Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    jesus10 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    25

    Predeterminado hidro chimeneas dudas.....

    Hola de nuevo,como ya comente en una ocasion queria vender dos estufas que tengo (carbel y invicta)para poner una hidro o termo chimenea,pero como parece que no se venden tan rapido como yo creia me estoy mareando de ver las hidro ,por lo que pido consejo para elegir una de ellas.
    Quiero calentar unos 180m2 con los radiadores que ya tengo con la caldera de gas,las chimeneas que veo que me pueden interesar son ; carbel c78 hydro,brompi hydro 80,edilkamin 22kw.La duda principal es la diferencia de precio de unas a otras,yo la quiero para todos los dias ,que sea dura vamos. Por otra parte unas te bienen con unas valbulas de seguridad por sobrecalentamiento,y cierre de tiro automatico , aunque todas te dan a elegir los kit que vende edilkamin,que al igual que lo demas tambien tengo lio por que yo la quiero solo para los radiadores y no entiendo lo de vaso cerrado o abierto,quiero un kit para los radiadores solo y que la caldera de gas siga con el agua sanitaria por su lado (si posible),en fin si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria,al igual que cual kit de conexion elegir para los radiadores .
    Gracias de antemano.

  2. #2
    emilete está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    oteiza
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: hidro chimeneas dudas.....

    Hace unos meses colgué esta tabla con algunas de las conclusiones a las que llegue. Esta en el link de abajo.

    A ver si te sirve

    http://www.solarweb.net/forosolar/so...tml#post182725

  3. #3
    emilete está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    oteiza
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: hidro chimeneas dudas.....

    Hola Jesus.

    Yo al final puse la Edilkamin Idro CS. Lleva serpentín de seguridad incorporado, que creo es obligatorio en españa, te lo pueden aclarar en el departamento de industria de tu comunidad, ya que hay mucho pirata que por ponertelo más barato te ponen sin serpentín, y puede instalarse con vaso de expansión cerrado. A mi juicio poner un vaso de expansión abierto es un error. Yo un algún día me he pasado de fuego y por hay ha tirado un poquito de agua para bajar la Tª ya que estaba a 95ºC.

    Yo tengo unos 10KW de radiadores y como creo recordar da 14KW pues caliento de maravilla. Para que te hagas una idea llego el viernes y tengo la casa a 9ºC a las 18:00 y a las 22:00 ya tengo 20ºC. Como da más potencia de la que necesito tengo el fuego sin darle excesiva caña. Además piensa que luego or dentro se cubre de alquitrán que le quita transmisión de calor al agua. De todos modos al encender y darle el primer calentos se suele auemar bastante. Consejo: calcula la potencia de radiadores y pon un hogar que de +- un 30% más de potencia.

    A mi me gustaba mucho el de Rocal que por dentro parece una caldera porque tiene mucha siperficie de contacto con los humos y viene completamente aislada, pero en mi caso para segunda residencia era mucho dinero, de haber sido vivienda habitual no lo hubiera dudado y eso que estoy muy contento con la Edilkamin, pero creo que la Rocal es superior sin duda.

    Por otra parte tiene mucha cabida con lo cual caben raizes y troncos casi enteros sin tener que hacer la leña pequeñita. Otros modelos en cambio tienen un hueco muy pequeño y por tanto le puedes meter menos KG de leña. Antes de ir a dormir le meto bien de ganas y le dejo el tiro casi cerrado de forma que a lo largo de la noche entra y sale la bomba de calefacción y al día siguiente por la mañana aun queda leña sin quemar.

    Estamos muy contentos. Además se ve muy bien el fuego porque el cristal es bastante grande. Ha sido un acierto cambiar de sistema ya que antes calentaba por aire sin radiadores y tardaba un montón y siempre tenía que estar el fuego alegre. tenía que encenderlo continuamente y ahora cuando ya has calentado puedes casi "matar" el fuego y se mantiene la Tª de maravilla a 20ºC en toda la casa por igual.

    Creo recordar que el hogar me costo 1640€ IVA incluido, materiales aparte y el trabajo lo hice yo que soy técnico de climatización con carnet de instalador. Para la regulación le puse anticondensación, aunque si fuese ahora no le hubiera puesto por dos razones: coge rapidamente 50ºC en 15-20 min todo el circuito de radiadores y aunque condensa un poquito al principio no hay riesgo de corrosión puesto que a diferencia de un hogar de aire, este crea una capa de "brea" en la parte del agua, creo se llama creosota o alquitrán que en definitiva proteje la chapa de la corrosión. Además con colocar el termostato para que la bomba arranque a 45-50ºC es suficiente. Solo condensa al principio ya que cuando esta encendido aunque el agua estubiese a 30ºC la chapa en la superficie del fuego está a más de 50ºC y no condensa. Yo tengo la bomba a 35-50ºC para que cuando hay poco fuego, poca potencia, no este la bomba continuamente con el gasto que implica y de este modo entra por intervalos de tiempo.

    Es más facil de lo que parece. Con un vaso de expansión, llenado, purgador, valvula de seguridad y un termostato en la salida o impulsión del agua lo más cerca del fogón es suficiente. También le he puesto un reloj combinado que me marca la presión y la temperatura, como los que tienen laas calderas de gas murales y junto con el termostato, en una cajita que le he hecho y he colocado fuera para que sea visible.Más alguna llave de corte si parece oportuno.

    Lo único que este modelo no trae cortatiros en la salida de humos y por tanto conviene que se lo pongas ya que la pega que tiene es que en la puerta`puedes cerrar el aire primario, que entra por debajo del fuego en el centro del hogar, pero no puedes cerrar el secundario, que baja por el cristal, ya que no tiene ajuste y con lo cual si no tienes el cortatiros y mucha altura de chimenea puede que tengas en ocasiones más fuego del deseado y te suba demasiado la Tª ambiente. De todos modos lo dice en el manual deinstalación. Esto último en mi caso porque no tengo deposito acumulador de inercia, porque si lo tuviera ya sería otro "nivel" también en complejidad y gasto.

    Espero haberte ayudado. Un saludo

  4. #4
    compety está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: hidro chimeneas dudas.....

    hola , emilete podrias aclarar lo de "serpentin" que función tiene,yo espero en breve hacer obras en casa, y quiero instalar una hidro,estoy pensando en la baxiroca, soy instalador como tu,no tanto de aire acondiciona ,y si de calefacción de gas oil o gas,hace dos años cambie la caldera de gas oil de casa ,por una de gas de condensación y monte una placa solar,una de las mejores inversiones que he hecho,y este verano quiero instalar una hidro chimenea,un saludo

  5. #5
    CEUS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: hidro chimeneas dudas.....

    El serpentín al que se refiere “ emilete” es un sistema de seguridad, una válvula de descarga térmica conectada a un serpentín, normalmente de cobre estriado y que va introducido en la parte alta del cuerpo de las calderas que al sobrepasar los 90º salta por seguridad. La ventaja de este sistema con respecto a una válvula de descarga térmica normal es que: cuando se dispara nunca tira agua del circuito primario, si no que entra agua fría del exterior, pasa por el serpentín inmerso en el primario robándole temperatura a este pero sin tirar agua del mismo.
    Es un buen sistema contra el embala miento de las calderas de leña o biomasa pero no es obligatorio en España, pero si muy recomendable.
    Lo que esta prohibido en el reglamento de instalaciones son los sistemas de expansión abiertos pero no por eso son peores para leña, de hecho hay fabricantes de aparatos de leña en España que si no instalas vaso abierto te quedas sin garantía del fabricante, lo llevan en barias pegatinas puestas en su perímetro y están homologados. Entonces, si un cliente quiere instalar este aparato ¿A quién hacemos caso? Al RITE o al fabricante.
    En un sistema de expansión abierto mal instalado se puede perder mucha energía, pero un sistema bien instalado solo se perderá energía cuando la instalación no sea capaz de absorberla, o cuando se baya la luz. Lo peor del mismo es buscar el lugar adecuado donde instalarlo porque tendrá que estar mas alto que los radiadores.

    Saludos.
    Última edición por CEUS; 21/04/2013 a las 23:06

  6. #6
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: hidro chimeneas dudas.....

    Como circuito antiembalamiento puede ser una buena opción la siguiente: En el circuito primario, a la salida de la caldera se instala una valvula de descarga termica y a la entrada una de carga automática. Se consigue el mismo efecto que con el serpentín pero con agua directamente del primario (más eficaz). A la vez que la de descarga hace su función, la de carga automática alimenta el circuito primario con agua fria para bajar la temperatura. Además, la valvula de carga automática se encarga de que siempre se mantenga constante la presión del primario. Se regula igual que un regulador de presión tradicional.

  7. #7
    Bertoi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: hidro chimeneas dudas.....

    Con una sola valvula lo solucionas

    Nombre:  Dibujo.JPG
Visitas: 2542
Tamaño: 11,5 KB

  8. #8
    CEUS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: hidro chimeneas dudas.....

    Cita Iniciado por tuercas Ver mensaje
    Como circuito antiembalamiento puede ser una buena opción la siguiente: En el circuito primario, a la salida de la caldera se instala una valvula de descarga termica y a la entrada una de carga automática. Se consigue el mismo efecto que con el serpentín pero con agua directamente del primario (más eficaz). A la vez que la de descarga hace su función, la de carga automática alimenta el circuito primario con agua fria para bajar la temperatura. Además, la valvula de carga automática se encarga de que siempre se mantenga constante la presión del primario. Se regula igual que un regulador de presión tradicional.
    Mas eficaz para enfriar, pero mucho más perjudicial para el circuito de calefacción y sus componentes, más oxido, más deposito calcáreo etc, etc, en la instalación. Como sabrás las instalaciones de calefacción cuantas menos veces se vacíen a lo largo de su vida, más larga será esta, las válvulas de descarga térmica normales cumplen bien su función pero tienen sus pegas y que en mi opinión son bastantes, por algo las marcas de gama alta como en este foro se denominan, montan de serie válvulas de descarga térmica con serpentín, por algo será.
    Una pega, las válvulas de llenado automático, ¿Cuánto duran sin agarrarse y dejar de meter agua al circuito sin tener que darle un martillazo? Estas válvulas son de ½ “ y las de descarga térmica normalmente de ¾”, ¿Cuando salta la de descarga cuanta agua deja salir esta y cuanta mete la de carga? Otro ejemplo: Vivienda en el campo o pueblo, con agua de pozo, caldera de leña o termo chimenea con sistema de seguridad por válvula de descarga térmica, ¿Que ocurrirá en este caso si se va la luz?. Quisiera opiniones barias.

  9. #9
    compety está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: hidro chimeneas dudas.....

    bueno ya lo veo, seria un estilo al disipador que monte en mi placa solar ,cuando llega a 90 grados habre y envía el agua al radiador, lo que pasa que el radiador esta dentro de la estufa?, y si hay corte eléctrico será capaz de disipar toda la calor que se genera ?supongo que mientras este funcionando la bomba no hay problema de sobre temperatura, yo boy a pasar de 92 metros habitables a 184 ,lo cual supone mas litros de agua en el circuito, pongo unas fotos de mi placa solar , el disipador lo he fabricado yo , va de lujo,un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    hidro chimeneas dudas.....-p1030073.jpghidro chimeneas dudas.....-p1030072.jpghidro chimeneas dudas.....-p1030001.jpg

  10. #10
    emilete está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    oteiza
    Mensajes
    10

    Talking Re: hidro chimeneas dudas.....

    Cita Iniciado por compety Ver mensaje
    bueno ya lo veo, seria un estilo al disipador que monte en mi placa solar ,cuando llega a 90 grados habre y envía el agua al radiador, lo que pasa que el radiador esta dentro de la estufa?, y si hay corte eléctrico será capaz de disipar toda la calor que se genera ?supongo que mientras este funcionando la bomba no hay problema de sobre temperatura, yo boy a pasar de 92 metros habitables a 184 ,lo cual supone mas litros de agua en el circuito, pongo unas fotos de mi placa solar , el disipador lo he fabricado yo , va de lujo,un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P1030073.jpg
Visitas: 5619
Tamaño: 197,9 KB
ID: 7235Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P1030072.jpg
Visitas: 2782
Tamaño: 193,4 KB
ID: 7236Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P1030001.jpg
Visitas: 3746
Tamaño: 193,6 KB
ID: 7237

    Buenos días.

    Estoy totalmente de acuerdo con CEUS.

    No entiendo porqué la gente se lía la manta en colocar vaso abierto. Un sistema antiguo. Obsoleto y que debiera sustituirse. Además en una instalación nueva, que sistema es más sencillo y barato y tiene menos elementos a mantener? comprar un equipo seguro con serpentín que cuesta 200€ más y en el caso de algunos modelos lo llevan de serie??. o meter un equipo sin serpentín, llevar un vaso abierto al tejado o bajo cubierta, aislarlo y mantenerlo, ya que se ouede romper la boya de llenado, y la vávula de descarga térmica que vale 60-90€, más el llenado automático que no conozco ninguno que funcione bien a lo largo de los años??

    Hacer números...

    Si poneis vaso abierto lo unico que garantizas es que no subirá la presión y la temperatura de más de 100ºC. pero sin circulación si te toca con fuego a tope yo me alejaría






    Sencillamente las ventajas son todas para el circuito cerrado y en precio sin duda támbién.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47