Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    furti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    6

    Predeterminado tubo multicapa y leña

    Hola a todos.Es la primera vez que participo en este foro y os agradeceria
    mucho vuestra ayuda y espero que le sirva a alguien mas.
    La cuestion es que voy a poner una chimenea de leña calefactora por agua a los radiadores y en modo bitubo con colectores ,pero resulta que lo tengo puesto con tubo multicapa uponor( pert-al-pert) menos el tramo de unos 10 m que une la chimenea con los colectores ,que es de cobre.
    El problema como muchos comentan es que este tubo puede darme problemas si la temperatura del agua llega a los 90º pudiendo fugar por las juntas de colectores ect..
    Me he planteado la idea dolorosa de cambiarlo todo en cobre ahora que no tengo los tubos tapados pero antes estoy buscando alguna alternativa como una valvula mezcladora termostatica para que la salida del agua se regule con el retorno antes de que llegue al multicapa, pero no estoy seguro de si dara resultado.Todo esto incluyendo las valvulas de seguridad de presion y temperatura y el VE cerrado.
    ¿Podria funcionar bien ,y como funciona dicha valvula de mezcla?
    ¿Que sugerencias teneis?Agradezco mucho vuestra ayuda y atencion, gracias.

  2. #2
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: tubo multicapa y leña

    La válvula mezcladora mantiene en todo momento una temperatura previamente seleccionada, asegurando asi que la temperatura del agua de salida no exceda.

    El problema que yo le veo es que pueda aumentar mucho la temperatura en la estufa, ya que si la mezcladora cierra mucho, la caldera no podrá disipar el calor, ya que una estufa de leña tiene mucha inercia y no puedes "apagarla" cuando quieras.

  3. #3
    josisweb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    87

    Predeterminado Respuesta: tubo multicapa y leña

    Yo tengo puesto ese mismo tubo para mi futura caldera de pellets, pero la caldera trae una valvula mezcladora para evitar problemas, y ademas la temperatura de consigna viene puesta en 75 grados.

    ¿no tienes un deposito de inercia? con esto quizas solucionases el problema. Pero mejor que te asesore un experto.

  4. #4
    furti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: tubo multicapa y leña

    Gracias por responder.Respecto a lo de la mezcladora me imagino que tendras razon porque llegara un momento que si la temperatura sube nucho el agua de retorno puede no ser suficiente alivio.lo del deposito de inercia es algo que aun desconozco algo y si que me gustaria saber si es una solucion segura y si tambien puede servir a la vez para acs.¿Tienen un precio muy elevado?Merece la pena la inversion?gracias

  5. #5
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Respuesta: tubo multicapa y leña

    Hola.
    Con termochimeneas de leña no es imprescindible el acumulador de inecia auqnue viene muy bien para aprovechar la inercia de la leña, subir el rendimento y disipar posibles aumentos del volumen de agua si te pasas con la leña. En el foro hay posts con mucha info sobre esto. Si montas un tank in tank la inercia lleva dentro otro pequeño de ACS que te sirve para el agua caliente o si no uno de produccion instantanea de ACS...

    Directamente a vaso cerrado hay que montar sistemas de seguridad mecanicos, que funcionen sin electricidad, como valvulas de descarga termica
    Caleffi - Catálogo - el más completo
    que deja salir agua muy caliente y llena con fria mediante llenado automatico para refrescar temperatura, por ejemplo si se va la luz, ademas de las consiguientes valvulas de seguridad y vasos de expansion..

    Mala idea lo de Multicapa con Leña, A 90ºC se funde el plastico de la union y se suelta... ummmm Te la juegas...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47