Hola a todos:
Ya vengo con otro dilema, haber esta claro que los negocios de hosteleria están buscando alternativas para ahorrar por los precios del gasoil.
Este es el mismo restaurante del que os preguntaba sobre las estufas de aire para la carpa al aire libre. bueno, pues en este negocio que se dedican a las bodas, tienen un generador de aire met mann de 200 kw, les está consumiendo unos 18 l de gasoil/hora. solo lo ponen en funcionamiento unas 10 horas a la semana. El tema es que hablé con el dep tecnico de met mann y claro me querian vender la moto, una nueva gama de generadores de aire a biomasa de distinta gama de potencias y concretamente el de 200 kw con un precio de 25.000 € .
y bueno os pido opinión de alguien que los conozca, sobre los quemadores de biomasa sin cenizas, me da rabia por este año no poder ir a expobioenergia y el año anterior los vi pero no les hice ni puto caso. lo malo es que hay poca información sobre ellos, pero a mi lo que me preocupa es el tema de las cenizas ya que queramos o no esos hogares están diseñados para quemar gas-oil y aunque el tiempo de funcionamiento en esta instalación va a ser corto ( también que el tiempo de amortización va a ser largo, hecharemos cuentas haber si sale rentable).
bueno amigos comentarme algo si alguien la probado este tipo de quemadores.
muchas gracias