Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Xhals está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    7

    Predeterminado CALDERAS BIOMASA: CARSAN/VULCANO

    Buenas a todos,

    Estoy estudiando varias marcas de calderas de biomasa que puedan quemar astillas o pellets. He estudiado los catálogos de muchas marcas y he probado algunas (instalaciones para ACS y calefacción de piscinas) pero vamos a tener que cambiar de proveedor por disminuir costes y ser más competitivos en este mercado de "la guerra del céntimo".

    Particularmente, me gustaría conocer vuestra opinión sobre dos marcas:

    - CARSAN: Me parecen buenas marcas, muy parecidas y de características casi idénticas que las KWB a un mejor precios que estas.
    - VULCANO: Parecen calderas robustas y el servicio de fábrica es excelente (por experiencia de trabajo en calderas convencionales).

    ¿Hay alguien que las haya utilizado y pueda darme una valoración a través de su experiencia con ellas?

    Muchas gracias,

  2. #2
    struzzi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: CALDERAS BIOMASA: CARSAN/VULCANO

    Carsan=KWB?
    Ummm, un poco dudoso...

  3. #3
    Xhals está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: CALDERAS BIOMASA: CARSAN/VULCANO

    Buenas Struzzi,

    Igual igual se que no son. Entiendo que las calderas KWB poseen calidad superior, fabricante de más prestigio y por supuesto que tienen mejor valoración. Desde mi punto de vista, son unas calderas excelentes. Como te comento, nuestras favoritas son las FROLING pero necesitamos reducir los costes y obtener la mejor calidad/precio posible.

    En cuanto a las CARSAN, no sé si es por la mala praxis de algunos instaladores o por que realmente las calderas son muy malas, pero tienen muy mala publicidad. Lo que quise decir es que se me parecen mucho, y me explico: si vas al catálogo de las KWB y al de las CARSAN verás que la estética de las calderas son muy parecidas (adjunto imagen) e incluso, los extras que incluyen son muy parecidos. He realizado una comparativa entre muchas marcas (FROLING, KWB, TATANO, VULCANO, HERZ, HERGOM, KAPELBI....) y me parece que entre las características que presentan estas dos marcas, por lo menos de lo que ofertan, son muy parecidas (adjunto tabla comparativa).

    Pidiendo precios me he encontrado con una diferencia de precio entre una caldera y la otra del 46%. La CARSAN por 54.000€ y la KWB por 101.000€ para 300kW.

    Por otro lado, he escuchado por ahí que es muy probable que compartan fábrica para la mayoría de los componentes.

    Estas son las razones, que aún sabiendo la diferencia de fabricante existente, me haga plantearme la adquisición de una caldera CARSAN.

    En cualquier caso, ando buscando una caldera cuya calidad/precio sea muy competitiva, seguro que puedes echarme una mano (y cualquier forero que se preste).CALDERAS BIOMASA: CARSAN/VULCANO-captura.png

    Saludos,

  4. #4
    Atilio está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: CALDERAS BIOMASA: CARSAN/VULCANO

    Hola no se si es para uso domestico pero te dejo esto y otras referencias de instalaciones en Canarias con calderas froling http://www.gruponovaenergia.com/refe...sa-hoteles.pdf




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47