Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    marquitos00 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    21

    Predeterminado Instalación tubo de humos. Ayuda

    Buenas noches , hola a todos. Soy nuevo en el foro y me muero de frio aquí en Albacete, podriais ayudarme por favor?.
    Resulta que quiero instalar una estufa Edilkamin Rio en una esquina del salon de la casa , que se encuentra en la zona central de la vivienda y me es imposible salir con el tubo de expulsión de humos en vertical hacia el tejado.
    La unica posibilidad que he encontrado y viendo que la salida de humos de la estufa está en la parte posterior y abajo, es atravesar el tabique del salon que pega a una habitación contigüa, haciendo un agujero encima del rodapie ( en la parte baja de la pared) y una vez en la otra habitación, ascender en diagonal y con un ángulo de 45º aprox. y llegar hasta el otro extremo pero en el techo. Una vez allí, salir hacia el exterior unos 3,5 metros en vertical y paralelo a la fachada hasta alcanzar el tejado.
    Destacar que la distancia que hay que recorrer en ese tramo en diagonal es de 4 metros. nose nose....
    No tengo muy claro si se puede realizar este tipo de instalación, por favor gurus de estos temas, decirme si esto es posible o es una locura que no se puede realizar.
    Lo que no quiero es arriesgarme y luego no poder encender la estufa porque reboque el humo , salga humo por el salón, se produzca mucho hollín, el consumo se dispare......
    Despues de lo que me ha costado ahorrar el dinero y viendo a mi hijo con cuatro mangas en casa, pues me daría un patatus.
    Os agradeceria que me ayudaseis con vuestros comentarios y experiencias.
    De paso si me informais de la estufa Edilkamin Rio que quiero comprar, si es buena estufa,es suficiente para una casa algo vieja de 110m, si hace mucho ruido.....
    Gracias a todos de antemano y un saludo.

  2. #2
    uwens está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: Instalación tubo de humos. Ayuda

    hola marcos, veo que lo tienes bastante trabajoso, pero no te preocupes que todo tiene solucion en esta vida, yo te voy a hablar bajo mi punto de vista de albañil a parte de haber colocado varias estufas problematicas,
    cuando dices que no puedes salir por el tejado es por que tienes alguna viga encofrada??? o algo por el estilo???,
    mañana intentare ponerte alguna foto de la ultima que he puesto haber si te puedo ayudar, ò si me puedes enviar un croquis, de la estufa no te puedo ayudar, haber si algun compañero te puede echar una mano.

    un cordial saludo

  3. #3
    Pepe Tranca está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    bajo el sol
    Mensajes
    145

    Predeterminado Respuesta: Instalación tubo de humos. Ayuda

    Hola Marquitos:

    De la manera que describes la instalación, creo que no tendrás problemas. . .si la instalas con los materiales adecuados, (tubos doble pared en el exterior, registro de limpieza en el exterior y en el interior.)

    El problema, lo puedes terner en forma de una sanción del servicio de urbanismo de tu ayuntamiento a una denuncia de los vecinos.

    Pero yo me hago una pregunta. . .El que te vende la estufa, no quiere saber nada de los montajes. . .? No será un "charlatán engañabobos"?

    Quien vende Edilkamin en Albacete? y la marca consiente que de tan mal servicio a los clientes.

    Yo sinceramente, me plantearía cambiar de tienda,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47