Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    arjiar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Estufa leña/mixta Cadea de Jolly Mec

    Hola a todos,


    Llevo todo el invierno/primavera leyéndoos debido a la inminente construcción de mi vivienda unifamiliar, después de todos los papeleos y vicisitudes que os podáis imaginar estoy liado con la estructura de mi nuevo hogar. Ha llegado el momento de pediros ayuda para la futura instalación de calefacción de la vivienda.



    La planta de la casa es de 100m2 entre medianeras (3 lados) bien aislada, casas grandes y altas en casco histórico del pueblo, provincia de Córdoba, 400 m de altitud, 215 m2 3 plantas con la planta de cubierta/desván.
    Os comento mi idea, poner en el salón de la casa una estufa de leña y pellets. Existe bastante combustible de ambos por mi zona y a buen precio. De las que he visto me ha gustado una estufa de la marca Jolly Mec en concreto la Caldea con una terminación lujo ya que estará en el Salón instalada. Para llevar a la planta superior el calor y con la posibilidad de usar quizás más leña que pellets he optado por poner radiadores en vez de suelo radiante, así evito inversión en depósito de inercia.


    Dudas,



    1) 1)Consumos de la estufa con las características de casa que leéis, con el aislamiento que exige la actual normativa, PVC de cerramientos, y con un uso mayoritariamente nocturno y fines de semana/festivos todo el día.
    2) 2) Radiadores de aluminio o hierro.
    3) 3) Días entre limpieza de una maquina de este tipo (aprox.)
    4) 4)Marcas y modelos a sugerir que no sean este que os indico.


    En fin gracias de antemano a los que me deis esos consejos tan necesarios para un neófito de estos temas. Un saludo.

  2. #2
    josisweb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    87

    Predeterminado Respuesta: Estufa leña/mixta Cadea de Jolly Mec

    yo estoy en tu misma situacion (decidiendo la calefaccion) y he leido que las estufas de leña para calefaccion necesitan grandes depositos de inercia (1000 litros).

  3. #3
    calorias está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    gijon
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Estufa leña/mixta Cadea de Jolly Mec

    Hola Arjiar
    a las cuatro preguntas yo te respondería:

    1/ al no ser vivienda habitual, yo consireraría un consumo diario con un 25% más de lo teórico. Para los días de invierno. Para tu vivienda puedes estimar en pellets 35 kg al día (Repito en pleno invierno).

    2/ No veo mucha importancia en la diferencia entre radiadores de aluminio o hierro. Al ser segunda vivienda quizás valores más la rápidez de calentamiento y no te importe la velocidad de enfriamiento. En ese caso mejor el aluminio. Con el hierro consigues más homogeneidad en las temperaturas en los encendidos y apagados.

    3/ Los dias entre limpieza y limpieza.... : eso sí que puede ser variable y depende mucho del tipo de pellets, y sobre todo madera.
    Com madera te diría que todos los días que la utilices. y con pellets, si consumes pellet de buena calidad (el certificado Din Plus produce muy poca ceniza) puedes pasar quizás 10 o 15 dias de utilización sin necesidad de limpieza.

    4/ Yo tambien he comparado las calderas y estufas jolly mec con otras marcas. En comparación de características son parecidas a las Palazzetti, pero en cuestión de diseño, me gustan mucho más las Palazzeti. (Por algo son italianas las dos).

    Esas son mis impresiones. Espero que puedan ayudarte en algo.
    Un saludo.

  4. #4
    toniset está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    245

    Predeterminado Respuesta: Estufa leña/mixta Cadea de Jolly Mec

    Estos de acuerdo con las respuestas dadas por calorias sobre los consumos, tipo de radiadores y limpieza de la caldera . He visto algunas Caldea de Jollymec montadas y la cosa va por aquí. Estas calderas dan buen resultado y sobretodo pocos problemas.

    Un saludo

  5. #5
    arjiar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Estufa leña/mixta Cadea de Jolly Mec

    Gracias a los tres por vuestros comentarios,

    Decididamente voy a colocar una de estas estufas/calderas, leyendo más información en este foro y otras Web veo que estas máquinas si solo se usan con pellets son aceptables para uso con el suelo radiante, mi duda es merece la pena más la inversión en suelo o la posibilidad de uso de leña hace a los radiadores mejor opción, en principio no tengo ningún presupuesto por lo que no se de que cantidad de inversión estoy hablando, ni si existe diferencia importantes entre suelo y radiadores, me encofran la semana que viene la 1ª planta y tengo que decidir dimensión de los huecos pasantes para el tubo de la chimenea y tuberías de agua, en principio viendo las dimensiones de la Caldea creo que las optimas serían 20 cm para tubo y 12 cm para subida y retorno de agua.


    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47