Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    300slalasdegavio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Termochimeneas si o no

    Hola:

    A través de un técnico en chimeneas he conocido la existencia de las termochimeneas, hidrochimeneas o chimeneas de calefacción.
    Mi planteamiento es:
    Vivo en la Sierra de Madrid en un chalet individual de tres plantas, de 300 m. Tengo caldera de gasoil y un casette con convector de aire en el salón marca Dovre del cual estoy muy contenta.
    Como el precio del gasoil lleva subiendo sin parar he decidido buscar una alternativa.
    Me gustaría saber si hay alguien que tenga termochimenea y que me cuente las ventajas e inconvenientes.
    Si gasta mucha leña, si además de leña se puede utilizar otro tipo de biomasa, en cuanto tiempo amortiza el gasto de instalación y compra del aparato, si se puede utilizar con suelo radiante, etc.
    Espero vuestras opiniones.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Termochimeneas si o no

    Las termochimeneas o chimeneas calefactoras se venden cada vez mas, ya que es una opción económica para calentar una casa. En cuanto al consumo de leña estamos hablando que para calentar una vivienda de 300 m2 gastaríamos unos 8 Kgs/h de leña de roble, de todas formas si la instalación es con suelo radiante bajaríamos el consumo, pero necesitaríamos instalar además de la chimenea un depósito de inercia y una válvula mezcladora porque la temperatura del agua no debe sobrepasar los 35º.
    Un saludo
    Toño
    Somos especialistas en soluciones de calefacción y energías renovables. Somos de pontevedra. Visita nuestra web Soutelana Calor Natural

  3. #3
    Antonio Cuadrado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Termochimeneas si o no

    Creo que directamente deberías ir a una caldera de pellets, en sustitución de la caldera de gasóleo. Esto te permitirá tener una autonomía sin estar continuamente preocupándote de alimentar la termochimenea y estar limpiándola todas las semanas.
    Ahora empiezan a verse en el mercado calderas totalmente automáticas, modulantes y que se pueden utilizar con suelo radiante, a unos precios por debajo de 4.000 euros. A este precio, puedas amortizar tu caldera en 2- 3 años.

  4. #4
    Avatar de PCPP
    PCPP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Termochimeneas si o no

    Si tienes la opcion de leña, es una de las maneras mas rentables de ahorrar el gasoil. La inversion en una termochimenea de leña es menor que una caldera de pellet. Eso si, piensa que si la tienes que ubicar en el salon tendrias que eliminar tu estupendo DOVRE, con lo que la obra supone. Otra opcion es utilizar leña en una caldera de leña de gasificacion, ahora se estan colocando muchas, combinadas con un deposito de inercia y con tu caldera de gasoil.
    Inconvenientes de la leña en la termochimenea, limpieza y nulidad de automatismo, (me refiero a que si se acaba la leña se acaba la calefaccion), salvo que la conectes en paralelo con la de gasoil.

    Las termochimeneas llevan funcionando en el mercado mucho antes incluso que las calderas de pellet, no es un producto nuevo. Hay infinidad e marcas y modelos, elige el que mejor servicio te de y fiabilidad.

    Si quieres comodidad y verdadero ahorro, monta una caldera de pellet de gama alta (Austriaca) y te olvidas de todo....pero insisto te animo a que utilizes leña.

  5. #5
    gardania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    PALENCIA
    Mensajes
    396

    Predeterminado Re: Termochimeneas si o no

    si señor, has dado en el clavo.

    yo tengo una termoestufa en mi vivienda particular y la verdad que estoy encantado con ella. Fiabilidad y calor e sobra, eso si, el inconveniente de recargar de leña y limpiar.

    con 4 tm de leña de encina me hago el año. Mi casa de mas de 240 metros.

    saludos

  6. #6
    Eleazar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Provincia de León
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Termochimeneas si o no

    No todo el mundo puede comprar un mercedes, es fácil hablar de calderas austriacas sin ponerse en lugar de la persona interesada. Lo primero es el presupuesto y lo segundo , no comprar engañado.
    La leña da trabajo, es barata, pero da trabajo eso es primordial a la hora de decidir.
    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47