Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    cadete está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Qué os parece el tiro de este insert de pellets?

    Hola foreros, llevamos tiempo dándole vueltas a la instalación de un insertable de pellets en el salón. Nos lo planteamos en Enero pero finalmente lo pensamos hacer ahora de cara a la "campaña invernal" próxima. El problema es el que muestro en el plano, debido a que encima del salón tengo el estudio y evitando romper viguetas en la estructura del forjado el tiro debe ser tal y como está dibujado. Ahí van las preguntas para el que se atreva. (El insertable es una "Nordica extraflame confort mini crystal")

    1.- ¿Está bien planteado el tiro?, si no es así ¿qué problemas puedo tener y cúal sería la mejor solución?

    2.- El tubo para el tiro ¿debe ser de doble cámara en todo el tramo?, o mejor dicho, ¿qué tubo me recomendáis poner?

    3.- Si alguien tiene este insert o alguno parecido me gustaría que me comentara que tal le va en general y si la alimentación merece la pena hacerla por el frontal (comprando una pieza extra) o es mejor hacerla por la tolva lateral.

    Muchas gracias y cualquier impresión o consejo será de agradecer. Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Qué os parece el tiro de este insert de pellets?-plano-tiro-pellets_.jpg  

  2. #2
    nose13 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué os parece el tiro de este insert de pellets?

    Hola cadete, impresionante la presentación de la situación.
    Sin conocer el equipo y sólo comentado el tema de la salida de humos te digo que vas a tener buen tiro a partir de tres-cuatro metros de altura en vertical. El tramo en horizontal no es muy largo pero ¿piensas dejarlo en la fachada? ¿sin subir hasta cumbrera de edificio?. Mi planteamiento sería realizar la tramada interior en simple pero dependiendo de las condiciones exteriores hacer tramada en vertical con aislada hasta cumbrera.
    En cualquier caso, habla con fabricante o con la persona que te lo ha vendido a ver qué te plantean.

    Espero haber ayudado algo. Ya contarás qué has decidido y cómo te va el sistema.
    Un saludo.

  3. #3
    cadete está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué os parece el tiro de este insert de pellets?

    Gracias por la respuesta nose13. En cuanto a salir a fachada...tiene que ser así, no hay otra opción. En cualquier caso y aunque por el dibujo parezca fachada realmente no lo es, la cubierta de mi edificio tiene un faldón inclinado y otro en vertical con pesebrón, ahí es donde saco el sombrerete aunque en el dibujo por falta de detalle en esa zona no se aprecia. En vertical y a pesar de los codos tengo aprox. 270 cm, ¿justo, justo o va bien?. Cuando dices "tramada interior en simple", ¿te refieres al tipo de tubo?, ¿que no hace falta que sea con cámara?. Perdona mi ignorancia pero en este tema sé muy poco y en cuanto a lo de preguntar al instalador pues claro que le voy a preguntar pero es que ya he tenido contacto con otro "instalador" y al final sabía yo casi más que él. Vamos que si le hubiera echo caso me habría gastado un pastizal y encima sin garantías. Pero bueno, el tema no es ese, sólo quiero saber como lo veis y qué opináis vosotros, no el instalador que va a venir a casa. Gracias y a ver si se anima más gente a comentar el post.

  4. #4
    nose13 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué os parece el tiro de este insert de pellets?

    Hola de nuevo Cadete, se nota que eres profesional de diseño de la construcción...utilizas términos que se me escapan, ya que estamos igual sería interesante que adjuntaras una foto de la zona exterior (ya perdonarán pero no me hago idea).
    Efectivamente, simple me refiero a sin aislar. La mejor opción sería hacerla toda en aislado pero algunas veces, por una o por otra, la opción de simple en el interior de la vivienda es aceptable.
    En cuanto a la consulta, si el instalador no te da solución intenta que te comuniquen con el dpto técnico de la nórdica, me consta que tienen uno par de ingenieros en plantilla que se ocupan de la zona de España, ellos te pueden plantear opciones sacarte de dudas.
    Al igual que tu, espero respuestas de los blogueros experimentados.
    Lo dicho, ya irás contando.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47