencia "0" osea no coge ni la 1.

  16. #1316
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Prueba entonces con lo descrito llendo al parametro "A20" y ver lo que marca la fotocelula, este valor fluctua dependiendo de la cantidad de llama, asi que habra que observalo muy atentamente.

    De vez en cuando pulsas la tecla "+ o la -" de esa manera evitaras salirte durante la observacion, pues la pantalla si al cabo de unos 3 minutos no has tocado ninguna tecla se pone en funcionamiento normal. teniendo que volver a entrar

    Saludos

  17. #1317
    hotwinter está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Como entro en a20?

  18. #1318
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Cita Iniciado por hotwinter Ver mensaje
    Como entro en a20?
    Se entra igual que cuando entras para variar los parametros, luego vas pulsando "P" y llegaras al "A20"

  19. #1319
    hotwinter está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    A vale me he confundido porque me sale como t20

  20. #1320
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Hola a todos.
    Peymar, después de haber probado los parámetros que facilitaste, he observado que el funcionamiento con ellos es muy bueno, el problema viene porque al soplar tan poco aire, las impurezas que vienen asociadas con el hueso tales como polvo, algún minúsculo terrón de tierra o arena y cosas de ese estilo se quedan muy cerca del principio de la regilla brasero y hacen que se forme una costra de impurezas que acaba por impedir la visión de la célula fotoeléctrica y apareza el bloqueo A01. Me ha ocurrido cuatro veces desde anoche, siempre funcionando en potencia 1. Después de volver a hacer pruebas doy desde mi punto de vista como mejores parámetros para hueso de aceituna con la regilla brasero de origen los siguientes: t03=51, t04=12, t07=10, t08=40, t09=22, t10=60, t11=30. Para las calderas de las que aquí estamos hablando me parece que lo mejor es no subir del segundo nivel de potencia.
    Llegadas estas fechas, con cierta frecuencia me piden compañeros del foro opinión sobre los parámetros y consejos para quemar hueso de aceituna, voy a copiar un correo que hace algunos días envié a uno de los últimos compañeros que me pidió opinión. Espero que ayude. En cualquier caso la clave creo que está en saber porqué se bloquea.

    "Los problemas que me dices son de dos clases distintas, el A02 indica que la fotorresistencia detecta exceso de luz en momentos en los que el quemador está apagado, eso es porque seguramente has bajado el parámetro t20 por debajo de los 39, te recomiendo que muevas el potenciómetro hasta que en reposo la lectura de dicho parámetro sea 40. Creo que se terminarán esos problemas.
    Respecto al A01 deberías de saber si cuando da ese bloqueo es en arranque o durante el funcionamiento normal. Si es en arranque, una vez bloqueado el quemador y sin pulsar el botón "P" que quita el bloqueo, abre la caldera y observa si en el brasero del quemador hay exceso de hueso o seguramente (casi seguro) hay una pequeña cantidad que además, por pequeña, no queda cerca de la resistencia de encendido. Si fuera este el problema la solución es subir el parámetro t04. No obstante y para ir descartando cosas, yo lo pondría t04=15. De todos modos observa lo que te acabo de decir.
    Si el bloqueo se produce durante el funcionamiento normal, igualmente tienes que ver que ha pasado, repite el proceso que te acabo de escribir y deduce si se ha apagado por falta de combustible o exceso del mismo (casi seguro que es lo primero).
    Los parámetros que yo en tu lugar modificaría para empezar las pruebas son t04=15 y t07=10. De entrada no haría otra cosa hasta haber probado que tal va así. También es importante saber la caldera que tienes (que ahora no recuerdo) y los metros de altura de chimenea canalizada para imaginar la depresión que tiro produce. Supongo que lo tienes en modo modulante, si no es así, yo lo pondría. Dependiendo de la casa y la caldera puedo cambiar de parecer, pero en principio también limitaría la potencia al nivel 2.
    Concretando; lo primero es saber si el quemador se bloquea al arrancar o funcionando. A partir de ahí damos otro paso más."

  21. #1321
    hotwinter está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7



    Os dejo aqui unas fotos de mi caldera, acople y eso.
    A20 me ha bajado a 42 ha subido a 47 a vuelto a 44 y finalmente de nuevo a 50...

  22. #1322
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Visto lo visto, primera acción a tomar:
    Tienes que hacer un corte, endidura, muesca, o como quieras llamarlo en el bidón de forma que el tornillo sinfín quede menos vertical, lo ideal es que el tubo de salida del mismo quede perpendicular al suelo. Otra opción es calzar el bidón en la parte trasera para conseguir el mismo resultado. Desde mi punto de vista tienes que bajar el tornillo 20º o 25º. A la vista de esa foto creo que todos los problemas vienen por falta de combustible. El hueso es muy fino y cuando hay tanta inclinación se "vuelve" por el espacio que queda entre el tornillo y el sinfín.

  23. #1323
    hotwinter está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Pues ya esta, calzado

  24. #1324
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    Ea, pues a probar.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ten en cuenta, por tumbado no pecas, por vertical sí. (dentro de un orden)

  25. #1325
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Instalacion de un SUNP 7

    hotwinter el sinfin le tienes demasiado vertical, incluso para pellet, por lo que par ahueso le cuesta mas.

    la boca de salida del sinfin debe de estar totalmente vertical, debes de inclinar todo lo necesario, para que la boca quede vertical.

    De momento pon una cuña para inclinar el deposito y ayudarte para conseguir dicha verticalidad en la boca de salida

    Te recomiendo por seguridad que con una cadena sujetes el sinfin al techo, o al suelo mediante algun tipo de apoyo.

Página 53 de 66 PrimerPrimer ... 34352535463 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47