Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    andmor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    17

    Lightbulb Duda sobre instalación de termoestufa con ACS

    Buenos días,

    Tengo dudas de que poner para este invierno. Mi idea era poner una estufa de aire de 12 Kw canalizable, para calentar una casa de 110 m2 con alturas de techos de unos 2.5m, que no se si sería suficiente. Pero después de mirar soluciones me encuentro en la duda de poner una termo estufa, con generación de ACS. Me gustaría saber si alguien me puede decir que resultado dan, y si puede ponerse en un sótano, justo debajo de donde tengo la caldera de gas, para subir el tubo de humos y las cuatro tuberías desde la cocina al sótano, totalmente vertical el recorrido de 3 metros. Además tengo una instalación de ACS vía placas solares, pero el deposito lo tengo en la buhardilla, No se como debería conectar y si merece la pena la generación de ACS vía pellet en vez de gas natural. Y que precio aproximado tiene una instalación de estas características.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Duda sobre instalación de termoestufa con ACS

    Buenas andmor.

    Mi casa es de 100 m2 (juntando el hall unos 120 m2) y techos de 2,80 metros. También cuento con un termo de ACS de 150 litros conectado a la caldera (hidroestufa). Para mi instalación en principio, el distribuidor, me recomendó 16 kw. Una vez visto el mal aislamiento de mi casa optamos por la de 24 kw, anexando a los 100 m2 de la vivienda un hall de entrada que anteriormente estaba sin calefactar de unos 20 m2. En este hall es donde se ha instalado la caldera, ya que al irradiar calor se ha aprovechado para aclimatar esta zona de paso.

    La caldera la puedes poner en un sótano siempre que cuentes con la posibilidad de instalar una salida de humos. La salida debe tener al menos metro y medio en vertical y nunca más de medio metro en horizontal. Según el manual la salida no puede estar compartida con otras salidas de humos (por ejemplo la caldera de gas), una cosa es que aproveches el hueco pero cada una vaya por su tubo.

    Sobre el ACS supongo que podrán conectar la "espiral" a la caldera. Supongo que si tienes un radiador cerca podrán conectar las entradas y salidas de agua des allí. La hidroestufa que tengo también tiene generación de ACS, no se como funcione ese sistema, el manual indica que puede servir 7 litros de ACS por minuto. Pero para ello necesitarías tener la caldera continuamente encendida, tanto en invierno como verano. Ademas, supongo que deberían enganchar la salida del ACS de la caldera con la tubería de tu vivienda.

    En mi caso estoy usando hueso de aceituna, por la zona esta a 0,16 euros el kilo. Para un mes de ACS he gastado unos 20/30 kilos (unos 3/5 euros) no se si el precio del gas natural andará por ese nivel (donde vivo no tenemos). En casa somos 4, los peques se duchan juntos y nosotros solemos ducharnos 2 veces al día, total unas 5 duchas diarias.

    El precio de mi instalación, llave en mano, fueron 4000 euros.

    Saludos.

  3. #3
    andmor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Duda sobre instalación de termoestufa con ACS

    Muchas gracias, la verdad que si lo del ACS me puede traer problemas, podría poner un termo eléctrico donde tengo la caldera de gas, y así no tener que cambiar la instalación del ACS. Mirare soluciones a mi instalación, pero si alguien me puede aconsejar en que tipo de instalación poner o que hidroestufa poner o canalizable.

    1. Superficie a calefactar 110 m2 * 2.5m altura = 275 m3
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa? Si puede ser si o poner un termo
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc) Radiadores o aire canalizable
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc) Chalet pareado
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? Si
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda. Doble cristal con rotura de puente térmico y puertas de madera maciza
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? Si, pero no tengo en mente poner dicho silo
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc) Pellet
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc) Diario
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc) NO tiene que ser exclusivamente automática
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? 4.000 - 5.000 aproximadamente

    Gracias.

  4. #4
    struzzi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Duda sobre instalación de termoestufa con ACS

    Hola Andmor:
    La recomendación es que aproveches la instalación de radiadores, ya que instalar canaleta para el aire probablemente te suba mucho. Ya tienes los radiadores, aprovechálos. Además no es el mismo tipo de caldera y no podrías producir a.c.s. en una de aire.
    Existen kilts de producción de a.c.s para las estufas (hidráulicas), algunas hasta vienen con ellas.
    En cuanto a la instalación, no puedo hablar mucho, ya que ha de ser un profesional el que la vea y decida como instalar, ya que por muchas palabras que demos en el foro una imagen es mucho más real.
    Te recomiendo estufa policombustible, para que puedas aprovechar la disponibilidad/precio de pellet o hueso.

  5. #5
    andmor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Duda sobre instalación de termoestufa con ACS

    Muchas gracias por tus consejos Struzzi. Miraré con algún instalador autorizado que me aconseje.

    Gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47